Publicidad

Sylvia (2003) Depresión Bipolaridad


Sylvia es una película del 2003 dirigida por Christine Jeffs y protagonizada por Gwyneth Paltrow, Daniel Craig, Jared Harris, and Michael Gambon. Cuenta la historial real del romance entre Sylvia Plath, una poetisa estadounidense, y su cónyuge, Ted Hughes, un poeta británico. La película comienza con el encuentro de ambos en Cambridge en 1956 hasta 1963.

"Es la historia de una de las poetas modernas más celebradas, Sylvia Plath, poeta de profundas emociones y fiera veracidad. Era una mujer que podía citar a Chaucer a las vacas. Y quemar el cielo con su vitalidad, incluso cuando intentaba terminar con las infidelidades de su esposo." (Diane Sawyer en entrevista con Paltrow)

Frieda Hughes, la hija de Sylvia y Ted, acusó a los productores de ganar dinero con la muerte de su madre.

Vea la lista de películas sobre el trastorno afectivo bipolar
Vea la lista de películas sobre depresión 

Trama

Gwyneth Paltrow interpreta a la poetisa norteamericana Sylvia Plath, una apasionada mujer de su época que formó pareja con el laureado poeta inglés Edward Hughes. Sylvia y Ted fueron un sensual matrimonio que se convirtieron en dos de los más influyentes escritores del siglo XX. El film comienza en 1956, cuando Sylvia, que se encuentra en Inglaterra con una beca, conoce a Ted. La atracción mutua es inmediata, tanto física como intelectualmente. Al cabo de cuatro meses, se casan. Cuando Sylvia acaba sus estudios, le ofrecen un puesto como profesora en América, y la pareja se traslada a los Estados Unidos a vivir.

Elenco
Gwyneth Paltrow
Sylvia Plath

Gwyneth Paltrow ... Sylvia Plath
Daniel Craig ... Ted Hughes
David Birkin ... Morecambe
Alison Bruce ... Elizabeth
Amira Casar ... Assia Wevill
Blythe Danner ... Aurelia Plath
Lucy Davenport ... Doreen
Julian Firth ... James Michie
Jeremy Fowlds ... Mr. Robinson
Michael Gambon ... Professor Thomas
Sarah Guyler ... Ted's Cambridge Girlfriend
Jared Harris ... Al Alvarez
Andrew Havill ... David Wevill
Theresa Healey ... 3rd Woman at Ted Hughes' Lecture
Liddy Holloway ... Martha Bergstrom
Robyn Malcolm ... 1st Woman at Ted Hughes' Lecture

Trastorno

Se ha dicho que Plath sufría de depresión, durante la mayor parte de su vida adulta. En muchos sitios se ha dicho que Plath sufría de un trastorno afectivo bipolar. Pero también se ha dicho que nunca fue tratada por manía, y que sus períodos de productividad mostrarían un trastorno bipolar tipo 2. En 1990 apareció un artículo que decía que Plath sufría de un severo caso de síndrome premestrual, calculando por los tiempos que sus volátiles estados de ánimo, sus depresiones y otros aspectos crónicos, llegando hasta su suicidio, llevarian a diagnosticar su relación con sus propios ciclos menstruales y por los cambios hormonales causados por ellos el síndrome premestrual. Pero esta teoría tampoco abarcaría todos sus episodios, por lo que se volvería al TAB Tipo II o ambos.

En uno de sus diarios Plath escribió: "Dios, ¿es esto todo lo que es, el rebote que baja el corredor de risas y lágrimas? De adoración propio y propio odio? ¿De gloria y disgusto?"

"Es como si mi vida fuera mágicamente manejada por dos corrientes eléctricas: jovial y positiva y desesperadamente negativa; la que sea que me esté gobernando en el momento domina mi vida, la inunda. Ahora estoy inundada con desesperación, casi histeria, como si estuviera siendo sofocada."

Paltrow y el rol

El padre de Gwyneth Paltrow falleció dos semanas antes de comenzar el rodaje de la película, ella contó en una entrevista con la BBC: "Fue muy, muy difícil para mi lograr terminar los días. La mayor parte del tiempo me encontraba bajo una nube. Pero fue una experiencia asombrosa, porque creó que estaba muy destruida por el duelo. En cierta forma sentía esta valentía y esta necesidad de hacer la interpretación lo más honesta que pudiera, y ser lo más natural y abierta posible. Para dejar atrás cualquier imagen que tuviera del papel, y ser lo más honesta que pudiera."

Críticas
Ted Hughes

La película recibió críticas mixtas, en su mayoría negativas. En el sitio Rotten Tomatoes tiene un 37% de aprobación, basado en 127 opiniones de críticos, y un 56% basado en la opinión de 8.206 usuarios del sitio. El consenso por parte de los críticos es "Esta película biográfica sobre Sylvia Plath no se eleva por sobre el nivel de un inteligente melodrama."

En el sitio IMDb mantiene una puntuación de 6.1/10, basado en las opiniones de 6.656 usuarios.

El crítico Roger Ebert le dio 3 estrellas, de 4. Ebert escribió hablando a quienes no han oído hablar de los protagonistas, y de quienes si lo han hecho: "Imaginen a un espectador hipotético que nunca ha oído hablar de Plath o Hughes o ha leído su poesía. Eso incluiría a la mayoría de los que están en el cine. ¿Hay algo en "Sylvia" para ellos? Si, de cierta forma. Un vistazo a vidas literarias en una época que eran más centrales de lo que son ahora, una emotiva interpretación de Paltrow, y un retrato de una depresiva.

Pero para aquellos que han leído los poemas y que tienen curiosidad por sus vidas, "Sylvia" provee ilustraciones a sus biografías que permanecerán en nuestras mentes. Vemos el contexto, la lucha, la pobreza, la pasión y escuchamos la poesía, y en cierta forma la interpretación de Paltrow permite que Sylvia crezca sutilmente distante de su vida diaria, sentimos el acercamiento del fin. Ni siquiera está la sensación de que no estamos entrometiendo, porque los poemas de estos dos violaron su propia privacidad de una manera tanto completa como brutal."

Frieda Hughes, la hija de ambos protagonistas, una poeta y pintora, quien tenía dos años de edad cuando su madre falleció, estaba furiosa por la realización de una película sobre la vida de sus padres. Acuso de "comedores de maní" a la audiencia que quiere ser entretenida por las tragedias de su familia. En 2003 publicó un poema titulado "Mi madre" en la revista británica Tatler:

Now they want to make a film
Ahora quieren hacer una película
For anyone lacking the ability
Para aquellos carentes de la habilidad
To imagine the body, head in oven,
De imaginar, cabeza en el horno
Orphaning children
A niños huérfanos

[...] they think
... ellos creen
I should give them my mother's words
Que debería entregarles las palabras de mi madre
To fill the mouth of their monster,
Para llenar la boca de su monstruo
Their Sylvia Suicide Doll
Su Muñera Suicida de Sylvia

En febrero de 2013 Frieda dijo en el periódico The Guardian: "¿Por que querría yo involucrarme en momentos de mi infancia a los que nunca quiero retornar? No quiero tener nada que ver con esta película. Nunca, nunca jamás en un millón de años la veré."

Datos de Wikipedia

The Lookout (2007)


The Lookout es una película Drama, estrenada en 2007, dirigida por Scott Frank y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Manic), Jeff Daniels, Matthew Goode, Isla Fisher y Carla Gugino.

Joseph Gordon-Levitt es el protagonista, Cris Pratt, quien tuvo un accidente automovilístico, el conduciendo, donde falleció su mejor amigo y una amiga, y otra perdió una pierna. Además tuvo un golpe en la cabeza que le produjo problemas motrices y de memoria.

Trama

Chris Pratt (Joseph Gordon-Levitt) es la estrella de su colegio en hockey sobre hielo, junto a él juega su mejor amigo. Un día va conduciendo su auto junto a  su pareja, con su mejor amigo y su pareja sentados sobre el asiento del convertible, en la noche en la carretera apaga las luces para mostrarle a su pareja el juego que hacen las luciérnagas, todos se asustan, y sufren un accidente. En el accidente fallece su mejor amigo y la pareja de este, y su propia pareja pierde una pierna. Él, por su parte, él sufre un golpe en la cabeza que le reduce su coeficiente intelectual, lo que le impide recordar y le obliga a anotar las cosas más simples en su cuaderno, además tiene problemas motrices en su mano.

Va a un colegio especial donde conoció a Lewis, un discapacitado, como él. Lewis es ciego y comparte con Chris un departamento.

Chris tiene un trabajo nocturno limpiando un banco, donde lo dejan a él solo en la noche para que trabaje.

Una noche en un bar se le acerca un tipo que lo ayuda con el vuelto al pagar una cerveza (Chris tiene problemas con los números), y le dice que era compañero de su hermana en el colegio donde él también estudiaba, le presenta a una amiga, se hacen amigos, pero en realidad este nuevo amigo quiere asaltar el banco en que Chris trabaja, y al parecer sabe exactamente que decirle a Chris para que este se una al trabajo.

Elenco

* Joseph Gordon-Levitt ... Chris Pratt
* Jeff Daniels ... Lewis
* Matthew Goode ... Gary Spargo
* Isla Fisher ... Luvlee Lemons
* Greg Dunham ... Bone
* Aaron Berg ... Cork
* Morgan Kelly ... Marty
* Tinsel Korey ... Maura
* Bruce McGill ... Robert Pratt
* Alberta Watson ... Barbara Pratt
* Sergio Di Zio... Deputy Ted
* Carla Gugino... Janet
* David Huband ... Mr. Tuttle
* Alex Borstein ... Mrs. Lange
* Laura Vandervoort ... Kelly

Joseph Gordon-Levitt también actúa en la película Manic (Maníaco) de 2001, sobre un paciente bipolar

Datos de Wikipedia

Garden State (2005)


Garden State es un filme estadounidense de 2004 (en español titulado "Tiempo de volver" y "Algo en común"), escrito, dirigido y protagonizado por Zach Braff. Donde también actúan Natalie Portman, Peter Sarsgaard y Sir Ian Holm.

Fue filmado durante 25 días, entre Abril y mayo de 2003, y estrenado el 28 de julio de 2004. Se incluyó dentro de la selección oficial del Festival de Cine de Sundance. También ganó el primer lugar de largometraje dentro de los Independent Spirit Awards.

Trama

El film tiene como protagonista a Andrew Largeman (Braff), un joven actor que vuelve a casa, en su estado natal Nueva Jersey, después de nueve años de ausencia. Lo hace después que su padre (Holm) le ha comunicado que ha muerto su madre. Al volver a su hogar se encuentra con su viejo amigo Mark (Sarsgaard), quien ahora ejerce de sepulturero.

Son varias las personas con las cuales Andrew vuelve a tener contacto, y de quienes tiene que ponderar recuerdos y sentimientos. Junto con las reminiscencias que su estancia y recorrido por el lugar le provocan, también tiene que confrontar la relación con su padre. El desarrollo de los acontecimientos cambia, cuando conoce a una chica llamada Sam (Portman), mientras se encuentra en la sala de espera de un consultorio médico.

Elenco

Zach Braff ... Andrew Largeman
Natalie Portman ... Sam
Kenneth Graymez ... Busboy
George C. Wolfe ... Restaurant Manager
Austin Lysy ... Waiter
Gary Gilbert ... Young Hollywood Guy
Jill Flint ... Obnoxious Girl
Ian Holm ... Gideon Largeman
Peter Sarsgaard ... Mark
Alex Burns ... Dave
Jackie Hoffman ... Aunt Sylvia Largeman
Michael Weston ... Kenny
Christopher Carley ... Gleason Party Drunk
Armando Riesco ... Jesse
Amy Ferguson ... Dana
Trisha LaFache ... Kelly

Datos de Wikipedia

Steel Magnolias (1989)

Steel Magnolias o Magnolias de acero o Flores de acero, es una obra de teatro fuera de Broadway, adaptada al cine por su propio autor Robert Harling, basada en su experiencia con la muerte de su hermana. Dirigida por Herbert Ross.

El título sugiere que las protagonistas son tan delicadas como las magnolias, pero tan fuertes como en acero.

Trama

Es la historia de seis mujeres muy diferentes y especiales, que viven en un pequeño pueblo de Louisiana. Seis mujeres con sus miedos y sus esperanzas; incisivas, irónicas o ingenuas; pero eternamente amigas.

Elenco

* Sally Field .... M'Lynn Eatenton
* Dolly Parton .... Truvy Jones
* Shirley MacLaine .... Louisa "Ouiser"
* Daryl Hannah .... Annelle Dupuy Desoto
* Olympia Dukakis .... Clairee Belcher
* Julia Roberts .... Shelby Eatenton Latcherie
* Tom Skerritt .... Drum Eatenton
* Sam Shepard .... Spud Jones
* Dylan McDermott .... Jackson Latcherie
* Kevin J. O'Connor .... Sammy Desoto
* Bill McCutcheon .... Owen Jenkins
* Ann Wedgeworth .... Aunt Fern
* Knowl Johnson .... Tommy Eatenton
* Jonathan Ward .... Jonathan Eatenton
* Bibi Besch .... Belle Marmillion
* Janine Turner .... Nancy-Beth Marmillion

Datos de Wikipedia

Enlace en artículo de CIUCAB

En un artículo publicado en el blog Competencias de Información en la UCA, citaron por primera vez a este blog, que yo sepa, por lo que quiero dejar aquí expresada mi gratitud por difundir el sitio.

Es agradable saber que en realidad el blog le está siendo útil a otras personas y no solo a quien escribe, y que mi tiempo invertido viendo y escribiendo sobre películas es aprovechado por otros.

El enlace está acá, gracias.

Citando un prólogo que me hicieron memorizar y recitar completo a los 14 años:

"Y esto para que ninguna cosa se debería romper ni echar a mal, si muy detestable no fuese, sino que a todos se comunicase, mayormente siendo sin perjuicio y pudiendo sacar de ella algún fruto."

In Treatment (serie de teleivisón)


In Treatment es una serie dramática de HBO, producida y desarrollada por Rodrigo García, sobre un psicoterapeuta, el Dr. Paul Weston (de 53 años de edad), y sus sesiones semanales con pacientes.

El programa, protagonizado por Gabriel Byrne como Paul, debutó el 28 de enero de 2008, como una serie de cinco noches a la semana. El formato del programa, el guión y el tema inicial (música), usualmente palabra por palabra, está basado en la exitosa serie israelí BeTipul, de Hagai Levi, la que obtuvo todos los premios posibles entregados a las series dramáticas en los Premios de la Academia Israelí.

Tras ser aclamada por los críticos y obtner numerosos premios, incluyendo un Emmy, un Globo de Oro y el premio Writers Guild, In Treatment tuvo una segunda temporada que se estrenó el 5 de abril de 2009. La segunda temporada continuó el éxito de la primera, ganando un Premio Peabody en 2009.

Vea el listado de series recomendadas

Trasfondo

Cada episodio de la serie se centra en un paciente, incluyendo al propio Paul, quien está viendo a su supervisora clínica y psicoanalista Gina, interpretada por Dianne Wiest. La primera temporada está compuesta por 43 episodios, cada uno fue emitido un día diferente de la semana, de lunes a viernes. La primera temporada cubre nueve semanas en la mayoría de los pacientes, exceptuando la última semana, la que no tuvo ni lunes ni martes.

La serie fue renovada para una segunda temporada el 20 de junio de 2008, con Byrne, Wiest y Glynn Turman continuando sus roles. Michelle Forbes, quien interpretó a la esposa de Paul en la primera temporada, hace dos breves apariciones en esta segunda. La producción de la segunda temporada comenzó en la Ciudad de Nueva York en otoño y se terminó a comienzos de 2009. According to The New York Times, production relocated to New York from Los Angeles at the insistence of Byrne, who otherwise threatened to resign. The move and the addition of Sunday night to the schedule were considered votes of confidence in the series by HBO executives.

HBO Canada, a multiplex channel that includes The Movie Network in Eastern Canada and Movie Central in Western Canada, aired the program simultaneously with HBO in the U.S. During the first several weeks of Season 1, episodes were available on HBO's website in streaming video. The free service was discontinued, however, when Apple's iTunes and Amazon Unbox began offering the first 15 shows for download.

Elenco y personajes

Gabriel Byrne es Paul Weston, un carismático e incansable psicoterapeuta, quien busca su propia existencia pacífica, libre de dudas y ambivalente. Paul es graduado de la Universidad de Columbia, donde obtuvo su B.A. y Master, y recibió su Ph.D. de The New School. En el verano de 1988 se trasladó a Maryland, donde trabajó en el Baltimore Psychotherapy Institute y después estableció su consulta privada.

La familia de Paul tiene breves apariciones en diferentes episodios de la primera temporada:

* Michelle Forbes es Kate, la esposa de Paul. El matrimonio se encuentra en problemas, y la relación que poco a poco Paul va desarrollando con una paciente, y un secreto que Kate había guardado pueden llevar al término del matrimonio.
* Jake Richardson es Ian, su hijo que está en la universidad.
* Mae Whitman es Rosie, su hija adolescente que está en el colegio.
* Max Burkholder es Max, su hijo menor (9 años de edad.)

Primera temporada

Durante la primera temporada, los lunes atiende a Laura, una joven sensual y en conflicto con sus relaciones, que la lleva a confrontar sus propios fantasmas en un contexto de crisis personal y prematrimonial. Los martes atiende a Alex, un piloto de la naval que se resiste a la terapia con conflictos con su profesión, su padre y su orientación sexual. Los miércoles, a Sophie, una adolescente con problemas familiares que atraviesa una crisis de crecimiento con pulsiones autodestructivas. Los jueves hacen terapia de pareja Jake y Amy. Finalmente, los viernes es el día en que el mismo Paul se somete a una terapia con Gina (interpretada por Dianne Wiest), su antigua mentora y psicoanalista, a quien lo unen historias decisivas del pasado personal y profesional.

Lunes:

Laura, interpretada por Melissa George, es una doctora que comienza contando historias eróticas a Paul y eventos relacionados con su vida amorosa, pero que en realidad está enamorada u obsesionada con el doctor.

Martes:

Alex, interpretado por Blair Underwood, es un piloto de avión de las fuerzas armadas que en su última misión, cumplió órdenes que llevaron a la muerte inesperada de inocentes, no cree en lo que Paul hace y constantemente intenta demostrarlo, cree que Paul se cree superior a él.

Miércoles:

Sophie, interpretada por Mia Wasikowska, es una adolescente gimnasta con tendencia suicidas, y con problemas con sus padres.

Jueves:

Amy y Jake, interpretados por Emebth Davidtz y Josh Charles, una pareja que comienza su terapia debido a que ella quiere abortar y él no, pero la historia sigue a su relación de pareja.

Viernes

Gina, interpretada por Dianne Wiest, es una psiquiatra y la mentora de Paul, quien dejó de ejercer pero atiende a Paul como un favor hacía él. Trabajaron juntos antes y Paul la culpa por varias cosas, y ella hace el papel de abogado del diablo cada vez que están en sesión.

Segunda temporada

Paul se ha divorciado y se ha trasladado a Brooklyn. En el primer episodio continúa la serie a través de la relación con el padre de Alex. Este interpone una denuncia contra Paul por negligencia, que a su vez sirve de hilo conductor hasta el final de la temporada.

Lunes:

Mia, interpretada por hope Davis, es una abogada experta en mal praxis, quien fue paciente de Paul hace 20 años, y lo culpa por sus problemas actuales: Soltera, sin hijos, trabajólica y con mala elección de hombres

Martes:

April, interpretada por Alison Pill, es una estudiante de arquitectura que fue diagnosticada con un linfoma, el que ha mantenido en secreto por vergüenza. Inconscientemente niega la severidad de su condición.

Miércoles:

Oliver, Bess y Luke, interpretados por Aaron Shaw, Sherri Saum y Russell Hornsby, Oliver es el hijo de 12 años de Bess y Luke, un matrimonio que se está divorciando, quien se culpa por los problemas de la familia.

Jueves:

Walter, interpretado por John Mahoney, un confiado CEO con un historial de ataques de pánico, quien encuentra que su vida se ha vuelto muy complicada.

Viernes:

Gina, interpretada por Dianne Wiest, la psiquiatra y mentora de Paul, quien lo ayuda con su crisis de la mitad de su vida por el camino de la satisfacción personal y la validación

Varios días:

Alex Sr., interpretado por Glynn Turman, está demandando a Paul por negligencia debido a que no pudo prevenir el suicidio de su hijo Alex Jr., un ex paciente que de forma voluntaria dejó la terapia. (De la primera temporada)

Varios días:


Tammy Kent, interpretada por Laila Robins, la primera pareja de Paul quien resulta ser paciente de Gina.

Tercera Temporada

Tras el episodio final de la segunda temporada, Leight, dijo en una entrevista que una tercera temporada sigue siendo una posibilidad, pero señaló que el show había sido agotador para todos los involucrados y también algo menos que un "éxito" para HBO. Sin embargo, el 23 de octubre de 2009, HBO anunció que habría una tercera temporada. La producción comenzó a principios de 2010 para un estreno a finales de octubre. En esta tercera temporada la consulta quedó definitivamente establecida en el apartamento de Paul en Brooklyn, Nueva York , la misma ubicación de su oficina en la segunda temporada.


Versión argentina

El 14 de mayo de 2012 comenzó En terapia en TV Pública Argentina una adaptación local con reconocidos actores de la serie que se transmite a las 22.30, la franja más competitiva de la televisión argentina. En la misma se respetan el formato y los fundamentos de las historias pero adaptándolas al contexto local. Los personajes son el psicólogo Guillermo Montes (Diego Peretti), acompañado los lunes con Marina (Julieta Cardinali), los martes con Gastón (Germán Palacios), los miércoles con Clara (Ailín Salas), los jueves con el matrimonio de Martín y Ana (Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi) y los viernes con Lucía (Norma Aleandro), su propia terapeuta.

Datos de Wikipedia

Huff (serie de televisión sobre un psicólogo)


Huff es una serie de televisión estadounidense, mezcla entre drama y comedia, producida por Sony Pictures Television para el canal de televisión Showtime. La serie fue creada por Bob Lowry y es protagonizada por Hank Azaria como el Dr. Craig "Huff" Huffstodt, un psiquiatra cuya vida cambia de forma abrupta, y por completo, cuando un paciente de 15 años de edad se suicida en su oficina. La serie sigue a Huff, su familia, y su amigo Russell Tupper, interpretado por Oliver Platt, mientras transita por la mitad de su vida, y también sobre la adolescencia, en su hijo Byrd.

Vea el listado de series recomendadas

La primera temporada fue emitida por Showtime entre el 7 de noviembre de 2004 y el 30 de enero de 2005. La segunda temporada se estrenó el 2 de abril de 2006 y terminó el 25 de junio de 2006. Dos días antes del final de temporada, Showtime anunció que el programa no tendría una tercera temporada, por lo que varios lo que importantes temas de la serie no fueron resueltos, como los cargos criminales en contra de Russell Tupper y la posibilidad de una reconciliación entre Huff y Beth.

El piloto de dos horas fue filmado en Vancouver, British Columbia. Desde entonces la producción d Huff se trasladó a Delfino Stages en Los Angeles, California.

Elenco

Además de Azaria, el elenco incluía a Paget Brewster, Blythe Danner (quien obtuvo el Premio Emmy por Mejor Actriz Secundaria en una serie dramática en 2005 y 2006 por su interpretación de Izzy en Huff), Oliver Platt, Anton Yelchin, Andy Comeau, Kimberly Brooks, Liza Lapira y Faith Prince.

Los actores invitados durante la primera temporada incluyeron a Lara Flynn Boyle, Robert Forster, Swoosie Kurtz, Annie Potts y Faith Prince. En su segunda temporada Huff logró atraer a grandes estrellas invitadas como Sharon Stone y Anjelica Huston.

Personajes principales

* Dr. Craig "Huff" Huffstodt - Hank Azaria es un psiquiatra de Los Angeles cuya vida queda a la deriva cuando ocurre una tragedia en su oficina/consulta. Siempre pensando en ayudar a los demás, también cree que puede salvarlos. Huff aprende de forma brutal que no puede salvarlos a todos. Estando con pacientes enfermos todos los días, llega a su casa a lidiar con la locura de la vida familiare.
* Beth Huffstodt - Paget Brewster es la amorosa y empática esposa de Huff. Ayuda a que Huff no colapse, y lo provee del amor de pareja que necesita.
* Russell Tupper - Oliver Platt es el abogado de Huff, amigo desde hace años y compañero para salir a trotar desde que eran solteros. Aunque una fuente de ética y moral cuestionable, de todas formas logra cumplir con Huff, con una cuota de humor.
* Isabelle "Izzy" Huffstodt - Blythe Danner es la madre de Huff que ha vivido en el cuarto arriba del estacionamiento desde que su matrimonio se terminó. Izzy es dura y manipuladora pero también divertida e irreverente.
* Byrd Huffstodt - Anton Yelchin es el hijo de Huff y Beth de 14 años de edad. Es un amoroso niño que está preocupado por la salud de su padre y por lo que ocurre en la familia. Es un niño típico de 14 años que tiene a un psiquiatra por padre.
* Theodore "Teddy" Huffstodt - Andy Comeau es el hermano menor de Huff. Quien se encuentra encerrado en un manicomio/psiquiátrico. Huff lo va a visitar de ves en cuando y el trastorno mental de Teddy le da claridad a los pensamientos de Huff cuando están juntos.
* Paula Dellahouse - Kimberly Brooks es quien administra la oficina de Huff, lo protege y lo provoca. Ha estado por mucho tiempo con Huff y lo conoce a él y a su familia muy bien - tal vez demasiado bien.
* Maggie Del Rosario - Liza Lapira es la asistente de Russell, devota pero agresiva. Se preocupa de él, lo ayuda y lo maldice, pero es todo parte del trabajo, además que ella sabe que es la única mujer que Russell se ha permitido ser vulnerable.
* Kelly Knippers - Faith Prince es una vendedora de televisores que Russell conoce cuando va a comprarse una pantalla plana. Una alocada noche termina en embarazo, lo que cambiará las vidas de ambos.

Personajes secundarios

* Primera temporada
o Ben Huffstodt - Robert Forster
o Madeleine Sullivan - Swoosie Kurtz
o The Homeless Hungarian - Jack Laufer
o Doris Johnson - Annie Potts
o Gail - Misti Traya
o Melody Coatar - Lara Flynn Boyle

* Segunda temporada
o Ben Huffstodt- Tom Skerritt
o The Homeless Hungarian - Jack Laufer
o Alyssa - Ashley Williams
o Dr. Lena Markova - Anjelica Huston
o Dauri Rathburn - Sharon Stone
o Tim Winnick - Alex Black


Datos de Wikipedia

Reign Over Me (2007)


Reign Over Me (La esperanza vive en mi o En algún lugar de la memoria) es una película de 2007, escrita y dirigida por Mike Binder, producida por Jack Binder. Forman parte del elenco Adam Sandler, Don Cheadle, Jada Pinkett Smith, Liv Tyler, Donald Sutherland, Saffron Burrows. Distribuida por Columbia Pictures, la película está clasificada R por lenguaje y algunas referencias sexuales por la MPAA. La película fue lanzada en DVD el 9 de octubre de 2007.

Película sobre estrés postraumático que sufre un padre de familia y enamorado esposo que pierde a su señora y tres hijas en uno de los aviones que chocó con las Torres Gemelas.

Trama

La película tiene por base la historia de dos de la universidad que se distanciaron con el tiempo, y que vuelven a encontrarse tras el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Alan Johnson (Cheadle), es un dentista, que va camino a su casa en su auto cuando de pronto cree ver a su antiguo compañero de cuarto de la universidad, Charlie Fineman (Sandler), a quien no ha visto desde hace años.

Alan está casado con una mujer que adora, pero siente que últimamente no lo deja respirar, tiene dos hijas y trabaja con un grupo de dentistas, en una oficina que él organizó, donde se siente menospreciado. Tras ver a Charlie sabemos que este también estaba casado, y tenía tres hijas, pero que sus cuatro mujeres fallecieron en uno de los aviones que fue secuestrado por los terroristas el 11 de septiembre.

Cuando Alan se acerca a Charlie este no lo reconoce, tampoco parece reconocer a sus suegros, quienes intentan establecer una relación con él. Charlie ha dejado de trabajar como dentista, sigue viviendo en el mismo departamento que tenía con su familia, juega videojuegos la mayor parte del tiempo, se moviliza en un scooter a motor, colecciona discos de vinilo, toca batería en una banda y pasa la vida como si su vida anterior nunca hubiera tenido lugar.

Alan comienza a acercarse a Charlie y parece que este es la única persona que Charlie a admitido en su vida desde el accidente, que lo conocía antes del mismo. Alan intentará ayudarlo, pero el problema es que Charlie no quiere ayuda, y tiende a ponerse violento cuando algo relacionado a su pasado surge en una conversación.

Elenco

* Adam Sandler - Charlie Fineman
* Don Cheadle - Dr. Alan Johnson
* Jada Pinkett Smith - Janeane Johnson
* Liv Tyler - Dr. Angela Oakhurst
* Saffron Burrows - Donna Remar
* Donald Sutherland - Judge Raines
* Robert Klein - Jonathan Timpleman
* Melinda Dillon - Ginger Timpleman
* Mike Binder - Bryan Sugarman
* Jonathan Banks - Stelter
* John de Lancie - Nigel Pennington
* Rae Allen - Adell Modell
* Paula Newsome - Melanie
* Ted Raimi - Peter Saravino
* B.J. Novak - Fallon

Datos de Wikipedia

A Moment to Remember (2004)


A Moment to Remember (Título original en coreano:내 머리 속의 지우개 literalmente Eraser in My Head, Borrado en mi cabeza) es una película de Corea del Sur de 2004 basada en el drama de televisión de 2001 japonés Pure Soul transmitido por Yomiuri Telecasting Corporation. la película fue oficialmente estrenada el 5 de noviembre de 2004 en Corea del Sur.

Vea la lista de películas sobre la enfermedad de Alzheimer

Trama

Dividida en cuatro segmentos, A Moment to Remember sigue el tema del descubrimiento en uan relación y las cargas de las perdidas causadas por la enfermedad de Alzheimer.

El primer segmento de la película, e estilo de comedia romántica, introduce a los protagonistas, una mujer llamda Su Jin y un hombre llamado Chul Soo. La película resalta el encuentro accidental de la pareja en una tienda la confusión sobre una lata de soda, seguida por el cortejo que según los estándares sociales en realidad los debió haber mantenido separados.

El segundo segmento sigue a la pareja que ahora se encuentra casada. Su-Jin aprende a ser una dueña de casa para su esposo y lo cuida. Pero a medida que el segmento progresa, Su-jin comienza a mostrarse olvidadiza, incluido un incendio que comienza por un descuido de ella. Si bien Chul Soo logró detener el incendio a tiempo, la seriedad del incidente los lleva a buscar ayuda médica.

El tercer segmento envuelve la revelación de la enfermedad de Alzheime y la respuesta que la pareja da a la enfermedad. Su Jin se encuentra muy preocupada por saber que ella olvidará a su esposo y esconde esto de él hasta que él busca consejo con un doctor por su cuenta. A pesar de la enfermedad, hacen el compromiso de permanecer juntos. A medida que al enfermedad progresa la pareja se enfrenta a mayores problemas debido a la pérdida de memoria de Su Jin.

El cuarto segmento revela las últimas etapas de la enfermedad de Su-jin y el dolor que Chul Soo experimenta por ello. Pero se mantiene a su lado, a pesar de su escasa memoria, escondiendo sus ojos tras lentes de sol cuando la visita para que no pueda ver sus lágrimas.

Elenco

Woo-sung Jung - Cheol-su
Ye-jin Son - Su-jin
Jong-hak Baek - Seo Yeong-min

Datos de Wikipedia

Películas sobre duelo psicológico (muerte ser querido)

El duelo psicológico es una respuesta multifasética a una pérdida, particularmente a la pérdida de alguien o algo con lo que se ha establecido un vínculo. Aunque convencionalmente se enfoca en la respuesta emocional a la pérdida, también tiene dimensiones físicas, cognitivas, sociales, de comportamiento y filosóficas. Común a la experiencia humana es la muerte de un ser querido, ya sea un amigo, un familiar o la pareja.

La lista de películas ha sido dividida en secciones, ello se debe a que saber quién fallece en una película puede arruinar toda la trama. Por ello recomiendo ir a una sección con esto en mente.

Hay muchas películas en que alguien muere, un ser querido, ya sea una mascota, un amigo o un familiar. Las películas de estas listas tienen por tema central el fallecimiento y el duelo, pero en algunas la muerte ocurre en la mitad o más cerca del final, por eso la precaución.

Películas en que fallece

Padre o madre, o ambos 

Un cónyuge o una pareja.

Un hijo

Un hermano o hermana

Un amigo o amiga

Una mascota



Charlas

Cómo transformar el dolor en alegría - por la psicóloga Pilar Sordo

La muerte ¿Qué es? - Programa completo con panelistas

Datos de Wikipedia

Películas sobre muerte de mascota

"La pérdida de una mascota supone en la mayoría de las personas una gran pérdida que en varias ocasiones resulta más doloroso que el fallecimiento de un ser querido o un amigo.

Esto sucede porque la relación afectiva que nos une a ellos es demasiado fuerte porque a pesar de ser nuestra mascota, lo integramos a la familia como uno más. Nos brindan su apoyo incondicional, nos aman y hasta nos comprenden."

Películas

Hachiko: A Dog's Story (2009) Richard Gere.
Marley and Me (2008) - Jennifer Aniston, Owen Wilson
My Dog Skip (2000) - Frankie Muniz, Diane Lane
Where the Red Fern Grows (1974) - Stewart Peterson, Beverly Garland
Old Yeller (1957) - Fess Parker, Dorothy McGuire

(http://www.psicologiayautoayuda.com/2009/08/fallecimiento-de-nuestra-mascota.html)


Charlas

Cómo transformar el dolor en alegría - por la psicóloga Pilar Sordo

La muerte ¿Qué es? - Programa completo con panelistas

Películas sobre muerte de un hijo (luto duelo psicológico)

No existe manera alguna de describir la magnitud del dolor que se siente tras la muerte de un ser querido y más aún cuando éste es tu hijo, naturalmente los hijos son quienes deben enterrar a los padres, y no al revés.

"Se inicia así un período de mucha tristeza y que vive varias etapas que terminan por sanar el alma, pero no borrar la pena.

La muerte de un hijo debe ser una de las experiencias más devastadoras que una madre puede vivir y existen muy pocas posibilidades que logre salir adelante con mucha facilidad. Pareciera que entre madre e hijo jamás se cortara el cordón umbilical y la conexión fuera permanente, entonces al irse uno, se siente como si se desmembrara una parte de sí." (www.todamujeresbella.com)

Películas

The Other Woman (2009) - Natalie Portman

The Greatest (2009) - Pierce Brosnan, Susan Sarandon, Carey Mulligan

An Unfinished Life (2005) - Robert Redford, Jennifer Lopez

On a Clear Day (2005) - Peter Mullin, Brenda Blethyn

The Unsaid (2001) - Andy Garcia

Steel Magnolias (1989), - Sally Field, Shirley MacLaine

La habitación del hijo (2001) - Nanni Moretti

Excelentes películas son The Other Woman, enfocada en el duelo de una madre que perdió a su hija recién nacida, con una impresionante actuación de Portman; The Greatest donde una familia pierde a su hijo y hermano, y a la pareja y padre del hijo que espera por nacer, donde se hace énfasis en el dolor general de todos, y como cada quien lo lleva de forma diferente: Desde un aspecto psicológico The Unsaid con Andy García, quien interpreta a un psicólogo experto en psicología infantil quien pierde a su hijo por suicidio.

Películas sobre muerte de un amigo fallecimiento

Lista de películas sobre la muerte de un amigo o amiga

Películas

Catch and Release (2007) - Jennifer Garner, Timothy Oliphant
The Bucket List (2007) - Jack Nicholson, Morgan Freeman
The Lookout (2007) - Joseph Gordon-Levitt
Mrs. Palfrey at the Claremont (2005) - Joan Plowright, Rupert Friend
Wit (2001) - Emma Thompson, Christopher Lloyd
Tuesdays with Morrie (1999) - Jack Lemmon, Hank Azaria
Four Weddings and a Funeral (1999) - Hugh Grant, Andie McDowell
Nicholas' Gift (1998) - Jamie Lee Curtis, Alan Bates
Philadelphia (1993) - Tom Hanks, Denzel Washington
Beaches (1988) - Bette Midler, Barbara Hershey
Brian's Song (1971) - James Caan, Billy Dee Williams
Midnight Cowboy (1969) - Dustin Hoffman, Jon Voight


Charlas

Cómo transformar el dolor en alegría - por la psicóloga Pilar Sordo

La muerte ¿Qué es? - Programa completo con panelistas

Películas sobre fallecimiento de un hermano muerte hermana

Películas sobre la muerte de un hermano o hermana.

Películas

Chalie St. Cloud (2010) - Zac Efron
The Secret Life of Bees (2008) - Dakota Fanning, Jennifer Hudson
Walk the Line (2006) - Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon
Ray (2004) - Jamie Foxx, Kerry Washington
In America (2002) - Paddy Considine, Samantha Morton
Little Women (1994) - Winona Ryder, Gabriel Byrne 


Charlas

Cómo transformar el dolor en alegría - por la psicóloga Pilar Sordo

La muerte ¿Qué es? - Programa completo con panelistas

Películas sobre muerte de la pareja cónyuge amante

Películas en que la pareja del protagonista, o un personaje secundario, fallece, sea marido o mujer, esposos, en realidad cónyuges, o la pareja

Películas

The Boys Are Back (2009) - Clive Owen, Laura Fraser
Shrink (2009) - Kevin Spacey
Up (2009) with Edward Asner, Jordan Nagai
Grace is Gone (2008) - John Cusack
An Unfinished Life (2005) - Robert Redford, Jennifer Lopez
Angel Eyes (2001) - Jim Caviezel, Jennifer Lopez
Message in a Bottle (1999) - Kevin Costner, Robin Wright Penn
Shadowlands (1994) - Anthony Hopkins, Debra Winger
My Life (1993) - Michael Keaton, Nicole Kidman
Love Story (1971) - Ali MacGraw, Ryan O'Neal


Charlas

Cómo transformar el dolor en alegría - por la psicóloga Pilar Sordo

La muerte ¿Qué es? - Programa completo con panelistas

Películas sobre la muerte de un padre o madre

Películas en que fallece un padre o una madre, y en que la pareja o los hijos u otra persona debe afrontar el luto.

Películas

Beginners (2011) - Ewan McGregor. Christopher Plummer.

The Boys Are Back (2009) - Clive Owen, Laura Fraser - Fallece la esposa y Owen debe aprender a cuidar a su hijo.

Sunshine Cleaning (2009) - Amy Adams

The Secret Life of Bees (2008) - Dakota Fanning, Jennifer Hudson

Death at a Funeral (2007) - Matthew Macfadyen, Peter Dinklage, comedia

Eye of the Dolphin (2007) - Carly Schroeder, Adrian Dunbar

The Savages (2007) - Philip Seymour Hoffman, Laura Linney - Fallece el padre de ambos.

Two Weeks (2006) - Sally Field, Ben Chaplin

Garden State (2005) - Zach Braf, Natalie Portman - Fallece su madre


In Her Shoes (2005) - Cameron Diaz, Shirley MacLaine - Fallece la  madre y su hijas deben aprender a vivir

Big Fish (2004) - Ewan McGregor, Albert Finney - Está falleciendo el padre

My Girl (1991) - Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis

Las películas que se han adaptado de la novela HAMLET de William Shakespeare. Hamlet comienza con el principe Hamlet vestido de negro, en luto, por la muerte de su padre, el Rey Hamlet, ocurrida unos meses antes.



Charlas

Cómo transformar el dolor en alegría - por la psicóloga Pilar Sordo

La muerte ¿Qué es? - Programa completo con panelistas

Bringing Out the Dead (1999)


Bringing Out the Dead (Al límite - Vidas al límite - Sacando a la luz a los muertos) es una película estadounidense de 1999 dirigida por Martin Scorsese, el guión de Paul Schrader se basa en la novela Joe Connelly. Protagonizada por Nicolas Cage, junto a Ving Rhames, John Goodman, Tom Sizemore y Patricia Arquette.

La película nos muestra tres días en la vida de un paramédico que cubre el turno nocturno en Hell's Kitchen, tratando temas como el insomnio y las drogas, la vida de un paramédico, un romance, y la muerte.

La película fue un fracaso en la taquilla, pero obtuvo en su mayoría críticas positivas.

Vea la lista de películas sobre insomnio

Trama

"Llegué comprender que mi trabajo se trataba menos sobre salvar vidas que sobre ser un testigo. Yo era una mopa de su luto/aflicción/dolor." - Frank Pierce

Frank Pierce (Cage) es un paramédico que trabaja en el turno nocturno en Hell's Kitchen, Manhattan, un barrio en la Ciudad de Nueva York, a comienzos de la década de 1990. La historia abarca tres noches, cada noche Pierce anda en la ambulancia recorriendo la ciudad, durante estos recorridos lo vemos con un colega por noche, en total tres de ello: Larry (John Goodman), Marcus (Ving Rhames) y Tom (Tom Sizemore). Las instrucciones les son dadas a través de la radio (escuchamos dos voces en la película, la de Martin Scorsese y la de Queen Latifah como los encargados de decirles dónde tiene que ir.)

Pierce se queja de la sobrecarga de trabajo y el agotamiento, sufre de insomnio y comienza a tener visiones, alucinaciones, de una joven llamada Rose quien falleció mientras él intentaba revivirla (cree que fue su culpa y que hubiera podido salvarla). Años atrás lo habían apodado el Padre (sacerdote) Frank por su habilidad para salvar vidas, pero ahora Pierce tiene el constante temor de llegar a una emergencia y no poder salvar a la persona. Intenta ser despedido, todos los días, y las visiones de Rose comienzan a ser más frecuentes.

En una emergencia Pierce logra salvar al padre de Mary (Arquette), quien tuvo un ataque cardiaco y es llevado al hospital. Mary comienza a visitarlo y también inicia una amistad con Pierce...

Escena de la película


Elenco

Nicolas Cage - Frank Pierce
Patricia Arquette - Mary Burke
John Goodman - Larry
Ving Rhames - Marcus
Tom Sizemore - Tom
Marc Anthony - Noel
Cliff Curtis - Cy Curtis
Mary Beth Hurt - Enfermera Constance
Aida Turturro - Enfermera Crupp
Phyllis Somerville - Mrs. Burke
Queen Latifah - Dispatcher Love (solo voz)
Martin Scorsese - Dispatcher (solo voz)

Recepción

La mayoría de las críticas fueron positivas. En el sitio recopilador de críticas Rotten Tomaties mantiene un 71% de reseñas positivas en base a 105 críticos de cine. Según la votación de 37.560 usuarios del sitio la película mantiene un 64%. El concenso de los críticos fue: "Sorprendente y llamativa. Scorsese y Cage triunfaron en satisfacer a la audiencia." En el sitio IMDb la película tiene un 6.8/10 en base a la votación de 41.626 usuarios.

En una entrevista publicada el 20 de febrero de 2013 or Jessica Kiang, Nicolas Cage se refirió a la película: "Creo que “Bringing Out the Dead” con Marty [Scorsese] es una de las mejores películas y es otra que, principalmente debido a la forma en que fue promocionada y por ser un sandwiched entre medio de mis películas de acción/aventura, las personas esperaban ver algo en esa línea. La verdad es que los críticos de cine la entendieron, pero el público no comprendió que esta era más una película de aventura esotérica que se adentraba en la imaginación de un paramédico completamente agotado... esta fue una aventura artística, pero el público no entendió como tomarla."

Taquilla

Bringing Out the Dead debutó en el número 4 siendo estrenada en 1.936 cines, con una ganancia de ese fin de semana de solo $6.193.052 de dólares. Producida con un presupuesto de $55 millones pero generando un ingreso de solo  $16.7 millones, por lo que fue un fracaso en la taquilla.

Production

Esta fue la cuarta colaboración de Paul Schrader como guionista para Martin Scorsese, habiendo escrito los guiones para Taxi Driver, Raging Bull y The Last Temptation of Christ

La película fue parte de un trío de películas de finales de la década de 1990, protagonizadas por Nicolas Cage, que fueron co producciones de Paramount Pictures y Touchstone Pictures, junto con Face/Off (1997) con John Travolta y Snake Eyes (1998) con Gary Sinise. Bringing Out the Dead.

La película inicia con la canción de fondo "T.B. Sheets", una larga canción con influencias de blues, sobre una joven que yace agonizando en la cama de un hospital, rodeada por un fuerte olor a muerte y enfermedad. Fue escrita por Van Morrison e incluida en su álbum de 1967, Blowin' Your Mind!. Scorsese pretendía ocupar esta canción en su película Taxi Driver.

Fue la última película en ser distribuida en formado Laserdisc de Norte América.

Banda Sonora

"T.B. Sheets" - Van Morrison
"Janie Jones" - The Clash
"You Can't Put Your Arms Around a Memory" - Johnny Thunders
"What's the Frequency, Kenneth?" - R.E.M.
"I'm So Bored with the USA" - The Clash
"Red Red Wine" - UB40
"Nowhere to Run" - Martha Reeves and the Vandellas
"Too Many Fish in the Sea" - The Marvelettes
"Rang Tang Ding Dong (I Am a Japanese Sandman)" - The Cellos
"Rivers of Babylon" - The Melodians
"Combination of the Two" - Big Brother & The Holding Company
"Bell Boy" - The Who


Datos de Wikipedia

Basquiat (1996)


Basquiat es una película biográfica estadounidense de 1996 dirigida por Julian Schnabel, historia basada en la vida del artista postmodernista/neo expresionista estadounidense Jean-Michel Basquiat. Basquiat, nació en Brooklyn, utilizó sus conocimientos del graffiti como fundación para crear pinturas estilo collage.

Jeffrey Wright interpreta a Basquiat y David Bowie al amigo y mentor de Basquiat el artista Andy Warhol. Además el elenco incluye a Gary Oldman como Schnabel, Michael Wincott como el poeta y crítico de arte Rene Ricard; Dennis Hopper es Bruno Bischofberger; Claire Forlani, Courtney Love y Benicio del Toro son "personajes compuestos" (el personaje que interpreta cada uno de ellos no son personas reales sino una composición de varias personas de la vida real en una.)

El guión fue escrito por Michael Holman y Schnabel, mientras que Lech J. Majewski y John F. Bowe reciben un crédito por la historiay Michael Thomas Holman recive un crédito por el desarrollo de la historia.

La película muestra la vida de Basquiat, en la que también podemos ver una fuerte adicción a las drogas.

Elenco

* Jeffrey Wright - Jean-Michel Basquiat
* David Bowie - Andy Warhol
* Benicio del Toro - Benny Dalmau
* Gary Oldman - Albert Milo
* Michael Wincott - Rene Ricard
* Claire Forlani - Gina Cardinale
* Dennis Hopper - Bruno Bischofberger
* Tatum O'Neal - Cynthia Kruger
* Courtney Love - Big Pink
* Christopher Walken - The Interviewer
* Willem Dafoe - the Electrician
* Parker Posey - Mary Boone
* Rene Rivera - Juan
* Sam Rockwell - Thug
* Vincent Gallo - Él mismo / Invitado en la fiesta


Datos de Wikipedia

Películas sobre Amnesia

Morfeo por Pierre-Narcisse Guérin

La amnesia (del griego Ἀμνησία amnesia, olvido) es un trastorno del funcionamiento de la memoria, durante el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad. Las causas de la amnesia son orgánicas o funcionales. Las orgánicas incluyen daño al cerebro, causado por enfermedades o traumas, o por uso de ciertas drogas (generalmente sedantes). Las funcionales son factores psicológicos, como mecanismos de defensa. La amnesia histérica post-traumática es un ejemplo de este factor. La amnesia puede ser también espontánea, en el caso de la amnesia transitoria global (TGA por sus siglas en inglés) se tiene mayor índice de casos en personas entre la edad media y de avanzada edad, particularmente varones, y usualmente dura menos de 20 horas.

La amnesia anterógrada es un tipo de amnesia, o pérdida de memoria, donde los nuevos acontecimientos no se guardan en la memoria a largo plazo, es decir, la persona afectada no es capaz de recordar algo si deja de prestarle atención unos segundos.


Películas

Amateur (1994)
Amnesia (2000)
The Long Kiss Goodbye (1996)
Memento
50 First Dates (2004)
Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)
The Bourne Identity (2002)
The Butterfly Effect (2004)
Clean State (2004)
Code Name: The Cleaner (2007)
Mullholland Dr.
While You Were Sleeping
The Manchurian Candidate (1962 y el remake de 2004)
Paris, Texas (1984)
Solaris (2002)
Overboard (1987)
The Number 23 (2007)

Datos de Wikipedia

Promise (1986)


Promise es una película para la televisión de 1986 realizada para el canal de televisión Hallmark, en su serie Hall of Fame estrenada el 14 de diciembre de 1986. Dirigida por Glen Jordan con el guión de Richard Friedenberg. Basada en la historia de Ken Blackwell y Tennyson Flowers, y protagonizada por James Garner y James Woods.
Ambos actores también protagonizaron la película biográfica My Name is Bill W.

Trama

Cuando su madre fallece, su dolido hijo Bob (James Garner) hereda sus bienes, y también, de forma sorprendente, la custodia de su hermano menor D.J. (James Woods), quien sufre de esquizofrenia y epilepsia. Bob en un principio toma su nueva responsabilidad como una verdadera carga, pero con el tiempo recuerda que promtió a su madre hacerse responsable y cuidar de su hermano.

Premios

* 1987 Emmy a mejor Dirección en Miniserie
* 1987 Emmy Por Destacable Drama
* 1987 Emmy Por Destacable Mejor actor en miniserie – James Woods
* 1987 Emmy Por Destacable mejor Actriz en miniserie – Piper Laurie
* 1987 Emmy Por Destacable Guión en Miniserie
* 1987 Globo de Oro a Mejor Miniserie
* 1987 Humanitas Prize

Elenco

* James Garner - Bob Beuhler
* James Woods - D.J.
* Piper Laurie - Annie Gilbert
* Peter Michael Goetz - Stuart
* Michael Alldredge - Gibb
* Alan Rosenberg - Dr. Pressman
* Mary Marsh - Mrs. Post
* Barbara Niven - Joan

Datos de Wikipedia

Temple Grandin (2010) Autismo



Temple Grandin es una película biográfica estadounidense de 2010 dirigida por Mick Jackson y protagonizada por Claire Danes como Temple Grandin, una mujer autista que revolucionó las prácticas sobre el manejo del ganado en los ranchos y mataderos.

La película fue estrenada en HBO el 6 de febrero de 2010, recibiendo, en su mayoría, críticas positivas.

Tras ver la película Temple Grandin dijo sobre la actuación de Claire Danes "Simplemente no podía creer como me interpretó. Fue como retroceder en una extraña máquina del tiempo."

Por su parte Claire Danes dijo de Grandin: "Ella es una genio vaquera autista. Es tan imaginativa, ingeniosa y tenaz. Es casi imposible describirla sin usar otra palabra más que 'héroe,' así que me sentí muy presuntuosa al pensar que yo podría interpretarla."

Vea la lista de películas sobre autismo

Trama

La película comienza con Temple visitando a su tía y trabajando en su rancho. Temple siempre se sintió fascinada por los animales porque ellos "pensaban como ella" y se interesaba en una maquina que ayudaba en el trabajo. Un día, mientras tenía un ataque de pánico, Temples se pone a ella misma en la maquina e inmediatamente se calma.

Cuando Temple fue por primera vez a la universidad, se sentía muy nerviosa al mudarse a su cuarto de la universidad. Temple era pequeña. Antes de esto Temple fue diagnosticada con autismo, un severo caso de autismo en el que ella se sentía extraña, no miraba a los ojos, prácticamente no tenía lenguaje y evitaba el afecto y el toque de otros humanos. En esa época la ciencia clasificaba al autismo como una forma de esquizofrenia, culpando a las madres por la enfermedad de sus hijas, diciendo que ellas fueron frías, distantes y brutales con ellas y por eso tiene esa enfermedad, se las bautizó como "madres como refrigeradores." El doctor sugirió a la madre de Temple que la pusieran en un psiquiátrico. La madre se negó al diagnóstico y ayudó a su hija a adaptarse a la vida diaria. Ella contrató a un terapeuta del lenguaje, quien trabajaba de forma particular solo con Temple y la ayudo a adquirir lenguaje...

Temple Grandin junto a Claire Danes


Elenco

* Claire Danes - Temple Grandin

* Catherine O'Hara - Aunt Anne, tía de Temple y hermana de Eustacia. Siendo adolescente, Temple solía visitar durante los veranos el rancho ganadero en Arizona de su tía.

* Julia Ormond - Eustacia Grandin, madre de Temple. Cuando Temple era más chica, Eustacia se negaba a aceptar el diagnostico del doctor de que su hija tenía austismo. Eustacia estaba determinada a que su hija recibiera una educación y tuviera un vida normal, a pesar del diagnóstico.

* David Strathairn - Professor Carlock, el profesor de ciencias y mentor de Temple en el internado. Carlock estaba al tanto de las habilidades visuales de Temple y la apoyó en seguir con su educación. Temple seguiría teniendo a Carlock como confidente y le pedía consejos durante su vida.

Comentarios

Temple Grandin aparece en la película documental The Horse Boy, sobre autismo.





Recepción

Cuando fue estrenada, el 6 de febrero de 2010, Temple Grandin tuvo una muy positiva recepción por parte de los críticos. En el sitio Metacritic tiene 84/100 (siendo este el promedio de 19 críticos de cine). Y en el sitio Rotten Tomatoes tiene un 100% de aprovación, basado en 6 reseñas de críticos especializados.

Jennifer Armstrong de Entertainment Weekly escribió, "La belleza de [la película] es que pone como protagonista al autismo — y la mirada única que ella hace a la psicología del ganado— y lo hace cercano a cualquier que tenga un corazón, y fascinante a cualquiera que tenga un cerebro. El hecho de que logre hacer esto con una historia tan singular hace que la película sea tanto más grandiosa." Alessandra Stanley del The New York Times la llamó "una película biográfica para la televisión que evita los típicos clichés de este género sin quitarle el color y el sentimiento a la narrativa. Ms. Danes está completamente cómoda con forma de caminar y de hablar de la protagonista. . Hace que la ansiedad de Temple sea tan inmediata y contagiosa como sus raros ataques de alegría... Y a medida que el personaje envejece y va aprendiendo nuevas gracias sociales, Ms Danes captura con igual naturalidad los progresos de Temple."



Robert Bianco de USA Today escribió que a diferencia de muchas otras producciones de HBO, "Temple es una película increíblemente alegre y a haces divertida." Mientras alababa la dirección y el fuerte elenco secundario de Catherine O'Hara, David Strathairn, y Julia Ormond, Bianco declaró que "tan bien como todo es alrededor de ellos, Temple Grandin pertenece a dos personas; a la real Temple, quien parece que es un ser humano espectacular, y Danes, quien claramente es una actriz espectacular." Noel Murray del The AV Club, quien es padre de un hijo autista, escribió que "algunas de las imágenes elegidas para la película están en el borde del cliché. El pulso minimalista de la música de Alex Wurman se ha convertido en la forma fácil de dar el 'misterio intelectual' tanto como los gritos desesperados en árabe son para decir 'Cuidado! Terroristas!,' y las secuencias de animaciones ilustradas de Temple Grandin corren un poco similar a A Beautiful Mind, en mi opinión" Sin embargo, Murray le entregó a la película un A-, en parte por la exitosa interpretación de Danes como Grandin, mostrándola como una persona, en todas sus dimensiones en lugar de como una "lista que hay que completar para definir los síntomas médicos del autismo."

David Bianculli de NPR la nombró sin ambigüedades "la mejor película para la televisión que hemos visto en años... No puedo alabar suficientemente esta película. No es pegajosa o sentimental, sino excitantemente inspiradora. Logra grandes puntos emocionales con muy pequeños toques, el sonido del latir de un corazón, una caricia tentativa, una sonrisa victoriosa. La actuación, el guión, la dirección, los valores de producción, toda vista y todo sonido en Temple Gradin de HBO es perfecto."

Detrás de las escenas



Una conversación con el elenco


Entrevistas a Temple Grandin

Ls siguiente es parte de una entrevista realizada el 6 de abril de 2010 por Rachel Saslow para el Washington Post.

¿Como te ha ayudado tu autismo a comprender a los animales?

Bueno, yo pienso de forma visual. Pienso totalmente en imágenes, y así lo hacen los animales. Ellos no tienen palabras. Ellos son completamente sensoriales, con imágenes, olores y sonidos. No hay otra manera de almacenar información en sus cerebros.

Yo pensaba que todos podían pensar de forma visual. No pensaba que fuera una destreza especial mía hasta que comencé a entrevistar [a personas] sobre cómo pensaban. Me sorprendió descubrir que la mayoría de la gente no piensa de forma de imágenes, fotos, realistas. Por ejemplo, si te pido que pienses en una fábrica, la mayoría de las personas tienen una vaga idea en su cabeza. Yo veo fábricas específicas: pienso, por ejemplo, en la planta John Deere que está en Moline, Illinois.

¿Cómo ha cambiado tu autismo a través de los años?

Te vuelves mejor en cuanto a ser más social. La película muestra de forma muy precisa como yo pieso visualmente. También me mostró más ansiosa y nerviosa de lo que soy ahora. He estado con medicamentos antidepresivos durante treinta años, los que realmente calman tu ansiedad.

¿Cómo ha cambiado la visión de la sociedad en relación al autismo?

Ha mejorado. El autismo es un problema sensorial de sobre sensorialidad. Algunas personas no pueden estar frente a luces fluorescentes, no las ven de la misma forma. Otras personas no pueden soportar sonidos fuertes. En la película hay una escena en una cafetería con todos los sonidos al máximo. Eso fue mostrado de forma muy precisa. Cuando yo era pequeña, las campanas del colegio me herían las orejas como el taladro de un dentista. Absolutamente no puedo soportar el sonido de cierta ropa contra mi piel -- eso simplemente me vuelve absolutamente loca.

En la película se muestra una "maquina de abrazos" que tu inventaste para lograr confort en momentos de pánico, modelada a semejanza de una maquina de ganado. ¿Todavía usas una?

Se averío hace algunos años y nunca me he tomado el tiempo para arreglarla. Ahora me gusta abrazar a las personas. Eso es algo nuevo.

Claire Danes gana el Globo de Oro







Video de un documental sobre la verdadera Temple Gradin
 

Lilith (1964)


Lilith (1964) es una película escrita y dirigida por Robert Rossen. Está basada en una novela de J. R. Salamanca y protagonizada por Warren Beatty, Jean Seberg, Peter Fonda, Kim Hunter y Gene Hackman. Fue filamda en Chestnut Lodge (Rockville, Estados Unidos).

Lilith sufre de esquizofrenia.

Trama

Lilith (Jean Seberg) es una paciente en un psiquiátrico privado, debido a su comportamiento. Parece que cree algo mágico alrededor de ella. Un nuevo terapeuta llamado Vincent (Warren Beatty), tiene un pasado oscuro del que no habla. Vincent se siente atraído por la personalidad peculiar de Lilith. Poco a poco la relación entre ambos se intensifica, sobre todo cuando comienzan a entenderse mutuamente. La relación les llevará a una conclusión inesperada.

Elenco

Warren Beatty ... Vincent Bruce
Jean Seberg ... Lilith Arthur
Peter Fonda ... Stephen Evshevsky
Kim Hunter ... Dr. Bea Brice
Anne Meacham ... Mrs.Yvonne Meaghan
Jessica Walter ... Laura
Gene Hackman ... Norman
James Patterson ... Dr. Lavrier
Robert Reilly ... Bob Clayfield

Datos de Wikipedia

Some Voices (2000)




Some Voices es una película británica de 2000 dirigida por Simon Cellan-Jones con el guión de Joe Penhall, adaptación de la obra de teatro homónima de él mismo (originalmente estrenada en Royal Court, Londres). Es el primer largometraje de Cellan-Jones, un exitoso director de televisión reconocido por Our Friend in the North, ganadora de BAFTA. Filmada casi por completo en Shepherd's Bush, West London, donde vive Cellan-Jones. Tiene una duración de 101 minutos. Protagonizada por Daniel Craig, quien años después sería James Bond, y Kelly Macdonald, quien interpretó a 'Diane' en Trainspotting.

El personaje principal de la película, Ray (Daniel Craig), sufre de esquizofrenia.

Vea: Lista de películas sobre esquizofrenia


Trama

La historia comienza con el alta de Ray del hospital psiquiátrico. El devoto hermano de Ray, Pete (David Morrissey) lo recoge y lo lleva a un cuarto desocupado en el departamento de Pete en Londres.

Pete es un chef que trabaja largas horas en el café (qque funciona de día y noche) que heredó de su padre. Ahora tiene que encontrar tiempo para atender a Ray y monitorear sus medicamentos que controlan las voces en su cabeza.

Ray es un joven inteligente, a quien le gusta salir. Conoce y se enamora de Laura (Kelly Macdonald), quien se encuentra a punto de terminar con su violenta pareja (Peter McDonald). Laura siente atracción por Ray por su refrescante honestidad y su franqueza; su espontaneidad y su sentido del humor infantil e inocente.

Por esta parte de la historia Pete comienza a relacionarse con Mandy, quien trabaja para él (Julie Graham).

Desafortunadamente, a medida de que la relación de Ray florece, reciente tener que tomarse las pastillas, prefiriendo confiar en el amor. Con el tiempo esta decisión termina siendo desastrosa, lo que termina perjudicando todas las relaciones...



Elenco

* Daniel Craig – Ray
* Kelly Macdonald – Laura
* David Morrissey – Pete
* Julie Graham – Mandy
* Peter McDonald – Dave
* Nicholas Palliser – Friend
* Edward Tudor Pole - Lighter seller

Datos de Wikipedia

Clean and Sober (1988)


Clean and Sober es una película estadounidense de 1988 dirigida por Glenn Gordon Caron y protagonizada por Michael Keaton como un corredor de bienes raíces ys su problemas con el abuso de drogas y alcohol. Con esta película Keaton dio un vuelco a su carrera de películas cómicas. Junto a Keaton está Kathy Baker, M. Emmet Walsh, Morgan Freeman y Tate Donovan.

Ron Howard, quien dirigió a Keaton en las comedias Night Shift (1982) y Gung Ho (1986), fue co productor de la película.

La frase con que se promocionó fue "Treinta días memorables en la vida de un hombre ordinario."

Trama

Daryl Poynter es un exitoso, pero auto destructivo, agente de bienes raíces de Philadelphia, quien es adicto a la cocaína. Manipula dinero de la compañía, $92.000 dólares, para financiar su adicción, pero su plan no llega a buen puerto cuando pierde todo en la bolsa.

Un día despierta al lado de una mujer muerta que sufrió un ataque cardíaco por excederse con la cocaína. Intenta cubrir todo rastro de drogas pero la policía deja claro que saben lo que ocurrió. Además de esto está lo que hizo con el dinero edla compañía. Daryl intenta fugarse del país pero todos los vuelos son cancelados debido al mal tiempo. Su colega Martin rehúsa ayudarlo. Entonces conoce un programa de rehabilitación de drogas que tiene una duración de como un mes y que garantiza el anonimato. Daryl decide ingresar y esconderse ahí.

En el centro conoce a Craig, un duro pero atento consejero del centro de rehabilitación de drogas. Con gran dificultad Craig logra que Daryl comprenda que es en realidad un adicto y que su vida es un completo caos. Le dice "La mejor forma de dejar antiguos hábitos es crear nuevos."

Daryl es emparejado con Richard Dirks, un hombre mayor que se reformó en su uso de drogas y alcohol, Dirks será su patrocinador. Richard convence a Daryl de que cuente en el trabajo lo que hizo con el dinero. Por ello Daryl es despedido.

Daryl se siente atraído hacia otra paciente, una mujer llamada Charlie Standers. Ella trabaja es una trabajadora adicta al alcohol y la cocaína. Está relacionada con una pareja, Lenny, que es abusiva con ella, y que también es un adicto.

Daryl se enamora de Charlie y le pide que deje a Lenny. Hará lo posible para estar con ella, algunos sucesos harán que Daryl sienta la tentación de volver a las drogas...

Elenco

* Michael Keaton - Daryl
* Kathy Baker - Charlie
* Morgan Freeman - Craig
* M. Emmet Walsh - Richard
* Luca Bercovici - Lenny
* Tate Donovan - Donald
* Claudia Christian - Iris
* J. David Krassner - Tiller
* Dakin Matthews - Bob
* Ben Piazza - Kramer

Datos de Wikipedia

Labels

-Listas de peliculas .A -- Indice .Adrenoleucodistrofia .Agorafobia .Alcoholismo .Alzheimer .Amnesia .Animaciones .Anorexia y Bulimia .Autismo .Borderline .Cáncer .Clip .Comedias .Depresión .Desorden de identidad de la integridad corporal .Dificultades del aprendizaje .Dipsomanía .Discapacidad cognitiva .Dislexia .Documentales .Drogadicción .Duelo .Educadores .Embarazo .Enanismo .Ensayos .Esclerosis lateral amiotrófica .Esquizofrenia .Estado alterado de conciencia .Estrés postraumático .Eutanasia .Experimento de la cárcel de Stanford .Hipersexualidad .Huntington .Identidad Sexual .Insensibilidad congénita al dolor .Insomnio .Intersexualidad .Libros .Lista Dislexia .Listas .Ludopatía .Memoria Eidética .Miniserie .Misofobia .Nictofobia .Obsesión sexual .Obsesivo-compulsivo .Parkinson .Pedofilia .Profesores .Prosopagnosia .Psicología infantil .Psicólogos .Psiquiátricos .Racismo .Revista .Sadomasoquismo .Sectas .Secuestro .Seducción .Series de television .SIDA .Síndrome Dandy-Walker .Síndrome de Asperger .Síndrome de Down .Síndrome de inmunodeficiencia adquirida .Síndrome de Stendhal .Sindrome de Turner .Síndrome Premenstrual .Suicidio .Tartamudez .Terapia de Grupos .Terapia Sexual .Tourrette .Trastorno antisocial de la personalidad .Trastorno Bipolar .Trastorno de conversión .Trastorno de despersonalización .Trastorno de identidad disociativo .Trastorno disociativo de fuga .Trastorno esquizoafectivo .Trastorno histriónico de la personalidad .Trastorno paranoide de la personalidad .Trastorno por atracón .Violencia Intrafamiliar Aaron Eckhart Aborto Adam Sandler Adrien Brody Aidan Quinn Al Pacino Alan Arkin Alan Rickman Alcoholismo Alec Baldwin Alec Guinness Alejandro Lagomarsino Alexander Skarsgard Alexis Dziena Alfred Molina Ali MacGraw Alicia Silverstone Alicia Witt Alison Lohman Amanda Bynes Amanda Peet Amber Heard Amy Adams Amy Brenneman Amy Jo Johnson Anahí Andy Garcia Andy Serkis Angelica Huston Angelina Jolie Angie Harmon Angustia Anjelica Huston Anna Kendrick Annabella Sciorra Anne Bancroft Anne Hathaway Anne Heche Annette Bening Anthony Anderson Anthony Hopkins Anthony Quinn Antonio Banderas Armand Assante Armin Mueller-Stahl Ashley Judd Asia Argento Barbra Streisand Barry Pepper Ben Affleck Ben Kingsley Benicio del Toro Benjamin Bratt Benjamin McKenzie Bernadette Peters Bill Murray Bill Pullman Billy Crudup Billy Crystal Billy Wilder Bing Crosby Brad Pitt Bradley Cooper Bradley Whitford Brenda Blethyn Brian Cox Brian de Palma Bridget Fonda Brie Larson Brittany Murphy Brooke Shields Bruce Willis Bryan Cranston Bryce Dallas Howard Bud Cort Bullying Burt Young C. S. Lewis Calista Flockhart Cameron Diaz Camryn Manheim Cáncer Carey Mulligan Carl Jung Carlos Vinacour Carrie Fisher Cary Elwes Casey Affleck Cate Blanchett Catherine Keener Catherine O'Hara Catherine Zeta-Jones Cécile de France Channing Tatum Charla TED Charlas Charlas universitarias Charlie Brown Charlie Sheen Charlize Theron Charlotte Gainsbourg Charlton Heston Cheryl Ladd Chilena Chris Cooper Chris Eigeman Chris O'Donnell Chris Penn Christian Bale Christina Hendricks Christina Ricci Christine Taylor Christoph Waltz Christopher Plummer Christopher Walken Cillian Murphy Claire Danes Claire Forlani Clea DuVall Clint Eastwood Clive Owen Colin Hanks Complejo de Edipo Comportamiento de grupos Cortometraje Courteney Cox Courtney Love Cuba Gooding Jr. Cynthia Gibb Dakota Fanning Dan Aykroyd Dana Carvey Daniel Craig Danielle Panabaker Danny DeVito Danny Huston Daryl Hannah David Arquette David Bowie David Caruso David Helfgott David Hyde Pierce David O Russell David Schwimmer David Strathairn Deborah Kara Unger Deltoy Lindo Dennis Hopper Denzel Washington Deportes Depresión Derek Jacobi Dermot Mulroney Diane Keaton Diane Lane Diane Wiest Dianne Wiest Diego Peretti Dinámica de grupos Disacapacidad del Desarrollo Dolly Parton Don Cheadle Donald Sutherland Donnie Wahlberg Drew Barrymore Dudley Moore Ed Harris Ed Helms Eduardo Noriega Edward Norton Elia Kazan Elisabeth Shue Elisha Cuthbert Eliza Dushku Elizabeth McGovern Elizabeth Mitchell Elizabeth Olsen Elizabeth Peña Elizabeth Taylor Ellen Burstyn Emily Mortimer Emily Osment Emma Roberts Emmanuelle Seigner En Inglés Enlaces Eric McCormack Eric Roberts Erica Bana Erika Christensen Españolas Eutanasia Eva Green Evan Rachel Wood Ewan McGregor Experimento Experimento de Milgram Famke Janssen Forest Whitaker Frances McDormand Frank Capra Franka Potente Frankie Muniz Frasier Fred Savage Gabriel Byrne Gabrielle Union Gary Cooper Gary Oldman Gary Sinise Gena Rowlands Gene Hackman Geoffrey Rush George Clooney Geraldine page Giovanni Ribisi Glenn Close Gordon Pinsent Grace Kelly Greg Kinnear Gregory Hines Gwyneth Paltrow Haley Joel Osment Halle Berry Hank Azaria Harrison Ford Harry Connick Jr Hayden Panettiere Heather Graham Héctor Alterio Heineken Helen Hunt Helena Bonham Carter Henry Fonda Hilary Swank Hipertimesia Holly Hunter Hope Davis Humor Humphrey Bogart Ian Holm Ingmar Bergman Isabella Rossellini Isla Fisher Jack Black Jack Nicholson Jada Pinkett Smith James Caan James Coburn James Garner James Woods Jamie Foxx Jamie Lee Curtis Jane Fonda Jane March Jane Wyman Jared Leto Jason Biggs Jason Lee Jason Segel Jean Arthur Jean Reno Jeff Bridges Jeff Goldblum Jeff Nichols Jeffrey Wright Jena Malone Jenna Elfman Jennife Connelly Jennifer Aniston Jennifer Connelly Jennifer Esposito Jennifer Jason Leigh Jennifer Lawrence Jennifer Lopez Jeremy Piven Jessica Chastain Jessica Lange Jill Hennessy Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Kimmel Joan Allen Joan Cusack Joanne Woodward Joaquin Phoenix Jodie Foster Joely Richardson John C. McGinley John C. Reilly John Carpenter John Cassavetes John Cusack John Goodman John Hawkes John Hurt John Huston John Leguizamo John Lithgow John Mahoney John Ritter John Travolta John Turturro Johnny Depp Johnny Galecki Johnny Lee Miller Jonah Hill Jonathan Rhys Meyers Joseph Cross Joseph Fiennes Joseph Gordon-Levitt Josh Harnett Josh Lucas Joshua Jackson Jualianne Moore Jude Law Judi Dench Judy Greer Julia Ormond Julia Roberts Julia Stiles Julia Vial Julianna Margulies Julianne Moore Julie Christie Juliette Lewis Kaley Cuoco Karen Carpenter Karen Paola Karl Malden Kate Beckinsale Kate Bosworth Kate Winslet Katherine Hepburn Katheryn Winnick Kathleen Turner Kathy Baker Kay Panabaker Keir Gilchrist Keira Knightley Kelly Macdonald Kelly Reilly Kelly Rowan Kelsey Grammer Kenneth Branagh Kevin Bacon Kevin Connolly Kevin Costner Kevin Spacey Kiefer Sutherland Kieran Culkin Kim Basinger Kirk Douglas Kirsten Dunst Kodi Smit-McPhee Kris Kristofferson Kristen Dunst Kristen Stewart Kurt Russell Kyra Sedgwick Lady Gaga Lara Flynn Boyle Laura Dern Laura Linney Lauren Graham Lauren Lee Smith Laurence Olivier Leelee Sobieski Lena Olin Leonardo DiCaprio Liam Neeson Linda Cardellini Linda Hamilton Lisa Gay Hamilton Lisa Kudrow Liv Tayler Liv Tyler Liv Ullmann Lola Melnick Lucy Liu Luke Wilson Lynda Carter Lyndsy Fonseca M. Night Shyamalan Macaulay Culkin Malin Akerman Mandy Moore Marcia Gay Harden Maria Bello Marisa Tomei Mark Ruffalo Mark Strong Marlon Brando Marlon Wayans Martin Donovan Martin Scorsese Martin Sheen Mary McCormack Mary-Kate Olsen Mary-Louise Parker Matt Damon Matthew Broderick Matthew Goode Matthew Lillard Matthew McConaughey Matthew Perry Maura Tierney Max von Sydow Meat Loaf Meg Ryan Mel Gibson Mélanie Laurent Melissa Gilbert Melissa Leo Mia Farrow Mia Wasikowska Michael Cane Michael Douglas Michael Keaton Michael Moore Michael Rooker Michael Shannon Michael Sheen Michelle Pfeiffer Michelle Williams Mickey Rourke Mike Nichols Milla Jovovich Minnie Driver Miranda Richardson Mischa Barton Molly Ringwald Monet Mazur Montgomery Clift Morgan Freeman Mos Def Nancy Davis Nanni Moretti Naomi Watts Narcisismo Natalie Portman Natalie Wood Natasha Richardson Neil McDonough Neve Campbell Nick Cassavetes Nick Nolte Nicola Graham Nicolas Cage Nicole Kidman Niños Noah Taylor Obsesión Oliver Platt Olivia de Havilland Olivia Thirlby Olivia Williams Olympia Dukakis Oprah Winfrey Oscar Owen Wilson Pablo Pineda Parker Posey Patricia Arquette Patricia Clarkson Patricia Heaton Patrick Stewart Patrick Wilson Patty Duke Paul Bettany Paul Dano Paul Giamatti Paul Newman Paul Rusesabagina Peanuts Penelope Ann Miller Penelope Cruz Penélope Cruz Peter Dinklage Peter Firth Peter Fonda Peter Mullan Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Pilar Sordo Portia de Rossi Psicología Inversa Psiquiatras Psiquiatrico Rachel Leith Cook Rachel McAdams Radha Mitchell Ralph Fiennes Ray Liotta Ray Liotta. Eddie Griffin Ray Milland Rebecca De Mornay Regina King Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Darín Richard A. Kasschau Richard Burton Richard Donner Richard Dreyfuss Richard Gere Richard Jenkins Richard Schiff Robert de Niro Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Redford Robin Williams Robin Wright Penn Ronald Reagan Rooney Mara Rorschach Rosanna Arquette Rose Byrne Rosie Perez Ruben Blades Russell Crowe Ryan Gosling Ryan O'Neal Ryan Phillippe Saffron Burrows Sally Field Salvador Dali Sam Rockwell Samuel L Jackson Sandra Bulloc Sandra Bullock Sarah Michelle Gellar Sarah Paulson Sarah Wayne Callies Scarlett Johansson Sean Bean Sean Connery Sean Penn Sean Young Selma Blair Seth Green Seth Rogen Shawnee Smith Sherilyn Fenn Shirley MacLaine Sigmund Freud Sigourney Weaver Síndrome de Down Síndrome de Münchhausen Sissy Spacek Stellan Skarsgard Stephen Fry Stephen Moyer Steven Bauer Steven Soderbergh Suicidio Susan Sarandon Sydney Pollack Sylvester Stallone Taissa Farmiga Tammy Blanchard Temple Grandin Teresa Palmer Teri Polo Terrence Howard The Simpsons Tilda Swinton Tim Blake Nelson Tim Roth Timothy Hutton Toby Jones Tom Cruise Tom Sizemore Tom Skerritt Tom Wilkinson Tommy Lee Jones Toni Collette Tony Danza Tracey Gold Tracy Morgan Tracy Ullman Trastorno narcisista de la personalidad Trastornos Mentales Treat Williams Tuesday Weld Uma Thurman Vanessa Redgrave Video Viggo Mortensen Viktor Frankl Vince Vaughn Vincent Kartheiser Ving Rhames Virginia Madsen Vivien Leigh Walter Huston Warren Beatty Wesley Snipes Whoopi Goldberg Will Patton William Baldwin William Dafoe William H. Macy William Holden William Hurt William Petersen William Shatner Winona Ryder Wlijah Wood Woody Allen Woody Harrelson Zac Efron Zach Braff Zack Galifianakis Zoe Kravitz Zoe Saldana Zooey Deschanel