Portia Lee James DeGeneres (n.Horsham, Australia; 31 de enero de 1973), conocida profesionalmente como Portia de Rossi, es una actriz australiana. Es conocida por su papel de abogada de Nelle Porter en la serie de televisión Ally McBeal y de Lindsay Bluth Fünke en la comedia Arrested Development. También interpretó a Verónica Palmer en la serie de la ABC Better Off Ted. Representó a la novia de Julia McNamara en la serie de Nip/Tuck. Conocida por su relación con la comediante y animadora de televisión Ellen DeGeneres, con quien contrajo matrimonio en 2008 en California (durante el breve periodo que fue legal hacerlo.)
Lista de famosos que han tenido anorexia o bulimia
Comenzó a modelar a los 12 años de edad. A los 13 años le pidieron que mostrara el trasero para una campaña. Los productores le criticaron su figura. Comenzó a ejercitase más. "Diferentes partes de mi cuerpo eran comparadas con las de las otras niñas modelos. Todo era una competencia."
Así mantenía en secreto sus hábitos alimenticios y su sexualidad. Pero no culpa al tema de su sexualidad, sino a las presiones del modelaje y la actuación. El desorde alimenticio, anorexia nerviosa y bulimia, le habría durado cuatro años, época en que filmaba Ally McBeal.
Llegó a pesar 36 kilos (80 pounds)
En 2001 durante las grabaciones de la película Woo is Cletis Tout, con 1 metro 70 y pesando 37 kilos se desmayó. Contó que mantenía un régimen de 300 calorías diarias y ejercicios. Llegó a tomar 20 laxantes en un día. Corría en las mañanas durante 60 minutos, desayunaba 60 calorías. No almorzaba y volvía a correr en su camerino. Cenaba atún y cigarros, para sentirse llena.
"Se me pasó por la cabeza pensar que dijera en voz alta lo que pensaba, mis pensamientos hirientes, porque pensé que decirlo en lugar de simplemente pensarlo, debía quemar más calorías, entonces decía "No eres nada, Eres del promedio. Eres ordinaria, del promedio, gorda pedazo de... No tienes auto control. Eres estúpida, gorda fea lesbiana desagradable. Eres un estúpida perra desagradable"
"Cuando obtuve el rol en la serie 'Arrested Development,' pensé, 'Tengo que ser divertida, tengo que ser buena. Tengo diálogos increíbles, al igual que el personaje, todo esto en lugar de tener que tratar de ser atractiva. Ese fue uno de los momentos en que mi mentalidad empezó a cambiar, viéndome como una actriz en lugar de como una niña que tuvo suerte en un programa de televisión lleno de niñas bonitas. Y salir del closet también fue un cambio. Cuando me sentí OK sobre ello ... sentirme orgullosa de ser gay, sentirme bien por ser gay, salir del closet y decirlo y ser pública sobre el tema, cambió mi vida instantáneamente he hizo que me respetara a mi misma, que me gustara."
En 2010 publicó una autobiografía titulada "'Unbearable Lightness: A Story of Loss and Gain" (Insoportable liviandad: Una Historia de Perdida y Ganancia), 308 páginas, en el que habló detalladamente sobre su anorexia. (En algunos sitios recomiendan que las personas que tienen anorexia o bulimia no lean este libro, dicen que es muy bueno, pero que explica con detalle las dietas que hacía, lo que puede servir como manual para algunas personas.)
Conversando con Oprah le contó: "Definitivamente tenía una gran fuerza de voluntad como para llegar a pesar 37 kilos. Y a eso me manteía. No pensaba en nada más. Hubiera preferido morir a fallar en otra dieta." ... "Las personas me preguntan cómo me recuperé de este desorden alimenticio, y tengo que decir que los caballos realmente me ayudaron. Hicieron que cambiara el foco logrando que saliera a la naturaleza. Era una pasión y un interés que estaba completamente fuera de mi. Me subía el ánimo para todo lo demás."
El matrimonio DeGeneres-Rossi |
"Quería matar de hambre mi sexualidad. Quería desaparecer. No quería ser atractiva. Una vez que descubrí que la desnutrición llevaba a la enfermedad y posiblemente a la muerte, pensé que podía desaparecer igual de fácilmente estando con sobre peso o famélica."
Sobre su libro dijo lo siguiente: "Sentí que si iba a contar mi historia tenía que ser honesta al 100%. Quería que las personas comprendieran lo que es estar en la mente de una persona con un desorden alimenticio. Desde afuera, se ve muy extraño. De hecho, resulta una progesión lógica que comienza con las mejores de las intenciones - estar saludable, lo más que uno pueda. Pero en algún momento se produce un giro." Se convirtió en vegana y se preocupa de que su cuerpo le diga cuando debe comer y cuando no.
En el programa de Ellen, su esposa
+ comments + 3 comments
Yo encontraba a esta mina demasiado rica en Ally McBeal, no tenía idea que tenía anorexia, que lástima, y que mal por mi supongo.
Hacen buena pareja con Ellen.
Era simpática, pero siempre la consideré demasiado flaca.
Yo leí el libro de Portia, en inglés, me lo regalaron, típicas cosas que te regalan cuando estudias sicología.
Es super interesante y te conmueve, pero impresiona la dieta que Portia mantenía, la obsesión que va de la mano con la enfermedad.
Ojalá no recaiga, he leído rumores que dicen que Portia está muy flaca otra vez, lo que no me extrañaría, ojalá su famlia y amigos la mantengan por el sano camino
Post a Comment