Publicidad

INICIO » , , » Sybil (2007) personalidad múltiple

Sybil (2007) personalidad múltiple



Sybil es una película de 2007 dirigida por Joseph Sargent. El guión de John Pielmeier se basó en la novela homónima publicada en 1973 de Flora Rheta Schreiber, la que cuenta la historia de Shirley Ardell Mason, quien fue diagnosticada con trastorno de personalidad múltiple (hoy trastorno de identidad disociativo).


Es la segunda adaptación que se ha realizado de la novela, la primera fue una película para la televisión de 3 horas de duración protagonizada por Sally Field, quien ganó un Emmy por su interpretación, fue emitida por la NBC en 1976.

En enero de 2006, The Hollywood Reporter anunció que CBS tenía luz verde para el proyecto, pero que quedaría todo reservado hasta que estuviera completada la pel{icula. Fue estrenada en Italia, Nueva Zelanda, República Dominicana, Brasil, Noruega y Hungría antes de ser transmitido en Estados Unidos el 7 de junio de 2008 por la cadena CBS.

Siendo la segunda película que se realiza basada en la misma obra basada en la misma historia real, es interesante cómo se aborda al personaje y sus personalidades, mostrando una serie de situaciones, y de personalidades, que en la primera película no aparecieron. Recomiendo ver esta película como complemento de la primera, siendo que esta es de menor duración y menos dramática que en la que actúa Sally Field. Se debe tener en cuenta que cuando hicieron esta versión sabían quien era en realidad Sybil.

Trama
Jessica Lange
Dr. Cornelia Wilbur

La estudiante de arte en la Universidad de Columbia Sybil Dorsett se encuentra en una clase pintando cuando súbitamente parece cambiar de personalidad y se marcha rápidamente del lugar. Luego, en una llamada telefónica confiesa no recordad lo que ha hecho en los últimos meses.

En la Universidad primero es tratada por el Dr. Atcheson, psiquiatra, quien la diagnostica tener histeria femenina. Luego le pide a su amiga la psiquiatra Cornelia Wilbur, única psiquiatra de la facultad femenina, que atienda a Sybil.

En sus sesiones con la doctora Wilbur Sybil le comenta que a veces pierde la noción del tiempo, por meses, y que aparece haciendo cosas que cree no poder hacer, dibujos, pinturas, idiomas, etc. Wilbur, poco a poco va conociendo a las 16 personalidades diferentes que Sybil ha construido para defenderse de diversas situaciones conflictivas en su vida, incluyendo los abusos de su madre, por sobre todo.

En esta época no existía el diagnóstico de trastorno de personalidad múltiple, actualmente llamado trastorno disociativo de la personalidad, por lo que la doctora Wilbur deberá luchar por ser escuchada por sus colegas, tanto por el extraño diagnóstico como por ser mujer.

Elenco

Jessica Lange ..... Dr. Cornelia Wilbur
Tammy Blanchard ..... Sybil Dorsett
Eddie Ruiz ..... Dr. Ladysman
JoBeth Williams: Hattie Dorsett

Crítica

El crítico Neil Genzlinger escribió para New York Times, "La película tiene grandes interpretaciones de parte de Tammy Blanchard en el rol principal y de Jessica Lange como la psiquiatra. Está contado de forma animada y tiene poderosas escenas. Pero siempre está luchando con la primera Sybil . . . [La] historia, tan reveladora e impactante cuando era nueva, produce hoy en día la sensación de que es un ejercicio de actuación. Es imposible ver a Ms. Blanchard correr a través del repertorio de voces y contorsiones faciales... sin juzgar su técnica de actuación. Obtiene una A, pero la inversión del espectador en la historia sufre."

Mary McNamara de Los Angeles Times dijo, "La nueva Sybil . . . está contada de forma tan apresurada que se convierte en un espectáculo de variedades - para nuestro siguiente número, Sybil como un niño! - en lugar de una cuidadosa excavación de una mente a través de los cambios de vida de la relación paciente doctor, eso que hizo tan inolvidable la original . . . Esencialmente es una obra de teatro de dos mujeres, y estas mujeres en particular hace lo mejor que pueden con aquello que se les da. La doctora Wilbur de Lange no se esconde ni evade, con iguales cantidades de compasión, ambición, empatía y amargura, mientras que Blanchard es una maravilla en su elasticidad física y vocal, cambiando entre 16 personalidades, a veces muchas durante la misma conversación. El problema es el paso rasgador que requiere que todo lo emocional pase a segundo plano para poder mostrar la amplitud de las personalidades."

En Newsweek, Joshua Alston dijo que la película "tiene la simpatía infecciosa de una comunidad teatral, una que no es tan buena pero que es lo suficiente como para cubrir su falta de auto conciencia... Y mientras que yo no vería Sybil por una segunda vez, fue algo nostálgico y entretenido. Podría decir que es la peor película que he visto en el último tiempo, pero prefiero decir que es la mejor película en no ser buena."

Roger Catlin del Hartford Courant observó que la película "es a veces un poco más verdadera que la original, y a veces, está oxidada... Tammy Blanchard tiene este rol que podría ser un camino al estrellato o a la perdición, y lo logra bien."

En el Times Herald-Record, Kevin McDonough dijo, "Sybil parece haber sido escrita para retar y premiar al interprete serio. Es el sueño de un actor y una pesadilla potencial, un rol que le pide al interprete cambiar voces, tonos y personalidad al trote... Blanchard lo logra bien. No eclipsa la memoria de Sybil dejada por Field, pero es una interpretación para recordar...." A continuación el crítico alega por el horario y la época en que la película para la televisión fue transmitida por CBS, indicando que no era la que le correspondía, que le faltó el respeto a la película y su equipo.

Matthew Gilbert del Boston Globe se preguntaba, "¿Por qué molestarse con un clásico que tiene una potencial popularidad limitada cuando el remake está condenado a palidecer en creatividad al lado del original? Pienso que tal vez esta nueva forma de contar la historia . . . estaba hecha para darle a la actriz Tammy Blanchard un vehículo que le permitiera mostrar su enorme talento... De otra forma, esta Sybil no se justifica... El remake parece más un sketch de una vida problemática que un retrato completamente realizado, que también distrae de su poder de romperte el corazónwhich also detracts from its power to break your heart."

Entrevistas

En una entrevista a Jessica Lange para la revista Interview Magazine de abril de 2006 cuenta que está por filmar el remake de Sybil: "¿Recuerdas ese libro sobre la mujer con 16 personalidades? Ese es. Esta joven, y muy talentosa actriz, Tammy Blanchard, estará en el."

Luego contesta a la pregunta si le ha gustado el guión de la película: "Me ha gustado. Y si el director filma de la forma que quiere hacerlo, lo que es casi como una película de misterio o noir, podría ser algo muy interesante."

En la misma entrevista, Lange, ganadora de dos Premios Óscar a Mejor Actriz, agregó: "La TV es como el único camino que puede seguir una actriz de mi edad para lograr un salario decente; con películas independientes, simplemente no se puede."

En una entrevista para inDepth realizada por Pat Cerasaro, publicada el 19 de mayo de 2012,Tammy Blanchard habló sobre su preparación para el rol del personaje Gypsy, que fue interpretado anteriormente por Natalie Wood, y a la vez sobre el personaje de Sybil, que fue interpretado por Sally Field, dijo: "Creo que cuando alguien deja una tan buena impresión con el personaje - la investigación que he hecho sobre la persona real de Gypsy Rose Lee y su familia; y, entonces, además la impresión que me dejó Natalie Wood cuando la vi en la película - uno tiene (que tomar en cuenta la interpretación como un aprendizaje propio). Así que, fue definitivamente una mezcla de mi investigación y lo que yo personalmente puedo traer al personaje - mis propias emociones - y Natalie, por supuesto; yo tenía un poco de ella allí también... Con Sybil fuelo mismo - sabes, no puedes superara a Sally Field u olvidar la impresión que ella dejó con el personaje."

Cuanta que Sybil fue una "buena experiencia y una experiencia de aprendizaje para mi" "Bueno, en ese punto de mi vida, yo había tenido tantos buenos directores y era tan depentiende de lo que decían - y ponía mis propias ideas a un lado porque como que pensaba que no tenía que estar en desacuerdo. Pero aprendí mucho haciendo eso peorque me di cuenta de que a veces uno simplemente tiene que estar en desacuerdo, y, tras esa experiencia, aprendí a alzar la voz y decir mis opiniones. La parte más fabulosa de mi experiencia fue trabajar junto a Jessica Lange." ... "O, ella era lo más calida y talentosa actriz con la que he trabajado - ella me acojio personal y profesionalmente. Le dije, en un momento "Cada vez que dicen acción tus ojos cambian"" Todo sobre ella cambia una vez que empiezan a grabar, todo." "Es (irreal) - si solo miras sus ojos ella te puede transportan a cualquier lugar que quiera... Ella es simplemente la mejor actriz - una de las mejores actrices que ha vivido. Yo aprendí tanto de ella. Esa experiencia, de nuevo, me ayudó en mi carrera, definitivamente." El entrevistador le dice que la pura descripción de Lange le pone la piel de gallina, "Lo sé. En realidad es verdad. Hubo un momento, honestamente, en que la miré y mientras la cámaras comenzaban a grabar yo pude realmente ver el cambio en sus ojos. Era como, Whoa, (se ríe), Fue increíble."

Datos de Wikipedia
Share this article :

+ comments + 2 comments

Anonymous
May 26, 2011 at 5:11 PM

Sin desmerecer el esfuerzo de esta película resulta claro que la original es superior, la original incluso da miedo en algunas partes. Ahora, lo que resulta notable es que al ver la Sybil original con Sally Field y después ver esta se unen muchas cosas, que no aparecen en la original, y se logra sentir al personaje de forma más completa.

Anonymous
September 24, 2014 at 7:42 PM

Es verdad, como escribes en el facebook, que es un gran complemento para verla con la original, claro que la original es mejor, pero ver ambas juntas funcionan perfectamente.

Post a Comment

Labels

-Listas de peliculas .A -- Indice .Adrenoleucodistrofia .Agorafobia .Alcoholismo .Alzheimer .Amnesia .Animaciones .Anorexia y Bulimia .Autismo .Borderline .Cáncer .Clip .Comedias .Depresión .Desorden de identidad de la integridad corporal .Dificultades del aprendizaje .Dipsomanía .Discapacidad cognitiva .Dislexia .Documentales .Drogadicción .Duelo .Educadores .Embarazo .Enanismo .Ensayos .Esclerosis lateral amiotrófica .Esquizofrenia .Estado alterado de conciencia .Estrés postraumático .Eutanasia .Experimento de la cárcel de Stanford .Hipersexualidad .Huntington .Identidad Sexual .Insensibilidad congénita al dolor .Insomnio .Intersexualidad .Libros .Lista Dislexia .Listas .Ludopatía .Memoria Eidética .Miniserie .Misofobia .Nictofobia .Obsesión sexual .Obsesivo-compulsivo .Parkinson .Pedofilia .Profesores .Prosopagnosia .Psicología infantil .Psicólogos .Psiquiátricos .Racismo .Revista .Sadomasoquismo .Sectas .Secuestro .Seducción .Series de television .SIDA .Síndrome Dandy-Walker .Síndrome de Asperger .Síndrome de Down .Síndrome de inmunodeficiencia adquirida .Síndrome de Stendhal .Sindrome de Turner .Síndrome Premenstrual .Suicidio .Tartamudez .Terapia de Grupos .Terapia Sexual .Tourrette .Trastorno antisocial de la personalidad .Trastorno Bipolar .Trastorno de conversión .Trastorno de despersonalización .Trastorno de identidad disociativo .Trastorno disociativo de fuga .Trastorno esquizoafectivo .Trastorno histriónico de la personalidad .Trastorno paranoide de la personalidad .Trastorno por atracón .Violencia Intrafamiliar Aaron Eckhart Aborto Adam Sandler Adrien Brody Aidan Quinn Al Pacino Alan Arkin Alan Rickman Alcoholismo Alec Baldwin Alec Guinness Alejandro Lagomarsino Alexander Skarsgard Alexis Dziena Alfred Molina Ali MacGraw Alicia Silverstone Alicia Witt Alison Lohman Amanda Bynes Amanda Peet Amber Heard Amy Adams Amy Brenneman Amy Jo Johnson Anahí Andy Garcia Andy Serkis Angelica Huston Angelina Jolie Angie Harmon Angustia Anjelica Huston Anna Kendrick Annabella Sciorra Anne Bancroft Anne Hathaway Anne Heche Annette Bening Anthony Anderson Anthony Hopkins Anthony Quinn Antonio Banderas Armand Assante Armin Mueller-Stahl Ashley Judd Asia Argento Barbra Streisand Barry Pepper Ben Affleck Ben Kingsley Benicio del Toro Benjamin Bratt Benjamin McKenzie Bernadette Peters Bill Murray Bill Pullman Billy Crudup Billy Crystal Billy Wilder Bing Crosby Brad Pitt Bradley Cooper Bradley Whitford Brenda Blethyn Brian Cox Brian de Palma Bridget Fonda Brie Larson Brittany Murphy Brooke Shields Bruce Willis Bryan Cranston Bryce Dallas Howard Bud Cort Bullying Burt Young C. S. Lewis Calista Flockhart Cameron Diaz Camryn Manheim Cáncer Carey Mulligan Carl Jung Carlos Vinacour Carrie Fisher Cary Elwes Casey Affleck Cate Blanchett Catherine Keener Catherine O'Hara Catherine Zeta-Jones Cécile de France Channing Tatum Charla TED Charlas Charlas universitarias Charlie Brown Charlie Sheen Charlize Theron Charlotte Gainsbourg Charlton Heston Cheryl Ladd Chilena Chris Cooper Chris Eigeman Chris O'Donnell Chris Penn Christian Bale Christina Hendricks Christina Ricci Christine Taylor Christoph Waltz Christopher Plummer Christopher Walken Cillian Murphy Claire Danes Claire Forlani Clea DuVall Clint Eastwood Clive Owen Colin Hanks Complejo de Edipo Comportamiento de grupos Cortometraje Courteney Cox Courtney Love Cuba Gooding Jr. Cynthia Gibb Dakota Fanning Dan Aykroyd Dana Carvey Daniel Craig Danielle Panabaker Danny DeVito Danny Huston Daryl Hannah David Arquette David Bowie David Caruso David Helfgott David Hyde Pierce David O Russell David Schwimmer David Strathairn Deborah Kara Unger Deltoy Lindo Dennis Hopper Denzel Washington Deportes Depresión Derek Jacobi Dermot Mulroney Diane Keaton Diane Lane Diane Wiest Dianne Wiest Diego Peretti Dinámica de grupos Disacapacidad del Desarrollo Dolly Parton Don Cheadle Donald Sutherland Donnie Wahlberg Drew Barrymore Dudley Moore Ed Harris Ed Helms Eduardo Noriega Edward Norton Elia Kazan Elisabeth Shue Elisha Cuthbert Eliza Dushku Elizabeth McGovern Elizabeth Mitchell Elizabeth Olsen Elizabeth Peña Elizabeth Taylor Ellen Burstyn Emily Mortimer Emily Osment Emma Roberts Emmanuelle Seigner En Inglés Enlaces Eric McCormack Eric Roberts Erica Bana Erika Christensen Españolas Eutanasia Eva Green Evan Rachel Wood Ewan McGregor Experimento Experimento de Milgram Famke Janssen Forest Whitaker Frances McDormand Frank Capra Franka Potente Frankie Muniz Frasier Fred Savage Gabriel Byrne Gabrielle Union Gary Cooper Gary Oldman Gary Sinise Gena Rowlands Gene Hackman Geoffrey Rush George Clooney Geraldine page Giovanni Ribisi Glenn Close Gordon Pinsent Grace Kelly Greg Kinnear Gregory Hines Gwyneth Paltrow Haley Joel Osment Halle Berry Hank Azaria Harrison Ford Harry Connick Jr Hayden Panettiere Heather Graham Héctor Alterio Heineken Helen Hunt Helena Bonham Carter Henry Fonda Hilary Swank Hipertimesia Holly Hunter Hope Davis Humor Humphrey Bogart Ian Holm Ingmar Bergman Isabella Rossellini Isla Fisher Jack Black Jack Nicholson Jada Pinkett Smith James Caan James Coburn James Garner James Woods Jamie Foxx Jamie Lee Curtis Jane Fonda Jane March Jane Wyman Jared Leto Jason Biggs Jason Lee Jason Segel Jean Arthur Jean Reno Jeff Bridges Jeff Goldblum Jeff Nichols Jeffrey Wright Jena Malone Jenna Elfman Jennife Connelly Jennifer Aniston Jennifer Connelly Jennifer Esposito Jennifer Jason Leigh Jennifer Lawrence Jennifer Lopez Jeremy Piven Jessica Chastain Jessica Lange Jill Hennessy Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Kimmel Joan Allen Joan Cusack Joanne Woodward Joaquin Phoenix Jodie Foster Joely Richardson John C. McGinley John C. Reilly John Carpenter John Cassavetes John Cusack John Goodman John Hawkes John Hurt John Huston John Leguizamo John Lithgow John Mahoney John Ritter John Travolta John Turturro Johnny Depp Johnny Galecki Johnny Lee Miller Jonah Hill Jonathan Rhys Meyers Joseph Cross Joseph Fiennes Joseph Gordon-Levitt Josh Harnett Josh Lucas Joshua Jackson Jualianne Moore Jude Law Judi Dench Judy Greer Julia Ormond Julia Roberts Julia Stiles Julia Vial Julianna Margulies Julianne Moore Julie Christie Juliette Lewis Kaley Cuoco Karen Carpenter Karen Paola Karl Malden Kate Beckinsale Kate Bosworth Kate Winslet Katherine Hepburn Katheryn Winnick Kathleen Turner Kathy Baker Kay Panabaker Keir Gilchrist Keira Knightley Kelly Macdonald Kelly Reilly Kelly Rowan Kelsey Grammer Kenneth Branagh Kevin Bacon Kevin Connolly Kevin Costner Kevin Spacey Kiefer Sutherland Kieran Culkin Kim Basinger Kirk Douglas Kirsten Dunst Kodi Smit-McPhee Kris Kristofferson Kristen Dunst Kristen Stewart Kurt Russell Kyra Sedgwick Lady Gaga Lara Flynn Boyle Laura Dern Laura Linney Lauren Graham Lauren Lee Smith Laurence Olivier Leelee Sobieski Lena Olin Leonardo DiCaprio Liam Neeson Linda Cardellini Linda Hamilton Lisa Gay Hamilton Lisa Kudrow Liv Tayler Liv Tyler Liv Ullmann Lola Melnick Lucy Liu Luke Wilson Lynda Carter Lyndsy Fonseca M. Night Shyamalan Macaulay Culkin Malin Akerman Mandy Moore Marcia Gay Harden Maria Bello Marisa Tomei Mark Ruffalo Mark Strong Marlon Brando Marlon Wayans Martin Donovan Martin Scorsese Martin Sheen Mary McCormack Mary-Kate Olsen Mary-Louise Parker Matt Damon Matthew Broderick Matthew Goode Matthew Lillard Matthew McConaughey Matthew Perry Maura Tierney Max von Sydow Meat Loaf Meg Ryan Mel Gibson Mélanie Laurent Melissa Gilbert Melissa Leo Mia Farrow Mia Wasikowska Michael Cane Michael Douglas Michael Keaton Michael Moore Michael Rooker Michael Shannon Michael Sheen Michelle Pfeiffer Michelle Williams Mickey Rourke Mike Nichols Milla Jovovich Minnie Driver Miranda Richardson Mischa Barton Molly Ringwald Monet Mazur Montgomery Clift Morgan Freeman Mos Def Nancy Davis Nanni Moretti Naomi Watts Narcisismo Natalie Portman Natalie Wood Natasha Richardson Neil McDonough Neve Campbell Nick Cassavetes Nick Nolte Nicola Graham Nicolas Cage Nicole Kidman Niños Noah Taylor Obsesión Oliver Platt Olivia de Havilland Olivia Thirlby Olivia Williams Olympia Dukakis Oprah Winfrey Oscar Owen Wilson Pablo Pineda Parker Posey Patricia Arquette Patricia Clarkson Patricia Heaton Patrick Stewart Patrick Wilson Patty Duke Paul Bettany Paul Dano Paul Giamatti Paul Newman Paul Rusesabagina Peanuts Penelope Ann Miller Penelope Cruz Penélope Cruz Peter Dinklage Peter Firth Peter Fonda Peter Mullan Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Pilar Sordo Portia de Rossi Psicología Inversa Psiquiatras Psiquiatrico Rachel Leith Cook Rachel McAdams Radha Mitchell Ralph Fiennes Ray Liotta Ray Liotta. Eddie Griffin Ray Milland Rebecca De Mornay Regina King Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Darín Richard A. Kasschau Richard Burton Richard Donner Richard Dreyfuss Richard Gere Richard Jenkins Richard Schiff Robert de Niro Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Redford Robin Williams Robin Wright Penn Ronald Reagan Rooney Mara Rorschach Rosanna Arquette Rose Byrne Rosie Perez Ruben Blades Russell Crowe Ryan Gosling Ryan O'Neal Ryan Phillippe Saffron Burrows Sally Field Salvador Dali Sam Rockwell Samuel L Jackson Sandra Bulloc Sandra Bullock Sarah Michelle Gellar Sarah Paulson Sarah Wayne Callies Scarlett Johansson Sean Bean Sean Connery Sean Penn Sean Young Selma Blair Seth Green Seth Rogen Shawnee Smith Sherilyn Fenn Shirley MacLaine Sigmund Freud Sigourney Weaver Síndrome de Down Síndrome de Münchhausen Sissy Spacek Stellan Skarsgard Stephen Fry Stephen Moyer Steven Bauer Steven Soderbergh Suicidio Susan Sarandon Sydney Pollack Sylvester Stallone Taissa Farmiga Tammy Blanchard Temple Grandin Teresa Palmer Teri Polo Terrence Howard The Simpsons Tilda Swinton Tim Blake Nelson Tim Roth Timothy Hutton Toby Jones Tom Cruise Tom Sizemore Tom Skerritt Tom Wilkinson Tommy Lee Jones Toni Collette Tony Danza Tracey Gold Tracy Morgan Tracy Ullman Trastorno narcisista de la personalidad Trastornos Mentales Treat Williams Tuesday Weld Uma Thurman Vanessa Redgrave Video Viggo Mortensen Viktor Frankl Vince Vaughn Vincent Kartheiser Ving Rhames Virginia Madsen Vivien Leigh Walter Huston Warren Beatty Wesley Snipes Whoopi Goldberg Will Patton William Baldwin William Dafoe William H. Macy William Holden William Hurt William Petersen William Shatner Winona Ryder Wlijah Wood Woody Allen Woody Harrelson Zac Efron Zach Braff Zack Galifianakis Zoe Kravitz Zoe Saldana Zooey Deschanel