Sunday, June 6, 2010

When Love Is Not Enough: The Lois Wilson Story (2010)


When Love Is Not Enough: The Lois Wilson Story (Cuando el amor no es suficiente: La Hhistoria de Lois Wilson) es una película para la televisión estadounidense, estrenada el 25 de abril de 2010 en la cadena CBS. Dirigida por John Kent Harrisson y basada en el guión escrito por William G. Borchert y Camill Thomasson. Protagonizada por Winona Ryder como Lois Wilson y Barry Pepper como Bill Wilson. La película cuenta la historia de la esposa de William Wilson, conocido como Bill W. el co fundador de la organización Alcohólicos Anónimos. Desde que la pareja se conoce, el alcoholismo de Bill y la fundación de Alcohólicos Anónimos.

En 1989 se estrenó la película My Name is Bill W., con James Woods en el rol de Bill Wilson y JoBeth Williams como Louis Wilson.

Winona Ryder también protagoniza la película Girl, Interrupted, de 1999, sobre una joven borderline que se interna en un psiquiátrico.

Vea la lista de películas sobre alcoholismo

Trama

Cuenta la historia de amor, puesta varias veces a prueba, entre Lois Wilson (Ryder) y su esposo Bill Wilson (Pepper), co Fundadores de Alcohólicos Anónimos.

En 1914, Lois Burnham, una mujer, con educación universitaria, de una influyente familia, conoce y se enamora de Bill Wilson, un joven de medios modestos. Contraen matrimonio en 1918, Bill lucha en la Primera Guerra Mundial, y a su regreso forman su vida juntos. Mientras Lois trabaja como enfermera, Bill intenta encontrar su lugar. Ella cree que su esposo está destinado ha hacer grandes cosas, a pesar de su creciente relación con el alcohol, ella lo acompaña con amor y apoyo. Eventualmente Lois persuade al esposo de una amiga que contrate a Bill en su firma financiera. En 1927 Bill se encuentra trabajando en Wall Street y la pareja vive una vida lujosa. Pero a pesar de los continuos esfuerzos de Lois para controlar su bebida, la adicción de Bill al alcohol se sale de control. Pronto su trabajo, su estilo de vida y sus sueños se desvanecen.

La historia sigue su curso, Bill conoce al doctor Bob Smith y comienza a enderezar su vida...

Elenco

Winona Ryder - Lois Wilson
Barry Pepper - Bill Wilson
John Bourgeois - Dr. Clark Burnham
Frank Moore - Dr. Bob Smith
Rosemary Dunsmore - Matilda Burnham
Ellen Dubin - Dora
Adam Greydon Reid - Ebby Thacher
Rick Roberts - Frank Shaw

Producción

Es la película n°240 de las presentaciones de Hallmark Hall of Fame, la que es una antología de programas del canal estadounidense Hallmark Channel. El escenario de la película tiene lugar, principalmente, en Estados Unidos, pero fue filmada en Canadá.

Basada en la novela/memorias homónima de William Borchert, la que fue publicada el 17 de septiembre de 2005, con el guión escrito por el mismo autor y Camille Thomasson. Borchert basó su novela en muchas horas de conversación grabadas con Lois Wilson, quien falleció en 1988.

Recepción

La película tuvo críticas mixtas. En IMDb tiene un 6.5/10 realizada por 405 usuarios, y en el sitio Rotten Tomaroes mantiene un 72% en base a críticas de 163 usuarios. Fue distribuida en DVD en las tiendas de Hallmark en Estados Unidos.

En su transmisión original en Estados Unidos, el 25 de abril de 2010, la película fue vista por 7.29 millones de personas, de acuerdo a MediaWeek.
Stepping Stones, Katonah, NY
Donde fundaron A.A.

Linda Stasi escribió en el New York Post; "Todos hacen un maravilloso trabajo en esta película -- pero, al final, parece más un ensayo de la película My Name is Bill W. escrita por Wiliam G. Borchert y estrenada en 1989, que un verdadero retrato de una mujer cuya idea ha ayudado mitigar el sufrimiento de millones de familias." ... "Winona Ryder, quien ha regresado de sus propias luchas con la adicción a substancias, hace un extraordinario trabajo como Lois Burnham Wilson"

Mathew Gilbert escribió en el The Boston Globe; "Esta nueva película de CBS Hallmark hace su trabajo de forma suficientemente efectiva, llevándonos por los altos y bajos del matrimonio de Bill y Lois en su lucha contra la adicción."

En Post Gazette.com apareció la siguiente crítica: "Esta nueva Hallmark Hall of Fame se enfoca en la esposa de “Bill W.”, Lois, interpretada audazmente por Winona Ryder, quien se culpa por su incapacidad de mantener a su esposo sobrio. Como Bill W., Barry Pepper le da al rol todo lo que tiene. Ambas interpretaciones son razón suficiente para ver la película, a pesar de que algunos poderosos momentos parece desunidos y muy familiares."

Entrevista a Winona Ryder
Barry Pepper
Bill W.

En el sitio del Canal Halmark, le preguntan a Ryder ¿Cuál es tu teoría sobre por qué Lois se mantuvo con Bill durante esos 17 años cuando estaba bebiendo sin parar?

Ruder: Difícil pregunta. Yo creo, hablando por mi, si algo como eso me pasara, ¡yo me largo! [risas] Yo no lo aguantaría. Pero en ese entonces no tenías muchas opciones. Cuando te casabas con alguien en verdad pretendías estar con él el resto de tu - o su - vida. El divorcio no era un opción real.

Durante los primeros años, Lois no veía que la bebida fuera un problema serio para Bill. Después de todo, él era quien traía la comida - y él y sus colegas todos bebían. Además, ella realmente no creía que pudiera hacer que parara, si llegara a eso.

También creo que ella estaba tratando con sus propios problemas - miedo a ser abandonada, el hecho de que no podía tener hijos, lo que ella realmente quería. Por muchos años se culpaba a ella misma por el alcoholismo de Bill.

Al final del día, ellos se amaban mutua y profundamente. Creo que esta es una de las historias de amor más grandes de todos los tiempos.

Sobre las escenas. La más difícil: "La escena en que Lois y Bill se quitan los guantes y realmente se atacan uno al otro, eso fue fuerte. Tuve que decir algunas cosas brutales. Eso fue intenso. El hecho de que tuviera que decírselas a Barry Pepper, a quien llegué a querer tanto, lo hizo especialmente difícil." Las más divertidas: "¡Amé la escena en motocicleta! Ese fue un momento muy alegre en la vida del matrimonio de Lois y Bill. Ellos eran grandes aventureros, sentían un gran amor por los alrededores silvestres, ¡y jugaban tanto! Amé que durante la película él la llamara ‘pal’ (amiga). Eso me parece tan dulce. Barry lanzó muchos más ‘pals’ que los que estaban en el guión. Para mi ‘pal’ dice tanto como ‘cariño’ o ‘querida.’ Ella era su amiga de aventuras, era su pal, ¿entiendes? Cada escena que tuve con Barry cuando Bill estaba sobrio y reía – esas eran fenomenales. Una risa genuina provenía de lo profundo de Barry, ¡y me hacía sentir maravillosa!"

William G. Borchert, autor y guionista

William (Bill) G. Borchert es un guionista estadounidense quien escribió el guión para la películaMy Name is Bill W., basado en la real historia del fundador del Alcohólicos Anónimos Bill Wilson.

En 2005 publicó un libro sobre la esposa de Bill, Lois, titulado "The Lois Wilson Story: When Love is Not Enough", en la que se basa esta película para la televisión estrenada en 2010. Borchert es director de la Stepping Stones Foundation, ubicada en la casa de los Wilsons en Nueva York. En 2010 publicó el libro "1,000 Years of Sobriety: 20 People x 50 Years" (1.000 años de sobriedad: 20 personas x 50 años) co escrito con Michael Fitzpatrick, en el que cuenta la historia de veinte pioneros de Alcohólicos anónimos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.


Escenas de la película











Detrás de cámaras

Datos de Wikipedia


http://archive.hhof.tv/pressreleases/42?max=10&offset=30

http://archive.hhof.tv/synopsis/6

http://archive.hhof.tv/pressreleases/41?max=10&offset=30

blog.beliefnet.com/moviemom/2010/04/lois-wilson-the-woman-behind-a.html

2 comments:

Efectos del consumo de alcohol sobre las mujeres

El tipo constitucional femenino, con un mayor contenido en grasa y una menor proporción de agua, constituye un agravante en su adicción, ya que la ingesta de alcohol en la misma cantidad y calidad que un hombre, le afecta de una forma más intensa, teniendo mayor predisposición a adquirir enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol.

La mujer bebiendo menos cantidad de alcohol que el hombre, sufre efectos nocivos mayores y el efecto "del que dirán" hace que la mujer tienda a beber a escondidas y de forma oculta, siguiendo un patrón de bebedor intermitente, ingiriendo grandes cantidades de alcohol en breves periodos de tiempo y favoreciendo más rápidamente la aparición de enfermedad alcohólica.

El consumo de alcohol en hombres y mujeres puede ser clasificado en diferentes niveles de riesgo según puedan dar lugar a problemas de tipo orgánico y/o psicosocial.

PUTI, TRATA DE LA HISTORIA DEL MARIDO ALCOHOLICO, ELLA NO TENIA ESE PROBLEMA... MIRA LA VERSION DEL '89

Post a Comment

Temas

.Autismo (68) .Psicólogos (47) .Trastorno Bipolar (38) .Alzheimer (34) .Anorexia y Bulimia (25) .Esquizofrenia (23) .Borderline (22) .Trastorno de identidad disociativo (20) .Depresión (18) .Series de television (16) .Duelo (15) .Alcoholismo (12) .Psiquiátricos (12) Sigmund Freud (11) .Estrés postraumático (9) .Comedias (8) .Cáncer (7) .Obsesivo-compulsivo (7) .Tourrette (7) .Agorafobia (6) .Drogadicción (6) .Psicología infantil (6) .Eutanasia (5) .Síndrome de Asperger (5) .Amnesia (4) .Insomnio (4) .Libros (4) .Racismo (4) .Síndrome de Down (4) .Trastorno esquizoafectivo (4) .Trastorno paranoide de la personalidad (4) .Pedofilia (3) .Terapia de Grupos (3) .Trastorno disociativo de fuga (3) .Discapacidad cognitiva (2) .Dislexia (2) .Hipersexualidad (2) .Huntington (2) .Ludopatía (2) .Obsesión sexual (2) .Trastorno antisocial de la personalidad (2) .Trastorno por atracón (2) .Violencia Intrafamiliar (2) Suicidio (2) Síndrome de Münchhausen (2) .A -- Indice (1) .Adrenoleucodistrofia (1) .Desorden de identidad de la integridad corporal (1) .Dificultades del aprendizaje (1) .Dipsomanía (1) .Embarazo (1) .Esclerosis lateral amiotrófica (1) .Estado alterado de conciencia (1) .Identidad Sexual (1) .Insensibilidad congénita al dolor (1) .Intersexualidad (1) .Lista Dislexia (1) .Miniserie (1) .Misofobia (1) .Nictofobia (1) .Parkinson (1) .Profesores (1) .SIDA (1) .Sadomasoquismo (1) .Sectas (1) .Secuestro (1) .Seducción (1) .Síndrome Dandy-Walker (1) .Síndrome Premenstrual (1) .Síndrome de Stendhal (1) .Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (1) .Terapia Sexual (1) .Trastorno de conversión (1) .Trastorno de despersonalización (1) .Trastorno histriónico de la personalidad (1) Psicología Inversa (1) Trastorno narcisista de la personalidad (1) Trastornos Mentales (1)
Related Posts with Thumbnails