En la década de 1990, un periodo exitoso para la carrera de Brad Pitt, (con películas como Thelma & Louise, Interview with the Vampire, Legends of the Fall, Seven, 12 Monkeys, Sleepers, The Devil's Own, Seven Years in Tibet y Fight Club.), pero a pesar del éxito cuanta que cayó en una depresión, con claros síntomas, como cuenta, no querer ver a gente, encerrarse en su casa, sin ganas de hacer cosas, fumando marihuana todo el día. Contrajo matrimonio con Jennifer Aniston en 2000, hasta 2005. Desde 2005 a la fecha mantiene una relación con Angelina Jolie, con quien adoptó los hijos que ella ya había adoptado, y han tenido tres hijos juntos. Cuenta que en Jolie encontró una mujer comprometida con las causas sociales, causas que lo ayudaron a salir de su depresión y hacer cosas por el resto
Vea la lista de famosos que han tenido depresión
Las siguientes son citas de declaraciones que realizó Brad Pitt en enero de 2012 sobre su etapa depresiva.
"Estaba realmente hastiado de mi mismo a fines de la década de 1990 - Me estaba escondiendo de la cosa de ser celebridad; estaba fumando mcuha marihuana; me sentaba a mi sillón y me estaba convirtiendo en un idiota; y realmente me irrité conmigo mismo".
"Llegué a pensar, '¿Cuál es el punto? Sé más que esto (sé que esto esta mal)'. Yo solía tratar con la depresión, pero ya no lo hago, no en esta década - tal vez en la década pasada. Pero eso también sirve para averiguar quien eres. Lo veo como una gran educación, como una temporada o un semestre - 'Este semestre voy a estudiar la depresión'."
"Estaba haciendo lo mismo todas las noches y me entumecía para dormir - la misma rutina. No podía esperar para llegar a casa y esconderme. Pero ese sentimiento de inseguridad simplemente creía, hasta que una noche me dije, 'Esto es un desperdicio'."
"Nunca había sido testigo hasta que extremo que puede llegar la pobreza [cuando viajó a Casablanca], y hablamos de la desigualdad y de los sistemas de salud, y vi lo que sentí que era tan innecesario, que las personas tuvieran que sobrevivir bajo esas circunstancias - y los niños estaban afligidos con muchas deformidades, y cosas que pudieron ser evitadas se habían convertido en sus sentencias."
"Se quedó pegado a mi. Simplemente lo dejé. Dejé de fumar marihuana - Quiero decir, en su mayoría - y decidí bajarme del sillón."
"Busqué a Bono y me senté con el un par de veces y me envolví en algunas de las cosas que él estaba haciendo. Pero todo partió antes que eso. Comenzó con actos privados."
"Esta idea de felicidad perpetua es una locura y está sobrevalorada, porque esos momentos oscuros son los que te dan fuego y te llevan a los momentos de luz; cada uno te ayuda a apreciar el otro. Todos estamos buscando un sentido para nuestras vidas, amor o mejorarnos a nosotros y a quienes nos rodean."
También se refirió a su relación con Anjelina Jolie. "Esto fue una de las cosas que probablemente nos juntó. Ciertamente, he conocido a pocas personas que son tan dedicadas como ella. Siempre está estudiando los temas, diariamente. Tiene tanta compasión por las personas con las que trabaja."
En el periódico británico Telegraph, apareció el siguiente comentario del portavoz de la organización de caridad Rethink Mental Illness, Mark Davies: "Cuando las personas en la mirada pública hablan sobre problemas mentales, esto manda un poderoso mensaje a todos quienes pueden padecer algo similar en algún momento de su vidas. La historia de Brad Pitt muestra que es posible recuperarse de una depresión, lo que le entregará una renovada esperanza a la gente. Valoramos el que Brad Pitt haya hablado valiente y abiertamente sobre esta experiencia."
Vea la lista de famosos que han tenido depresión
Post a Comment