Publicidad

INICIO » , » Julia Vial y el síndrome de Down

Julia Vial y el síndrome de Down


Vea la biografía de Julia Vial acá.

Julia Vial es una periodista chilena, conductora de programas de televisión y radio. Actualmente es la animadora del programa de farándula Intrusos en RedTV.

Vea: Películas, series y documentales sobre el síndrome de Down.

"De repente uno se queda cuestionándose que por qué me pasó a mí. No, no, no hay tiempo para eso. Uno tiene que sacar las garras de mujer chilena, de donde las tiene bien puestas y darle, y darle, y darle." "Ha sido un proceso largo, trabajoso, intenso, pero que finalmente ha sido feliz, muy feliz."

"Piensas que es una enfermedad, y en realidad es una condición."

En publimetro.cl explica el gran cambio de su vida: "Es que antes sin hijos, matrimonio joven, exitoso, que le gusta viajar y hacer todo lo que quieren, la vida es mu­cho más fácil, obvio. Pero esto es un cable a tierra, un golpe que en un primer mo­mento uno no se espera. Uno no imagina que un hijo propio puede venir con capacidades distintas y de re­pente es como duro, porque yo no conocía ninguna persona con síndrome de Down, me estaba enfren­tando a algo desconocido. Y uno piensa: mi hija tiene Síndrome de Down, primero ¿Por qué? Porque por edad, genética no tenía que ser así. Y lo segundo ¡¿Ahora qué hago? ¡Fue un proceso en el que lloré los primeros tres días que supe que la Julita era Down y después me paré y dije ¡Tengo que reportear! Hay que saber de qué se trata."

Se confiesa católica, y asegura que los últimos años de su vida la fueron preparando para esto "¡La naturaleza es súper sabia!"

Julia está casada con el periodista, crítico de cine, Leopoldo Muñoz, pololearon durante seis años y contrajeron matrimonio en 2002. En 2010 nació su primera hija, Julita Muñoz Vial. Al nacer su hija se dio cuenta de algo que no había pensado antes: "Si hubiese sabido lo top que es ser madre, hubiese tenido hijos antes."

Sobre ser madre cuenta que "Nosotros queríamos estar un rato a solas, un rato de probar, pasarlo bien, de afiatarnos como pareja antes de ser padres. Hasta que estuvimos listos, hasta que sentí que quería ser madre."

Cuando logró quedar embarazada la pareja no quiso contárselo a nadie, hasta los tres meses de embarazo. Antes de contarlo viajaron a Cuba y al regresar le contaron a sus familias.

En Cuba se intoxicó, al principio pensaron que tenía AH1N1, pero después de varios exámenes el médico le dijo "bueno sabes qué, Julita tiene un 60% de probabilidades de ser down"

Dentro de las posibilidades "el mejor panorama era que fuera down, porque hay trisonomías que la guagua nace a los nueve meses pero vive minutos." Posteriormente hicieron el examen de las vellosidades, y definitivamente era Down, en el dolor Julia confiesa que lloró por dos días, por el temor a lo desconocido.

"Al tercer mes de embarazo (12 semanas) fui a hacerme la ecografía y el médico quedó en silencio. Supe altiro que algo no estaba bien, me dijeron que tenía síndrome de Down y quedé para adentro, pero es un miedo al desconocimiento. Quedas dolido, no entiendes, es tu primera hija, eres joven. Estuve dos días llorando, pero después dije “no”, me paré, me puse a investigar." "Soy de la idea de que las guaguas sienten todo y no quería que mi hija se diera cuenta de nuestra pena"

En Revista María cuenta que el llorar "No era porque mi hija viniera con síndrome de down o tuviera síndrome de down. Era porque por yo no había conocido a nadie con síndrome de down, o sea ví y había visto. Pero no tenía a nadie cercano ni nada, no sabia cual era la realidad, mi imagen de los down era la imagen de hace 30 años en Chile, o sea lo escondías en la casa, que nadie lo viera. O sea en el fondo era súper limitados, no tenían opción de poder sociabilizar ni vivir."

Al internalizar su nueva realidad Julia decidió a levantarse, a investigar y aprender todo lo que pudiera en relación con el síndrome. Así supo que el futuro de su hija dependía de lo que ellos como familia estuvieron dispuesto a hacer, y supieran cómo hacerlo, para estimularla y apoyarla. Toda su familia estudió con ella libros sobre síndrome de Down, y sus amigas permanecieron a su lado, apoyándola constantemente. La gran ayuda para Julia fue de parte de su marido, quien "fue una ayuda fundamental junto con mi familia, mis amigas de universidad y de colegio."

"...tengo dos opciones: me echo a morir, lloro, me victimizo, o tengo claro que tengo tres meses de embarazo, que la guagua siente todo, empiezo a investigar y a darme cuenta que depende totalmente de mí, y lo que ella logre será gracias a mi marido, a mí y a mi familia, entonces, no me puedo quedar parada, tengo que movilizarme”. Eso me sirvió mucho para salir adelante; no esperar una respuesta que de verdad no tiene porqué llegar. "

"A los cinco supe que ella venía con un problema cardíaco y que íbamos a tener que operarla, más temprano que tarde. De hecho, antes de los 6 meses. Pero eso me permitió tener tiempo para prepararme para lo que venía, y aceptarlo. Cuando llegó el minuto, yo ya estaba bien." "Lo que pasa es que el 50% de los niños Down vienen con problemas cardiacos y a la Julita tuvimos que someter­la a una cirugía cardiaca a corazón abierto en la Católica y tuvo un sincicial que le duró más de lo normal, ha estado casi tres meses en clínicas y hospitales, pero todo esfuer­zo vale la pena por verla gorda, feliz." Durante este período estuvo internada en la Clínica Las Condes y luego en la Universidad Católica.

Al quinto mes de embarazo fue a ver a un diabetólogo, ya que Julieta tenía diabetes gestacional, y este médico tenía una hija con síndrome de Down, invitó a Julia a conocer a su hija de 12 años, y entonces Julia comprendió que en realidad las posibilidades que se le abrieran a su hija dependían de ella, de su familia.

"La vida perfecta que yo me había planificado, de un minuto a otro giró. Salí de la burbuja: Villa María, universidad privada, de mi circuito ‘redondito’ donde iba a la tele y lo pasaba fantástico. Tenía un matrimonio ideal. Además de mucho amor, muy entretenido, con hartos viajes. Y de repente ese esquema no va más…"

Regresó a la televisión, no quiso apartarse de su trabajo "mi trabajo es terapéutico, me encanta"

Siempre mantiene las esperanzas: "En España está el caso de un joven que estudió en la universidad (este es la caso de José Pineda.). Soy una convencida de todo lo que haga o deje de hacer con ella influirá en su futuro. Con el pino que le estamos poniendo con mi marido, espero que sea la más top del mundo." Por otro lado "He conocido niñitas maravillosas de 6 años que las echan del colegio porque la profesora no sabe cómo manejarlas. Es más fácil cancelar la matrícula que incorporarlos. "

En cuanto al tema del aborto ella tuvo clara su decisión desde el principio. Un médico le dijo que acá en Chile no era legal el aborto terapéutico, y ella comprendió que el consejo entre líneas era que podría tomar un avión, por ejemplo, a Estados Unidos y realizarlo, "Pero para mi eso nunca fue opción, nunca, nunca."

"Y por qué, primero no es por una cosa religiosa, sino porque es mi hijo. Y si viene como viene, es mío y por algo me llegó y por algo quizás tengo un desafío más grande que una persona normal. Dios elige"

Esta nueva realidad en términos de pareja los unió de forma absoluta, sin discusiones, han permanecido más unidos que nunca ante todas las pruebas que han tenido que enfrentar. Ella quiere ayudar a "Demostrarle a la sociedad que son perfectamente capaces de llevar una vida normal."

Julia siempre ha mantenido su vida familiar privada. El hacer público el hecho de que su hija tuviera síndrome de Down se debió a una broma de mal gusto que apareció en la película del joven director Nicolás López, entregada por el personaje de Ignacia Allamand, en la que decía que ella "odiaba a los Down." "Todavía existe prejuicio, como la película de Nicolás López, “Qué pena tu vida”. Todavía hay gente que cree que se pueden hacer chistes con las condiciones distintas. Es una realidad, pero he aprendido que la discriminación va de la mano del temor y el desconocimiento. Si alguien habla de esto, me doy el tiempo de enseñarle y explicarle."

El director Nicolás López explicó que según él el problema con esa broma es que fue mal entendida, que fue personaje loco que dijo puras locuras, entre ellas que odiaba a los Down. "Yo tengo un primo con síndrome de Down que lo invité a la premier y se cagó de la risa con esa escena. ¿Cómo voy a ser discriminador con ellos si toda mi vida he vivido con mi primo Down?" Julia en revista Caras dijo que en realidad "Eso no es un argumento."

Julia opinó luego de la polémica: "Era un chiste tonto, me enerva recordarlo. Lo que pasó es que en ese momento yo hablé con muchísimas mamás de niños con síndrome de Down que tienen 13 o 14 años, que les molestó y les dolió. Entonces yo, de alguna manera, que nunca quise esconder la condición de mi hija, me di cuenta de que podía llegar a tener un rol social, que tenía todas las posibilidades de hablar en los medios de comunicación en representación de mucha gente. Finalmente puedo ayudar a que haya más inclusión y me la voy a jugar por eso."

En revista Caras volvió a explicar el problema y su visión sobre el asunto: "Tal vez para muchos lo de esa película es una tontera, pero para quienes estamos dando una lucha día a día no lo es. Entiendo que la frase en cuestión es un chiste dentro de un contexto (el personaje de Ignacia Allamand dice: odio a los Down porque te miran las tetas)—, pero si no hubiera estado en el guión no pasa absolutamente nada. Deja un mensaje súper dañino hacia las personas con Síndrome de Down, y me preocupa. Si la película es buena o mala, me da lo mismo. Hablé no sólo por mi hija, sino por todos los que tienen capacidades diferentes, porque en más de algún joven puede quedar la idea de ‘odio a los Down’ o que ‘son babosos’, eso es lo que cuestiono. Puedes reírte y hacer humor de todo, pero hay que tener respeto. Por ejemplo, otras películas como Yo también, una producción española donde actúa Pablo Pineda, el primer actor con Síndrome de Down, sí deja un mensaje positivo."

"Nunca oculté nada, la Julia es mi hija y yo más que nadie me siento orgullosísima de ella. Con lo de la película, lo hablé con mi familia y encontré que era momento de dar una señal. No peleé sólo por mi hija, sino por todos quienes han sido discriminados"

Julia considera que su hija es "Tremendamente desafiante, no se a quien salio, llevada a sus ideas, así heavy. Es muy chistosa y tremendamente cariñosa" ... "es chistosa, alegre, cariñosa, se tira arriba de la gente. Es de lo mejor, se da con todo el mundo, le encanta la calle, exige su paseo en coche y si no se pone a gritar."

Mantiene de forma sagrada su rutina, aprendida al pie de la letra: "Me paso entre su fonoaudiólogo, kinesiólogo, terapista, sus clases, los masajes y ejercicios que le hago en la casa. A veces llego cansada y ella tampoco quiere, pero ahí está mi marido que me anima, toma la colchoneta y vamos de nuevo. Ahora está mejor, porque nació con una complicación cardíaca y se tuvo que operar." Cuando Julita cumplió 17 días de vida Julia y Leopoldo comenzaron a hacerle los ejercicios que correspondía. Además de lo que toda guagua hace ella "debía ser estimulada, ayudarla con un cascabel, tenía que moverse con uno saquitos de arroz, seguir el sonido, iba a la Cruz Roja… era cansador."

"Su bautizo fue con balón de oxígeno, los padrinos con mascarillas."

Cuando cumplió tres meses de vida tuvieron que operarla del corazón, durante 90 días el matrimonio se turnó en acompañarla y dormir con ella. Tras esta operación "No necesitaría otra operación al corazón, porque fue exitosa. Se supone que está bien."

Las grandes dificultades que la familia tuvo que superar desencadenaron en que su primer cumpleaños sería un momento de alegría y para recordar por siempre, sin escatimar en gastos, todo para ella. 100 invitados, mozos, títeres, bar abierto para los padres. Su madrina le regaló una mini cartera Louis Vuitton. Duró hasta más allá de las 10 de la noche. Julita vestía un elegante vestido qu le regaló Miguel Ángel Guzmán.

Teniendo presente esta situación la pareja no duda en tener más hijos, "Julita necesita hermanos." En LUN agrega: "Me gustaría hacerme un estudio genético, aunque lo de la Julia fue un error en la concepción y se le repitió un cromosoma. Pero cuando tienes un hijo Down, te llena tanto la vida, que si tienes otro, da lo mismo." "...Quiero mellizos, lo juro. Estoy loca."

En su cruzada para terminar con la discriminación en Chile respecto al síndrome, Julia está ayudando a su pediatra, Macarena Lizama, quien ha escrito un manual para ayuda a padres con hijos que padecen este síndrome, estimularlos desde sus inicios. Así quieren publicarlo de "Arica a Magallanes, en todos los consultorios para cuando nazca un niño down. Regalarlo."

En diciembre de 2010 contó en publimetro: "Hace días fui al cierre de fin de año de la fundación Se Puede, donde jóvenes que tienen Down representaron “Jesucristo SuperStar” con un nivel de producción alucinante, se sabían todas las canciones, te mueres el vestuario, y el Teatro Municipal de Las Condes estaba repleto como nunca. El anterior fin de semana fui al lanzamiento del calendario de la Fundación Down 21, “ene” papás, recibí “ene” apoyo. Ahí vi a gente luchando por lo mismo, por la inclusión de nuestros hijos. "

En noviembre de 2010 habló sobre su bandera, su nuevo compromiso social: "No me destaco por mostrar mi vida privada ni hablar de ella. Quizás antes no me parecía el momento, pero hoy veo que uno debe elegir bien sus peleas y si la mía es mi hija (Julia), y también tratar que las personas que tienen síndrome de Down sean insertadas en la sociedad y que se acaben los prejuicios, esa será mi pelea"

El 30 de diciembre de 2010 fue al programa Sin Dios ni Late de Julio César Rodríguez, donde habló abiertamente sobre su hija.

Terminando el 2010 Julia definió ese año diciendo que fue "intenso. Fui mamá, operaron a mi guagua del corazón, estuvo tres meses internada en la clínica, súper sacrificado, pero tremendamente feliz. "

"...lo conté porque se sabía y no tengo nada que ocultar; es una condición de mi hija, y estoy súper orgullosa de ella. Además, si puedo ayudar en algo, abrir más la mente, hacer un llamado a la tolerancia o ayudar a las madres que pasan por lo mismo, tengo que hacerlo. Me parece un deber social, porque tengo una pantalla para conseguir un bien mayor."

----

Los datos y citas de este artículo fueron sacados de diferentes sitios de internet, las citas en el artículo corresponden a palabras de Julia Vial, salvo que se señale lo contrario
Share this article :

Post a Comment

Labels

-Listas de peliculas .A -- Indice .Adrenoleucodistrofia .Agorafobia .Alcoholismo .Alzheimer .Amnesia .Animaciones .Anorexia y Bulimia .Autismo .Borderline .Cáncer .Clip .Comedias .Depresión .Desorden de identidad de la integridad corporal .Dificultades del aprendizaje .Dipsomanía .Discapacidad cognitiva .Dislexia .Documentales .Drogadicción .Duelo .Educadores .Embarazo .Enanismo .Ensayos .Esclerosis lateral amiotrófica .Esquizofrenia .Estado alterado de conciencia .Estrés postraumático .Eutanasia .Experimento de la cárcel de Stanford .Hipersexualidad .Huntington .Identidad Sexual .Insensibilidad congénita al dolor .Insomnio .Intersexualidad .Libros .Lista Dislexia .Listas .Ludopatía .Memoria Eidética .Miniserie .Misofobia .Nictofobia .Obsesión sexual .Obsesivo-compulsivo .Parkinson .Pedofilia .Profesores .Prosopagnosia .Psicología infantil .Psicólogos .Psiquiátricos .Racismo .Revista .Sadomasoquismo .Sectas .Secuestro .Seducción .Series de television .SIDA .Síndrome Dandy-Walker .Síndrome de Asperger .Síndrome de Down .Síndrome de inmunodeficiencia adquirida .Síndrome de Stendhal .Sindrome de Turner .Síndrome Premenstrual .Suicidio .Tartamudez .Terapia de Grupos .Terapia Sexual .Tourrette .Trastorno antisocial de la personalidad .Trastorno Bipolar .Trastorno de conversión .Trastorno de despersonalización .Trastorno de identidad disociativo .Trastorno disociativo de fuga .Trastorno esquizoafectivo .Trastorno histriónico de la personalidad .Trastorno paranoide de la personalidad .Trastorno por atracón .Violencia Intrafamiliar Aaron Eckhart Aborto Adam Sandler Adrien Brody Aidan Quinn Al Pacino Alan Arkin Alan Rickman Alcoholismo Alec Baldwin Alec Guinness Alejandro Lagomarsino Alexander Skarsgard Alexis Dziena Alfred Molina Ali MacGraw Alicia Silverstone Alicia Witt Alison Lohman Amanda Bynes Amanda Peet Amber Heard Amy Adams Amy Brenneman Amy Jo Johnson Anahí Andy Garcia Andy Serkis Angelica Huston Angelina Jolie Angie Harmon Angustia Anjelica Huston Anna Kendrick Annabella Sciorra Anne Bancroft Anne Hathaway Anne Heche Annette Bening Anthony Anderson Anthony Hopkins Anthony Quinn Antonio Banderas Armand Assante Armin Mueller-Stahl Ashley Judd Asia Argento Barbra Streisand Barry Pepper Ben Affleck Ben Kingsley Benicio del Toro Benjamin Bratt Benjamin McKenzie Bernadette Peters Bill Murray Bill Pullman Billy Crudup Billy Crystal Billy Wilder Bing Crosby Brad Pitt Bradley Cooper Bradley Whitford Brenda Blethyn Brian Cox Brian de Palma Bridget Fonda Brie Larson Brittany Murphy Brooke Shields Bruce Willis Bryan Cranston Bryce Dallas Howard Bud Cort Bullying Burt Young C. S. Lewis Calista Flockhart Cameron Diaz Camryn Manheim Cáncer Carey Mulligan Carl Jung Carlos Vinacour Carrie Fisher Cary Elwes Casey Affleck Cate Blanchett Catherine Keener Catherine O'Hara Catherine Zeta-Jones Cécile de France Channing Tatum Charla TED Charlas Charlas universitarias Charlie Brown Charlie Sheen Charlize Theron Charlotte Gainsbourg Charlton Heston Cheryl Ladd Chilena Chris Cooper Chris Eigeman Chris O'Donnell Chris Penn Christian Bale Christina Hendricks Christina Ricci Christine Taylor Christoph Waltz Christopher Plummer Christopher Walken Cillian Murphy Claire Danes Claire Forlani Clea DuVall Clint Eastwood Clive Owen Colin Hanks Complejo de Edipo Comportamiento de grupos Cortometraje Courteney Cox Courtney Love Cuba Gooding Jr. Cynthia Gibb Dakota Fanning Dan Aykroyd Dana Carvey Daniel Craig Danielle Panabaker Danny DeVito Danny Huston Daryl Hannah David Arquette David Bowie David Caruso David Helfgott David Hyde Pierce David O Russell David Schwimmer David Strathairn Deborah Kara Unger Deltoy Lindo Dennis Hopper Denzel Washington Deportes Depresión Derek Jacobi Dermot Mulroney Diane Keaton Diane Lane Diane Wiest Dianne Wiest Diego Peretti Dinámica de grupos Disacapacidad del Desarrollo Dolly Parton Don Cheadle Donald Sutherland Donnie Wahlberg Drew Barrymore Dudley Moore Ed Harris Ed Helms Eduardo Noriega Edward Norton Elia Kazan Elisabeth Shue Elisha Cuthbert Eliza Dushku Elizabeth McGovern Elizabeth Mitchell Elizabeth Olsen Elizabeth Peña Elizabeth Taylor Ellen Burstyn Emily Mortimer Emily Osment Emma Roberts Emmanuelle Seigner En Inglés Enlaces Eric McCormack Eric Roberts Erica Bana Erika Christensen Españolas Eutanasia Eva Green Evan Rachel Wood Ewan McGregor Experimento Experimento de Milgram Famke Janssen Forest Whitaker Frances McDormand Frank Capra Franka Potente Frankie Muniz Frasier Fred Savage Gabriel Byrne Gabrielle Union Gary Cooper Gary Oldman Gary Sinise Gena Rowlands Gene Hackman Geoffrey Rush George Clooney Geraldine page Giovanni Ribisi Glenn Close Gordon Pinsent Grace Kelly Greg Kinnear Gregory Hines Gwyneth Paltrow Haley Joel Osment Halle Berry Hank Azaria Harrison Ford Harry Connick Jr Hayden Panettiere Heather Graham Héctor Alterio Heineken Helen Hunt Helena Bonham Carter Henry Fonda Hilary Swank Hipertimesia Holly Hunter Hope Davis Humor Humphrey Bogart Ian Holm Ingmar Bergman Isabella Rossellini Isla Fisher Jack Black Jack Nicholson Jada Pinkett Smith James Caan James Coburn James Garner James Woods Jamie Foxx Jamie Lee Curtis Jane Fonda Jane March Jane Wyman Jared Leto Jason Biggs Jason Lee Jason Segel Jean Arthur Jean Reno Jeff Bridges Jeff Goldblum Jeff Nichols Jeffrey Wright Jena Malone Jenna Elfman Jennife Connelly Jennifer Aniston Jennifer Connelly Jennifer Esposito Jennifer Jason Leigh Jennifer Lawrence Jennifer Lopez Jeremy Piven Jessica Chastain Jessica Lange Jill Hennessy Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Kimmel Joan Allen Joan Cusack Joanne Woodward Joaquin Phoenix Jodie Foster Joely Richardson John C. McGinley John C. Reilly John Carpenter John Cassavetes John Cusack John Goodman John Hawkes John Hurt John Huston John Leguizamo John Lithgow John Mahoney John Ritter John Travolta John Turturro Johnny Depp Johnny Galecki Johnny Lee Miller Jonah Hill Jonathan Rhys Meyers Joseph Cross Joseph Fiennes Joseph Gordon-Levitt Josh Harnett Josh Lucas Joshua Jackson Jualianne Moore Jude Law Judi Dench Judy Greer Julia Ormond Julia Roberts Julia Stiles Julia Vial Julianna Margulies Julianne Moore Julie Christie Juliette Lewis Kaley Cuoco Karen Carpenter Karen Paola Karl Malden Kate Beckinsale Kate Bosworth Kate Winslet Katherine Hepburn Katheryn Winnick Kathleen Turner Kathy Baker Kay Panabaker Keir Gilchrist Keira Knightley Kelly Macdonald Kelly Reilly Kelly Rowan Kelsey Grammer Kenneth Branagh Kevin Bacon Kevin Connolly Kevin Costner Kevin Spacey Kiefer Sutherland Kieran Culkin Kim Basinger Kirk Douglas Kirsten Dunst Kodi Smit-McPhee Kris Kristofferson Kristen Dunst Kristen Stewart Kurt Russell Kyra Sedgwick Lady Gaga Lara Flynn Boyle Laura Dern Laura Linney Lauren Graham Lauren Lee Smith Laurence Olivier Leelee Sobieski Lena Olin Leonardo DiCaprio Liam Neeson Linda Cardellini Linda Hamilton Lisa Gay Hamilton Lisa Kudrow Liv Tayler Liv Tyler Liv Ullmann Lola Melnick Lucy Liu Luke Wilson Lynda Carter Lyndsy Fonseca M. Night Shyamalan Macaulay Culkin Malin Akerman Mandy Moore Marcia Gay Harden Maria Bello Marisa Tomei Mark Ruffalo Mark Strong Marlon Brando Marlon Wayans Martin Donovan Martin Scorsese Martin Sheen Mary McCormack Mary-Kate Olsen Mary-Louise Parker Matt Damon Matthew Broderick Matthew Goode Matthew Lillard Matthew McConaughey Matthew Perry Maura Tierney Max von Sydow Meat Loaf Meg Ryan Mel Gibson Mélanie Laurent Melissa Gilbert Melissa Leo Mia Farrow Mia Wasikowska Michael Cane Michael Douglas Michael Keaton Michael Moore Michael Rooker Michael Shannon Michael Sheen Michelle Pfeiffer Michelle Williams Mickey Rourke Mike Nichols Milla Jovovich Minnie Driver Miranda Richardson Mischa Barton Molly Ringwald Monet Mazur Montgomery Clift Morgan Freeman Mos Def Nancy Davis Nanni Moretti Naomi Watts Narcisismo Natalie Portman Natalie Wood Natasha Richardson Neil McDonough Neve Campbell Nick Cassavetes Nick Nolte Nicola Graham Nicolas Cage Nicole Kidman Niños Noah Taylor Obsesión Oliver Platt Olivia de Havilland Olivia Thirlby Olivia Williams Olympia Dukakis Oprah Winfrey Oscar Owen Wilson Pablo Pineda Parker Posey Patricia Arquette Patricia Clarkson Patricia Heaton Patrick Stewart Patrick Wilson Patty Duke Paul Bettany Paul Dano Paul Giamatti Paul Newman Paul Rusesabagina Peanuts Penelope Ann Miller Penelope Cruz Penélope Cruz Peter Dinklage Peter Firth Peter Fonda Peter Mullan Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Pilar Sordo Portia de Rossi Psicología Inversa Psiquiatras Psiquiatrico Rachel Leith Cook Rachel McAdams Radha Mitchell Ralph Fiennes Ray Liotta Ray Liotta. Eddie Griffin Ray Milland Rebecca De Mornay Regina King Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Darín Richard A. Kasschau Richard Burton Richard Donner Richard Dreyfuss Richard Gere Richard Jenkins Richard Schiff Robert de Niro Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Redford Robin Williams Robin Wright Penn Ronald Reagan Rooney Mara Rorschach Rosanna Arquette Rose Byrne Rosie Perez Ruben Blades Russell Crowe Ryan Gosling Ryan O'Neal Ryan Phillippe Saffron Burrows Sally Field Salvador Dali Sam Rockwell Samuel L Jackson Sandra Bulloc Sandra Bullock Sarah Michelle Gellar Sarah Paulson Sarah Wayne Callies Scarlett Johansson Sean Bean Sean Connery Sean Penn Sean Young Selma Blair Seth Green Seth Rogen Shawnee Smith Sherilyn Fenn Shirley MacLaine Sigmund Freud Sigourney Weaver Síndrome de Down Síndrome de Münchhausen Sissy Spacek Stellan Skarsgard Stephen Fry Stephen Moyer Steven Bauer Steven Soderbergh Suicidio Susan Sarandon Sydney Pollack Sylvester Stallone Taissa Farmiga Tammy Blanchard Temple Grandin Teresa Palmer Teri Polo Terrence Howard The Simpsons Tilda Swinton Tim Blake Nelson Tim Roth Timothy Hutton Toby Jones Tom Cruise Tom Sizemore Tom Skerritt Tom Wilkinson Tommy Lee Jones Toni Collette Tony Danza Tracey Gold Tracy Morgan Tracy Ullman Trastorno narcisista de la personalidad Trastornos Mentales Treat Williams Tuesday Weld Uma Thurman Vanessa Redgrave Video Viggo Mortensen Viktor Frankl Vince Vaughn Vincent Kartheiser Ving Rhames Virginia Madsen Vivien Leigh Walter Huston Warren Beatty Wesley Snipes Whoopi Goldberg Will Patton William Baldwin William Dafoe William H. Macy William Holden William Hurt William Petersen William Shatner Winona Ryder Wlijah Wood Woody Allen Woody Harrelson Zac Efron Zach Braff Zack Galifianakis Zoe Kravitz Zoe Saldana Zooey Deschanel