Tuesday, August 16, 2011

The Beaver (2011) El Castor


The Beaver (La doble vida de Walter, Mi otro yo, El castor) es una comedia dramática estadounidense dirigida por Jodie Foster y protagonizada por Mel Gibson y Foster. Ambos han sido amigos desde hace años y trabajaron juntos en la película Maverick. Es la tercera película que Foster dirige.

Vea: Lista de películas que tratan el tema de la depresión.
Lista de películas sobre el Trastorno de identidad disociativo

La película "habla de la necesidad de tener contacto con los otros, de la soledad de un personaje, pero también de la de cada miembro de su familia, y de encontrar una salida a una depresión que puede terminar con un núcleo familiar... y con una vida." - Pablo Scholz, para El Clarín

Foster describió brevemente la película en una entrevista con Gabriel Lerman: "es la historia de un hombre depresivo, que al principio intenta suicidarse, que busca con desesperación la manera de evitar una depresión de origen fisiológico, y que finalmente tiene que hacer las paces con su tragedia"

Jodie Foster dijo en entrevista con Álex Vicente para Público.es: "la idea principal de la película, que sostiene que ser normal no es algo a lo que aspirar. Ser normal no es una medalla de honor. El hecho de ser diferente te aporta mucho más en la vida"

Sinopsis

"Walter es un hombre sumido en una depresión aguda. En ella arrastra a toda su familia (Foster es su esposa), sus dos hijos -uno adolescente que pareciera odiarlo, y el menor, que lo ama sin vueltas- y también a su empresa. Pues bien, sin saber cómo comunicarse con los suyos y el mundo exterior, y tras un fallido intento de suicidio, Walter encuentra un títere de mano, un castor (de allí el título original, The Beaver ) con el que le hablará al mundo… y primero, a sí mismo." - Pablo Scholz, para El Clarín

Trama

Walter Black (Mel Gibson) es un deprimido director general de Jerry Co., una empresa de juguetes aproximándose a la quiebra. Él es expulsado de su casa por su esposa (Jodie Foster), para alivio de su hijo mayor, Porter (Anton Yelchin). Walter se muda a un hotel. Después de algunos intentos de suicidio fallidos, Walter desarrolla un Alter ego (personalidad alternativa) que es representada por un títere de castor que Walter encuentra entre la basura, mismo que desde entonces siempre andará consigo y a través de la cual él se estaría comunicando con otras personas, ayudándolo a recuperarse. Primero, Walter establece un vínculo con su hijo menor Henry, y luego con su esposa, no siendo así con su hijo mayor Porter. Por otro lado también logra tener éxito una vez más en el trabajo mediante la creación de una línea de kits de construcción llamada "Mr. Beaver" para niños.

Porter, quien es pagado para escribir para estudiantes, se le pide redactar el discurso de graduación de Norah (Jennifer Lawrence) una de sus compañeras de la escuela. Porter se siente atraído por ella, pero se siente avergonzado debido al comportamiento de su padre mientras este interactúa a través del títere.

La esposa de Walter se retira de la casa con los niños, debido a que Walter le mintió acerca del uso de castor como terapia monitoreada por sus psiquiatras, ella siente que no puede comunicarse con su esposo y que al mismo tiempo el castor se estaba apoderando de la personalidad del mismo.

Parte de la personalidad de Walter quiere deshacerse del castor para reconciliarse con su esposa, pero otra parte quiere que el castor se quede. Walter quien de repente se da cuenta de lo que ha hecho pasar a su familia debido al titere, comienza a luchar contra el castor, pero este no cede, finalmente, logra arrancarse al títere de su vida amputándose abruptamente el antebrazo. Walter acaba con una prótesis de mano y es enviado a un hospital psiquiátrico.

Como resultado de su despertar, Norah se reconecta con Porter, mientras empieza a leer el discurso escrito por porter, Norah se detiene y admite públicamente que no lo escribió ella misma, y en cambio, explica el valor de la verdad y el trauma causado por la muerte de su hermano hace algunos años. Porter, se da cuenta del valor de su padre y se reconcilia con el.

Walter finalmente vuelve a su estado normal y su vida vuelve a la normalidad.

Elenco

Mel Gibson - Walter Black, el CEO de una empresa de juguetes.
Jodie Foster - Meredith Black, la esposa de Walter.
Anton Yelchin - Porter Black, el hijo adolescente de Walter y Meredith.
Jennifer Lawrence - Norah, el interés amoroso de Porter, que guarda un secreto
Riley Thomas Stewart - Henry Black, el hijo menor de Walter y Meredith
Zachary Booth - Jared
Cherry Jones - Morgan Newell, vice presidenta de la compañía de juguetes de Walter.

Comentarios

Jodie Foster explicó en varias ocasiones el hecho de contratar a Mel Gibson en la película. En entrevista con María Bernal para Fotogramas.es le preguntó "Encontró su voz y el grito de otros, porque la elección de Mel Gibson no puede ser más polémica." A lo que Foster contestó: "Ni más acertada. No me imagino a nadie más. Pasaron 36 horas desde que este proyecto cayó en mis manos hasta que conseguí a Mel. No tuve más que llamarle, admitir que era una locura, que nunca le había asaltado así, pero que quería que se leyera el guión en ese mismo instante. Y me dijo que sí de inmediato."

En entrevista con Nathalie Kantt en La Nación, Argentina, dijo sobre Gibson: "Es cierto que nunca actuó en películas independientes. Mel tiene un toque más mainstream . Pero yo necesitaba un poco de su liviandad, al menos al principio, para que entendiera la historia, y también sabía que es un actor maravilloso. Es muy profundo y entiende lo que es la lucha. Sabía que no se iría hacia la risa fácil y que iba a honrar el costado dramático de la película."

Jodie Foster explicó el mensaje que ella quería transmitir con la película en una entrevista para La Nación, Argentina, por Nathalie Kantt: "El despertar espiritual. Esa crisis que uno debe enfrentar y que, cuando la supera, está capacitado para evolucionar hacia el siguiente nivel. Y la película es sobre eso: el miedo a estar bien y cómo eso se supera. No es sólo Walter, que está claramente deprimido. Toda la familia está capturada por la soledad, y la manera de salir es conectar y saber que otras personas pueden estar pasando por lo mismo." ... La película, según Foster, no sería una crítica a la típica familia estadounidense sino más bien "una exploración. Walter es un hombre que tiene todo: una hermosa casa con pileta, una familia con hijos, una mujer que lo ama. Se supone que debería ser feliz. Pero flota dormido sobre su vida. Está trabado. No tiene sentimientos. Y creo que ese es un interesante fenómeno americano. Tenemos todo y no somos felices. Es como una crisis existencial en la que hay que esforzarse para decir "quiero vivir". No sé si eso es típicamente estadounidense, pero esta cultura es mi obsesión y mi fascinación."

Recepción

The Beaver recibió críticas mixtas de los críticos. Rotten Tomatoes da a la película una puntuación de 62%1 sobre la base de las opiniones de 125 críticos y los informes de una valoración media de 6,4 sobre 10. Se informó del consenso general "Los instintos visuales de Jodie Foster y el desempeño de Mel Gibson, todo para vender esta película sincera y directa". En Metacritic, que asigna una puntuación media ponderada de 100 a comentarios de la prensa convencional, la película recibió una puntuación media de 60 basado en 32 opiniones.2

Roger Ebert dio a la película 2 1/2 (de un máximo de 4) estrellas, diciendo: "The Beaver es casi exitosa, a pesar de la premisa de su guion, que era simplemente incapaz de aceptarse".

Salvador Llopart escribió laa La Vanguardia: "Y no obstante, si se consigue vencer la - comprensible-resistencia (Ver a Mel Gibson) y uno es capaz de dar el paso, descubrirá una seductora, por lo atrevida, y audaz propuesta. Loca, sí. Muy loca. ... Pero igualmente magnética. Probablemente la propuesta más audaz que el cine de Hollywood ha dado en los últimos años" ..."El filme es prolijo en su ambición y, por momentos, excesivo. También agotador, con ese agotamiento que deja tras de sí una montaña rusa - emocional-que no evita ningún traspiés ni ningún bache en el camino. ... Pero elegir a Mel Gibson como protagonista ha sido una decisión acertadísima por parte de Jodie Foster. La jugada maestra. Porque Mel resulta el actor perfecto - por lo que tiene de reflejo de sí mismo-para encarnar a ese hombre perdido, roto, quebrado en lo más profundo. Un ser en busca de redención. Aunque Jodie Foster, como actriz, queda eclipsada por Mel en este filme en el que Mel lo eclipsa todo."

Pablo Scholz escribió para el periódico argentino El Clarín, el el 16 de junio de 2011: "En el plano actoral, es clave que Foster eche mano a sus conocimientos –es actriz desde los 3 años- para que el desenvolvimiento de los chicos gane naturalidad. Las incomprensiones en la pareja de Meredith y Walter tampoco resultarían creíbles sin la química de Foster y Gibson, dos almas en pena que atraviesan un relato lleno de ironías."

Entrevistas

Mel Gibson en entrevista con Rocío Ayuso, El País, 17 de mayo de 2011: ¿Por qué El castor? ¿Un tema de amistad o de identificación con el personaje? - Gibson: Por suerte todos tenemos amigos y tengo mucha suerte de contar con los mismos toda mi vida. Jodie además es muy inteligente, mucho más que yo. Pragmática y fuerte, algo que no me sorprende. Siempre hemos buscado un proyecto para trabajar juntos. No soy como Walter, no sufro la profunda depresión que le afecta pero de una forma u otra todos tenemos nuestros altos y bajos.

Jodie Foster habló sobre el castor: "¿Además de dirigir a Mel Gibson, tuvo que dirigir la marioneta que él manejaba?" Foster: "Bueno, es algo que hablamos antes de empezar la película. Queríamos que fuera un castor con una cola larga y los ojos a los costados, pero también queríamos que se viera la mano, para que el público se diera cuenta de que no era otro personaje ni una persona diferente. Tenía que ser algo que manejara un hombre sufrido." "¿Y por qué eligieron un castor?" Foster "Pudo haber sido cualquier animal, pero me gusta la idea de un castor que crea algo y después lo destruye. También son criaturas que trabajan con madera y esa creatividad es lo que también ayudó al personaje de Mel Gibson. Si hacemos una segunda película, a lo mejor usamos otro animal (ríe)."

Foster había dirigido Little Man Tate, donde también fue una de las protagonistas, para esta película no tenía claro quién interpretaría a la esposa de Walter, en una entrevista de Gabriel Lerman para Acción Digital contó: Bueno, después de Mentes que brillan pensé que no lo iba a hacer nunca más. Aunque no fue una experiencia horrible, terminó siendo muy agotador: le saca la diversión a todo. No quería volver a hacerlo, pero cuando incorporamos a Mel empecé a preguntarme quién interpretaría a su esposa. Y me preocupaba no encontrar a nadie que pudiera estar a la altura de las circunstancias, que no pudiera llevar a Mel lejos de su figura de galán. Así que un día lo llamé por teléfono, le dije que iba a verlo y, cuando llegué a su casa, le dije que se me había ocurrido interpretar el papel de la esposa. No se lo había contado a nadie. Quería saber su opinión y él empezó a reírse: la idea le encantó. Y así fue como me sumé al elenco."

Lanzamiento y taquilla

The Beaver tuvo su estreno mundial el 16 de marzo de 2011, donde el diario Los Angeles Times informó de que se le dio "un abrazo relativamente cálido". La película tuvo un estreno limitado en 22 cines el 9 de mayo de 2011.

Durante su primer fin de semana, la película recaudó 107.577 dólares. Entertainment Weekly y varios medios de comunicación informaron que el rendimiento de la película en taquilla fue un "fracaso" con una distancia de sólo 4.890 dólares por cine en contra de su presupuesto de $ 21 millones (sin incluir los costos de comercialización). Entertainment Weekly compara la taquilla bruta de The Beaver frente a otros más recientes "fracasos de taquilla" de Mel Gibson. Edge of Darkness de 2010, que debutó con un promedio por cine de 5.615 dólares a más de 3.000 puntos, y el éxito de taquilla de 2010 de El cisne negro, que recaudó un promedio por cine de 88.863 dólares en versión limitada a sólo 16 teatros. The Beaver fue el peor debut para una película dirigida por Foster.

A partir del 9 de junio, la película ha recaudado 898,492 dólares. Michael Cieply del Nueva York Times observó el 5 de junio de 2010, que la película había llegado a casi $ 1 millón, lo que es un certificado "flop". Foster opinó que a la película no le fue bien con el público estadounidense, ya que era una "comedia-drama", "y muy a menudo los estadounidenses no se sienten cómodos con eso".

Datos de Wikipedia

4 comments:

La critica la califico como la peor pelicula dirigida por Judy Foster, pero la verdad yo que he visto muchas peliculas de todos los generos, me gusto mucho, es de esas peliculas que aunque al principio te parecen como extranas despues le vas buscando el sentido, y sin tener grandes pretensiones te deja al final la sensacion de que al final lo importante es reconocer nuestros miedos y pues de alguna manera intentar vivir con ellos

Roger Ebert, el crítico más conocido de EE.UU., le otorga dos estrellas y media de cuatro, lo que indica que la película es buena pero con reservas. Casi todos los críticos importantes destacan la actuación de Mel Gibson. El que la película tenga más de un 50% de aprobación en Rotten Tomatoes ya es un buen indicio, y que tenga más de 50 tanto en la crítica como en los usuarios es, para mi, que la película será buena, y que tal vez a mi no me gustará, pero que ya está aprobada en general.

El hecho de ver películas de todos los géneros no te hace conocedor ni mucho menos buen crítico, has visto un montón de mierda por eso no sabes encontrar la trascendencia que tiene una pelicula sencilla -aparentemente- Se nota que no conoces mucho por el hecho de no saber ni escribir correctamente el nombre de Jodie Foster y no Judy Foster, lastima..

Para los hombres es muy difícil expresar lo que sienten. La sociedad los ha castrado afectivamente, y están dentro de una bomba a punto de explotar (DEPRESIÓN).

Post a Comment

Temas

.Autismo (68) .Psicólogos (47) .Trastorno Bipolar (38) .Alzheimer (34) .Anorexia y Bulimia (25) .Esquizofrenia (23) .Borderline (22) .Trastorno de identidad disociativo (20) .Depresión (18) .Series de television (16) .Duelo (15) .Alcoholismo (12) .Psiquiátricos (12) Sigmund Freud (11) .Estrés postraumático (9) .Comedias (8) .Cáncer (7) .Obsesivo-compulsivo (7) .Tourrette (7) .Agorafobia (6) .Drogadicción (6) .Psicología infantil (6) .Eutanasia (5) .Síndrome de Asperger (5) .Amnesia (4) .Insomnio (4) .Libros (4) .Racismo (4) .Síndrome de Down (4) .Trastorno esquizoafectivo (4) .Trastorno paranoide de la personalidad (4) .Pedofilia (3) .Terapia de Grupos (3) .Trastorno disociativo de fuga (3) .Discapacidad cognitiva (2) .Dislexia (2) .Hipersexualidad (2) .Huntington (2) .Ludopatía (2) .Obsesión sexual (2) .Trastorno antisocial de la personalidad (2) .Trastorno por atracón (2) .Violencia Intrafamiliar (2) Suicidio (2) Síndrome de Münchhausen (2) .A -- Indice (1) .Adrenoleucodistrofia (1) .Desorden de identidad de la integridad corporal (1) .Dificultades del aprendizaje (1) .Dipsomanía (1) .Embarazo (1) .Esclerosis lateral amiotrófica (1) .Estado alterado de conciencia (1) .Identidad Sexual (1) .Insensibilidad congénita al dolor (1) .Intersexualidad (1) .Lista Dislexia (1) .Miniserie (1) .Misofobia (1) .Nictofobia (1) .Parkinson (1) .Profesores (1) .SIDA (1) .Sadomasoquismo (1) .Sectas (1) .Secuestro (1) .Seducción (1) .Síndrome Dandy-Walker (1) .Síndrome Premenstrual (1) .Síndrome de Stendhal (1) .Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (1) .Terapia Sexual (1) .Trastorno de conversión (1) .Trastorno de despersonalización (1) .Trastorno histriónico de la personalidad (1) Psicología Inversa (1) Trastorno narcisista de la personalidad (1) Trastornos Mentales (1)
Related Posts with Thumbnails