Escala de evaluación de niños con autismo (Childhood Autism Rating Scale: CARS) es una escala de evaluación de comportamiento que pretende ayudar al diagnóstico de autismo. CARS fue desarrollada por Eric Schopler, Robert J. Reichier, y Barbara Rochen Renner. CARS fue diseñada para ayudar a diferenciar a niños con autismo de aquellos que tienen problemas de desarrollo, tardanzas en su desarrollo, como la retraso mental.
CARS es considerado como el estándar de oro en este campo (Matson et al., 1998; Morgan, 1988; Sturmey & Sevin, 1994). El desarrollo de CARS comenzó en 1966 con la producción de una escala que incorpora el criterio de Leo Kanner (1943), el de Creak (1964), y otros síntomas característicos de niños con autismo.(Schopler et al., 1980)
Criterio de evaluación de CARS
Es un método de diagnóstico que evalúa a niños en una escala de uno a cuatro ocupando varios criterios, pasando desde normal a severo caso de autismo, y da una escala compuesta que pasa de no autista, medio autista, moderadamente autista o severamente autista. La escala se utiliza para observar y subjetivamente "catalogar" quince ítemes diferentes.
* relación con las personas
* imitación
* respuesta emocional
* uso del cuerpo
* uso de objetos
* adaptación al cambio
* respuesta visual
* respuesta al escuchar
* respuesta y uso al probar, oler y tocar
* miedo y nerviosismo
* comunicación verbal
* comunicación no verbal
* nivel de actividad
* Nivel y consistencia de respuesta intelectual
* impresiones en general
Datos de Wikipedia
CARS es considerado como el estándar de oro en este campo (Matson et al., 1998; Morgan, 1988; Sturmey & Sevin, 1994). El desarrollo de CARS comenzó en 1966 con la producción de una escala que incorpora el criterio de Leo Kanner (1943), el de Creak (1964), y otros síntomas característicos de niños con autismo.(Schopler et al., 1980)
Criterio de evaluación de CARS
Es un método de diagnóstico que evalúa a niños en una escala de uno a cuatro ocupando varios criterios, pasando desde normal a severo caso de autismo, y da una escala compuesta que pasa de no autista, medio autista, moderadamente autista o severamente autista. La escala se utiliza para observar y subjetivamente "catalogar" quince ítemes diferentes.
* relación con las personas
* imitación
* respuesta emocional
* uso del cuerpo
* uso de objetos
* adaptación al cambio
* respuesta visual
* respuesta al escuchar
* respuesta y uso al probar, oler y tocar
* miedo y nerviosismo
* comunicación verbal
* comunicación no verbal
* nivel de actividad
* Nivel y consistencia de respuesta intelectual
* impresiones en general
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