Publicidad

Dandy Kids Documentary (2008)




Dandy Kids Documentary es un documental estadounidense dirigido por Darla Rae sobre el síndrome Dandy Kids que fue estrenado el 17 de enero de 2008. El documental tiene una duración de 80 minutos

El documental se realizó con la ayuda de investigadores médicos, expertos médicos, el Congreso, y familiares de afectados para promover la búsqueda de respuestas.

El documental fue estrenado en el Congreso de los Estados Unidos.

Se está realizando una secuela a este documental centrándose en los adolescentes y adultos que sufren con la enfermedad.

Trama

El tratamiento y la causa de la enfermedad son desconocidos.

La tía abuela de Hunter, un niño que fue diagnosticado antes de nacer con la enfermedad, viaja a través de Estados Unidos para encontrar a niños con la enfermedad Dandy Kids y entrevistar a sus familiares y amigos con el objeto de que otras personas tengan un mayor conocimiento sobre la enfermedad. La búsqueda, que se extienda a otros países, logra que se puedan entrevistar a los congresistas estadounidenses Heather Wilson NM (republicana) y Chris Van Hollen MD (demócrata), como también a los investigadores Dr. William Dobyns y Dr. Kathleen Millen de la Universidad de Chicago. Ademas el pediatra neurocirujano Dr. Benjamin Carson explica sus puntos de vista sobre la enfermedad.

Comentarios

Darla Rae dijo en una entrevista: "Estoy muy conmovida por la respuesta de las familias a 'Dandy Kids'. Me propuse contar la historia de Hunter y sus logros, y como el diagnóstico del síndrome de Dandy Kids afectó a nuestra familia. Al final se convirtió en la historia de miles alrededor del mundo. Un hombre escribió 'Agradecido por que ayudó a mi hijo (o por favor ayude a mi hijo)!' En ese momento ya no hubo posibilidad de mirar atrás. Me dio una sensación de urgencia. No quiero que ni una familia más se pierda en las grietas del sistema. Siento que estos niños son mis niños, No pude, no hacer este documental."

Datos de Wikipedia

On a Clear Day (2005)


On a Clear Day es una película dramática británica de 2005, escrita por Alex Rose y dirigida por Gaby Dellal. Protagonizada por Peter Mullan como Frank Redmond, un ingeniero en el club de yates de River Clyde, quien se vuelve inactivo y rapidamente se hunde en una depresión seguida por su redundancia. Un buen nadador por naturaleza, Frank tiene una idea estando en un 'booze cruise' con su amigo para nadar el Canal Inglés. Con un gran elenco, su co estrellas son Brenda Blethyn, Sean McGinley y Billy Boyd, entre otros.

La película ganó dos BAFTA de Escocia por Mejor Película y Mejor Guión.

Trama

La historia está situada en Glasgow, Escocia, cerca de River Clyde. Frank Redmond (Peter Mullan) y algunos de sus compañeros de trabajo son despedidos del club de ayte después de 36 años de servicio. Esto, unto con el sufrimiento por la pérdida de uno de sus hijos hace algunos años, hacen que caiga en una depresión. Se lleva bien con su esposa, Joan (Brenda Blethyn); sin embargo, su relación se ha vuelto distante. Du hijo, Rob (Jamie Sives), es un devoto esposo de hogar quien se preocupa de sus dos mellizos, mientras que su esposa, Angela (Jodhi May) trabaja tiempo completo en el Jobcentre local.

Tras un violento ataque de pánico, Frank se dio cuenta que necesitaba un nuevo enfoque en su vida, y, tras un booze cruise en el Canal Inglés, decidió enfocar sus esfuerzos en cruzar ese canal. Frank entrena con la ayuda de un amigo (Benedict Wong) y sus ex compañeros de trabajo Danny (Billy Boyd), Eddie (Sean McGinley) y Norman (Ron Cook) hasta que considera que está en forma para intentar cruzar el canal.

Elenco

Peter Mullan — Frank Redmond
Brenda Blethyn — Joan Redmond
Jamie Sives — Rob Redmond
Jodhi May — Angela Redmond
Billy Boyd — Danny
Benedict Wong — Chan
Sean McGinley — Eddie
Ron Cook — Norman
Shaun Dingwall — Observador

Datos de Wikipedia

My Life (1993)


My Life es una película neo-noir de 1993 protagonizada por Michael Keaton y Nicole Kidman y dirigida por Bruce Joel Rubin.

Trama

La película comienza en Detroit, Michigan en 1963. Bob Ivanovich es un niño, quien una noche reza para que haya un circo en el patio trasero de su casa después del colegio. Al día siguiente regresa a su casa con un grupo de amigos ansioso para ver al circo en su casa. Pero para su tristeza, no hay circo. Enojado, Bob se mete a su closet, su lugar para esconderse.

La película ahora avanza teinta años. Bob Jones (Keaton) dirige una firma de relaciones públicas en Los Angeles. Está felizmente casado con Gail (Kidman), quien está embarazada con su primer hijo. Bob está horrorizado debido a que supo que tiene una enfermedad terminal (cáncer al riñón) y puede que no viva para conocer a su hijo.

Bob comienza a hacer películas caseras, para inmortalizarse en ellas y así que en un futuro, después de su muerte, a su hijo, para que este supiera realmente quien era su padre, en los videos le enseñaba a preparar, a manejar autos, etc.


Elenco

Michael Keaton - Bob Jones
Nicole Kidman - Gail
Bradley Whitford - Paul Ivanovich
Michael Constantine - Bill Ivanovich
Queen Latifah - Theresa
Haing S. Ngor - Mr. Ho

Datos de Wikipedia

Love Story (1971)


Love Story es una película romántica de 1970 escrita por Erich Segal basada en su propio best-seller y dirigida por Arthur Hiller. Ha sido considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos según el American Film Institute (número 9 de la lista). La película fue protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O'Neal y en ella tuvieron papeles más breves el veterano Ray Milland y un joven Tommy Lee Jones.

Trama

Oliver Barret es un gran deportista y estudiante universitario, con grandes problemas de desapego a su padre motivados por los sentimientos de inferioridad que éste le inspira. Su vida cambia y se llena de sentido cuando conoce a Jennifer Cavilleri, una extrovertida e interesante estudiante de música que llega a su vida para llenarla de alegría, y hermosos mensajes que lo llevan a la felicidad. Desgraciadamente luego de que su amor supera las más duras pruebas ella es víctima de una terrible enfermedad por la cual muere, dejando a Oliver devastado pero a la vez convertido en una mejor persona sin miedos ni rencores.

Elenco

Ali MacGraw - Jennifer Cavelleri-Barrett
Ryan O'Neal - Oliver Barrett IV
John Marley - Phil Cavelleri
Ray Milland - Oliver Barrett III
Russell Nype - Dean Thompson
Katharine Balfour - Mrs. Barrett
Sydney Walker - Dr. Shapely
Robert Modica - Dr. Addison
Walker Daniels - Ray Stratton
Tommy Lee Jones - Hank Simpson
John Merensky - Steve
Andrew Duncan - Reverend Blaufelt

Datos de Wikipedia

An Unfinished Life (2005)


An Unfinished Life es una película dramática de 2005, dirigida por el director sueco Lasse Hallström, y basada en la novela homónima de Mark Spragg. Protagonizada por Redford, Jennifer Lopez y Morgan Freeman. Es la historia de un ranchero de Wyoming (Redford) quien debe reconciliar su relación con su nuera (Lopez) y su nieta, luego de que aparecen de forma inesperada en su rancho y piden quedarse con after they show up unexpectedly at his ranch and ask to stay with him and his disabled best friend and neighbor (Freeman).

Las críticas de la película han sido variadas, con muchos críticos alabando la actuación de Redford y Freeman, pero criticando la predictibilidad de la línea histórica. El sitio Rotten Tomatoes le otorga un 53% "fresh" (positivo) de una recopilación de 127 críticos profesionales.


Trama

Hace un año, un oso salvaje le robó un ganado del rancho a Mitch (Morgan Freeman) y Einar (Robert Redford). Los dos amigos intentaron salvar el ganado, pero el oso atacó violéntamente a Mitch — y debido a que Einar, no pudo salvarlo de serias heridas. El oso escapó hacia las montañas.

Un año después, las heridas de Mitch le sigue ocasionando constante dolor. Einar se preocupa diariamente por Mitch, dándole injecciones de morfina, comida y amistad. Carga constantemente con su culpa mientras Mitch lucha para caminar con un bastón. Le oso va al pueblo por comida - y por el mismo tiempo, la cuñada por años perdida de Einar Jean (Jennifer Lopez) aparece en su puerta.

El sheriff Crane Curtis (Josh Lucas) captura al oso y lo pone en el zoológico del pueblo. Al mismo tiempo, Jean y su hija Griff (Becca Gardner) se mudan con Einar y Mitch. El hijo de Einar, Griffin, se había mudado lejos y había contraido matrimonio con Jean hace años, causando un alejamiento en la familia hasta que inesperadamente Griffin fallece en un accidente automovilísico. La tensión se incrementa entre Einar y Jean debido a que ambos sigue dolidos, de duelo.

Desde que Griffin murió, Jean ha caído en una serie de relaciones abusivas. Se mudó con Einar para poder escapar de su última relación, Gary (Damian Lewis), pero como el oso, su pasado regresará para agobiarla, perseguirla. Jean poco a poco se enamora del Sheriff Curtis, pero la pequeña Griff no se puede abrir a él o confiar en él debido a las mañas experiencias de su madre.

Jean comienza a trabajar en una cafetería local. Se hace amiga de Nina, otra mesera (Camryn Manheim), quien la ayuda a compreder a Einar y su oscuro pasado.

Las tensiones en la familia continúa. Una noche llega Gary a acosar a Jean. Él y Einar se enfrentan y hace que Einar llege a un punto límite.

Elenco

Robert Redford - Einar Gilkyson
Jennifer Lopez - Jean Gilkyson
Morgan Freeman - Mitch Bradley
Josh Lucas - Sheriff Crane Curtis
Damian Lewis - Gary Winston
Camryn Manheim - Nina
Becca Gardner - Griff Gilkyson
Lynda Boyd - Kitty
Trevor Moss - Griffin Gilkyson (in flashbacks)

Datos de Wikipedia

Grace is Gone (2007)


Grace Is Gone es una película dramática de 2007 protagonizada por John Cusack, escrita y dirigida por James C. Strouse. La música de la película fue compuesta por el actor y director Clint Eastwood, y fue nominada el Globo de Oro por Mejor Mabda Sonora Original. El 29 de enero de 2007 ganó el Premio de la Audiencia por Mejor Drama en el Festival de Cine de Sundance.

La película fue producida por Plum Pictures y New Crime Productions y comprada por Harvey Weinstein para distribuirla por su compañía The Weinstein Company.

Esta película es realmente excelente.

Películas sobre la muerte de la pareja, duelo psicológico.


Trama

La película cuenta la historia de la familia Phillips. Un padre que trabaja en una tienda de herramientas, que estuvo en el ejército, casado con Grace, quienes se conocieron en el ejercito y ella sigue, estando ahora en la guerra de Iraq. Sus dos hijas son Dawn y Heidi.

Un día Grace deja un mensaje telefónico en la máquina contestadora, Stanley manda a sus hijas al colegio, y cuando está descansando escucha el timbre. En la puerta de su hogar están dos hombres uniformados a quienes Stanley mira perplejo, sabiendo lo que le van a contar pero sin querer aceptarlo ni siquiera por un segundo. Al rato los hace pasar y estos le informan que Grace falleció cumpliendo su deber. Stanley se queda sentado hasta que los hombres e marchan, pasan horas, hasta que sus dos hijas llegan del colegio. En estado de shock, sin saber qué decirles, las lleva a comer a su restaurante favorito. Camino a casa les pregunta que quieren hacer, en realidad que es lo que más quieren hacer ahora. La hija mayor está preocupada de sus responsabilidades, pero la menor le dice que quiere ir a un parque de entretenciones que está a días de distancia en automóvil de donde están. Stanley decide hacer el viaje con ellas, mientras durante cada minuto del día piensa y sufre pensando cómo contarle a ambas niñas que su madre a muerto.

Elenco

* John Cusack - Stanley Phillips
* Alessandro Nivola - John Phillips
* Gracie Bednarczyk - Dawn Phillips
* Shélan O'Keefe - Heidi Phillips
* Dana Lynne Gilhooley - Grace Phillips
* Marisa Tomei - Mujer en la piscina
* Mary Kay Place - Mujer en el funeral

Datos de Wikipedia

The Boys Are Back (2009)


The Boys Are Back es una película australiana dirigida por Scott Hicks, producida por Greg Brenman y protagonizada por Clive Owen. Basad en la novela The Boys Are Back In Town de Simon Carr, la película tiene una banda sonora compuesta por Hal Lindes y la canciones de Sigur Rós. Fue distribuida por Miramax Films antes de que la compañía cerrara en enero de 2010.

Películas sobre muerte de la pareja, luto, duelo psicológico

Trama

Joe Warr (Clive Owen) es un escritor deportivo británico que vive en Australia con su segunda esposa, Katy (Laura Fraser) y su joven y excéntrico hijo Artie (Nicholas McAnulty). Cuando a Katy se la diagnostica con cáncer y fallece, Joe supera las responsabilidades de ser un padre soltero gracias a la ayuda del espíritu de su amada esposa. Joe intenta lidiar con la muerte de su esposa como puede, y continúa viéndola en todas partes y conversando con ella

Él invita a su hijo adolescente perteneciente a su primer matrimonio, Harry (George MacKay), a que viaje para Australia y viva con él por un tiempo. A pesar que Harry al comienzo está molesto por la escasez de disciplina que existe en la casa, finalmente termina llevándose bien y logra una fuerte relación con Artie.

Cuando Joe se ve obligado a dejar a sus dos hijos solos en la casa por una noche, por motivos de trabajo, adolescentes del barrio meten a la casa a un grupo de invitados, en contra de la voluntad de ambos chicos.

Con la casa saqueada, Harry vuela de regreso a Inglaterra. Joe y Artie llegan después de él y luego de un tiempo lo convencen a Harry para que se mude a Australia por tiempo completo.

Joe se ha acercado a sus dos hijos, pero continúa criándolos con la misma escasez de disciplina que antes.

Elenco

* Clive Owen - Joe Warr
* Laura Fraser - Katy
* Emma Lung - Mia
* Nicholas McAnulty - Artie
* George MacKay - Harry
* Julia Blake - Barbara
* Emma Booth - Laura
* Erik Thomson - Digby
* Natasha Little - Flick
* Alexandra Schepisi - Mother
* Adam Morgan - Journalist

Datos de Wikipedia

Angel Eyes (2001)


Angel Eyes es una película, drama romántico, estadounidense de 2001, dirigida por Luis Mandoki. Basada en el guión de Gerald Di Pego. La música original fue compuesta por Marco Beltrami. Fue comercializada con la frase "Entre más profundo mires, más encontrarás."

Películas sobre duelo, muerte de la pareja

Trama

La película comienza con una escena de un accidente automovilístico una noche de lluvia en Chicago. Sharon Pogue (Jennifer Lopez) es la oficial de policía en la escena del accidente y sostiene la mano de una víctima y le ruega que resista, que no se de por vencido y que la ayuda viene en camino.

Una año después, en la vida de Sharon, ella se ve enojada y amargada. Sabemos que lla no se lleva bien con su familia, debido a que arrestó a su propio padre Carl (Victor Argo) por golpear a su madre, su esposa, Josephine (Sonia Braga). Su padre y hermano, Larry Sr. (Jeremy Sisto) no han podido perdonarla por ello.

Mientras tanto, un hombre llamado Catch (James Caviezel) vaga por las calles de Chicago en una especie de trance, como zombie, haciendo obras buenas, intentando ayudar a las personas que conoce.

Mientras tanto, Sharon persigue a un criminal quien le dispara dos veces, pero se salvó debido a su chaleco antibalas. El criminal se acerca para dispararle en la cabeza, pero Catch que se encontraba cerca, ya que los perseguía también, ataca y logra quitarle la pistola. Sharon y Catch se encuentran en una taberna y se toman un trago. A ambos no les gusta hablar de sus vidas. Sharon invita a Catch a su departamento. Luego de algunos momentos incómodos, Sharon le pide que se marche. Pero cuando catch está por marcharse, se besan. Sigue en esto hasta que Catch de improvisto se detiene e inmediatamente se va del departamento, dejando a Sharon confundida.

Comienzan a salir y Sharon intenta investigar a Catch y averiguar quien es en realidad y qué le había pasado...

Elenco

Jennifer Lopez insistió que el papel de Catch fuera interpretado por James Caviezel a pesar de que no sabía su nombre, debido a que había quedado profundamente impresionada por su rol en la película The Thin Red Line (1998). Ben Affleck y Aaron Eckhart fueron considerados para este rol.

* Jennifer Lopez - Sharon Pogue
* James Caviezel - Steven Lambert (Catch)
* Sonia Braga - Josephine Pogue
* Terrence Howard - Robby
* Jeremy Sisto - Larry Pogue
* Victor Argo - Carl Pogue
* Monet Mazur - Kathy Pogue
* Shirley Knight - Elanora
* Daniel Magder - Larry Jr.

Datos de Wikipedia

Message in a Bottle (1999)


Message in a Bottle es un drama romántico estadounidense de 1999 dirigido por Luis Mandoki (director de When a Man Loves a Woman (1994) y Angel Eyes (2001)). Basado en la novela homónima de Nicholas Sparks, protagonizada por Kevin Costner, Robin Wright Penn y Paul Newman. Message in a Bottle fue filmada en Maine, Chicago y Wilmington, Carolina del Norte..

Películas sobre duelo, muerte de la pareja

Trama

Theresa Osborne trabaja como investigadora de reportajes en un periódico de Chicago. En un viaje a Cape Cod, ella encuentra una misteriosa e intrigante carta de amor dentro de una botella en la orilla de la playa, dirigida a Catherine y escrita por Garret. Ella queda fascinada y comienza a obsesionarse cuando se encuentra con otras dos cartas del mismo Garret para Catherine. Eventualmente comienza a buscar a la persona que las escribió, y se encuentra con Garret Blake. Es un constructor de barcos que vive una vida tranquila en California del Norte junto a Dodge, su padre.

Theresa y Garret comienzan a conocerse mejor, pero ella no le revela el hecho de que apareció en su vida debido a las cartas de amor. Junto con la literal distancia entre ambos - viven a miles de kilometros de distancia - hay otro problema: Garret no logra olvidar a Catherine por haber fallecido y haberlo abandonado por ello.

La carrera de Theresa comienza a florecer debido a la publicación de los "mensajes en una botella", obviando los nombres reales. Garret hace un viaje a Chicago para visitar a Theresa y a su joven hijo. Su nuevo amor crece, hasta el día en que garret encuentra las cartas escritas por él en un cajón en la pieza de Theresa. Garret, enojado, regresa a casa...

Elenco

* Kevin Costner - Garrett Blake
* Robin Wright Penn - Theresa Osborne
* Paul Newman - Dodge Blake
* John Savage - Johnny Land
* Illeana Douglas - Lina Paul
* Robbie Coltrane - Charlie Toschi
* Jesse James - Jason Osborne
* Bethel Leslie - Marta Land
* Tom Aldredge - Hank Land
* Hayden Panettiere - Girl sinking on boat
* SY Irian, SY Arapaho - Concordia yawls

Datos de Wikipedia

El hijo de la novia (2001) Alzheimer


El Hijo de la Novia es una película argentina dirigida por Juan José Campanella. Protagonizada por Ricardo Darin, Héctor Alterio y Norma Aleandro, quine obtuvo el premio Molière a Mejor Actriz de Reparto en 2002 y el Premio a Mejor Actriz del Año en el Festival Internacional de Cine de Gramado de 2002. Ricardo Darin obtuvo el Cóndor de Plata de 2002 como Mejor Actor Protagónico, también el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos, y el Premio Sant Jordi. La película fue nominada al Premio de la Academia, Óscar, a la mejor película de habla no inglesa (2001)

Trama

Rafael Belvedere (Ricardo Darín) es un cuarentón que ha heredado un restaurante por parte de su padre (Héctor Alterio), sin embargo el estrés por las las nuevas exigencias del restaurante lo traen agobiado,se encarga de todo lo que ocurre en el restaurante, hasta el último detalle, debe lidiar con personas constantemente por problemas con los depósitos y la mercadería.. Además en su vida sentimental tampoco le van bien las cosas, ya que está divorciado, no se lleva bien con su ex, incluso le dice que le cagó la vida, y la hija de ambos se siente distante de su padre. Por todo esto, no le presta mucha atención a su novia (Natalia Verbeke).

SU madre (Norma Aleandro) se encuentra en un acilo de ancianos, donde pueden atenderla bien y preocuparse de todos sus problemas, ella padece de Alzheimer. Su padre sigue enamorado de su mujer y la va a ver constantemente, sin embargo Rafael prefiere no ir seguido, y recorda r a su madre como era antees.

Rafael tendrá que intentar ver cumplido el viejo sueño de su madre antes de que fallezca: casarse por la Iglesia. Cosa que su padre realmente quiere hacer pero Rafael no está de acuerdo en que su madre, enferma, pase por todo eso.

Elenco

Ricardo Darín ... Rafael Belvedere
Héctor Alterio ... Nino Belvedere
Norma Aleandro ... Norma Belvedere
Eduardo Blanco ... Juan Carlos
Natalia Verbeke ... Naty
Gimena Nóbile ... Vicky
David Masajnik ... Nacho
Claudia Fontán ... Sandra
Atilio Pozzobon ... Francesco
Salo Pasik ... Daniel
Humberto Serrano ... Padre Mario
Fabián Arenillas ... Sciacalli
Mónica Cabrera ... Carmen
Giorgio Bellora ... Marchiolli
Mónica Virgilito ... Enfermera hospital

Datos de Wikipedia

Sueño de una noche de invierno (2005) San zimske noc

Sueño de una noche de invierno (San zimske noc o Midwinter Night's Dream) es una película de España y Serbia, dirigida por Goran Paskaljević en 2004, y protagonizada Lazar Ristovski, Jasna Zalica y Jovana Mitic.

Películas y documentales sobre autismo

Trama

Lazar acaba de salir de la cárcel, en dónde ha cumplido diez años de condena acusado de asesinato. Se siente un hombre libre, diferente en su interior que decide regresar a su casa con la firme intención de dejar atrás su oscuro pasado y así empezar una nueva vida.

Tras su estancia en prisión, el panorama político y social de su patria, Serbia, ha cambiado notablemente al terminar la guerra. Se detectan nuevos aires de esperanza e ilusión entre los serbios en pos de alcanzar un futuro mejor.

En ese clima, a priori, tan halagüeño y esperanzador, Lazar descubre que su apartamento ha sido ocupado por una mujer, Jasna y su joven hija, Jovana, refugiadas bosnias en situación ilegal. Jasna, al igual que Lazar, pretende comenzar una nueva vida con Jovana tras haber sido abandonadas por su marido y debe de hacer frente al autismo latente de su hija. Viéndose incapaz de deshacerse de ellas, ya que no tienen ningún lugar a dónde ir, Lazar se ve obligado a convivir con ellas instaurándose un verdadero vínculo familiar entre ellos.

Sin embargo, los tres descubrirán la verdadera realidad de la sociedad en la que están inmersos, una sociedad, que a pesar de las apariencias, no ha superado los obstáculos de su trágico pasado más reciente y que les arrastrará negativamente en su lucha por vivir.

Elenco

Lazar Ristovski ... Lazar
Jasna Zalica ... Marija
Jovana Mitic ... Jovana
Slobodan Ninkovic ... Cvikeras
Nenad Jezdic ... Kockasti
Danica Ristovski ... Direktorka
Dusan Janicijevic ... Teca
Fedja Stojanovic ... Komsija
Vlasta Velisavljevic ... Pecaros
Jovan Ristovski ... Lazarov brat

Datos de Wikipedia

María y Yo (2010)

María y yo es una película española de 2010 dirigida por Félix Fernández de Castro, con el guión del director e Ibon Olaskoaga, basado en el comics homónimo de Miguel Gallardo. Estrenada en España el 10 de julio de 2010. Estuvo dos años en producción. Participó en la sección de documentales del Festival de Cine de Málaga. Tiene una duración de 80 minutos

Miguel Gallardo escribe en su blog: ""el director, ha sabido captar el espíritu del libro,así como el humor y la ternura.Todos estamos muy contentos y no vemos el momento de que la veais.

Películas y documentales sobre autismo

Sinopsis/Preview/Trailer



Trama

Lo siguiente aparece en su sitio en facebook:

"María vive con su madre, May, en Canarias, a 3000 km de Barcelona, donde vive Miguel Gallardo. A veces, Miguel y María se van juntos de vacaciones a pasar una semana en un resort del Sur de Gran Canaria, un escenario un tanto inhabitual que no suele acoger entre sus huéspedes a un padre solo con una hija de catorce años que padece autismo. Esta es la historia de uno de esos viajes, y sobre todo, un relato original y lleno de humor, ironía y sinceridad sobre cómo se convive con una discapacidad."

Elenco

Miguel Gallard
María Gallardo
May Suárez
Pepe Suárez
Vanessa Castellano
Daida Martín
Felisa Pérez Ruiz
Miguel Pizarro Lorenzo
Micaela Cabrera
Guacy Ramírez Viera
Fiamma Vizcaíno Fleitas
Jorge Sánchez Jinorio
Alberto Santana García
Kevin Berrio Santana
Álvaro Ruiz Rojas
Yuneida Jiménez Sosa

Blog oficial

Datos de Wikipedia

The Country Girl (1954) La angustia de vivir



The Country Girl (La angustia de vivir) es una película dramática de 1954 escrita y dirigida por George Seaton, basada en la obra de teatro homónima escrita por Clifford Odets, que cuenta la historia de un alcohólico que fue un actor famoso y ahora se encuentra luchando frente a la última posibilidad que se le ha presentado para retomar su carrera. Protagonizado por un increíble trío: Bing Crosby, Grace Kelly y William Holden. Seaton obtuvo el Premio de la Academia a Mejor Guión Adaptado. Fue presentada en el Festival de Cine de Cannes de 1955.

Kelly ganó el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación. El rol, completamente apartado del glamour de los roles normales de Kelly, era de una sufrida esposa de un actor alcohólico.

Dado a la época en que se produjo, la película es reconocida por su presencia real de la época, sus diálogos honestos y por mostrar los amargos y oscuros del alcoholismo.

Películas sobre alcoholismo.

Trama

Comienza en un teatro en que se están realizando audiciones para una nueva producción, el director, Bernie Dodd, hace lo posible para que su ídolo de la infancia, Frank Elgin, sea contratado en el papel principal.

Elgin está poco decidido, su esposa cree que tal vez pueda hacerlo y el director está animado en que lo logrará.

Al pasar la película se van mostrando los problemas de Elgin y su matrimonio, el pasado oscuro que lo regresa una y otra vez al piso, y los incontables esfuerzos que hace su esposa por ayudarlo.

Personalmente esta es una de las mejores películas que he visto.

Elenco

* Bing Crosby - Frank Elgin
* Grace Kelly - Georgie Elgin
* William Holden - Bernie Dodd
* Anthony Ross - Philip Cook
* Gene Reynolds - Larry
* Jacqueline Fontaine - Lounge singer
* Eddie Ryder - Ed
* Robert Kent - Paul Unger
* John W. Reynolds - Henry Johnson
* Victor Young - Recording studio conductor

Grace Kelly Gana Oscar


Datos de Wikipedia

Son-Rise: A Miracle of Love (1979)



Son-Rise: A Miracle of Love es un docudrama de la cadena NBC estrenado en 1979 como una película para la televisión, adaptada de la novela "Son-Rise" escrita por Barry Neil Kaufman. La película fue dirigida por Glenn Jordan y el guión escrito por Stephen Kandel, Samahria Lyte Kaufman y Barry Neil Kaufman. De acuerdo a sus padres, esta película es la historia real de Raun Kaufman, quien fue diagnosticado con un caso severo de autismo y con un profundo retardo mental (coeficiente intelectual inferior a 30).

Los padres de Raun, Barry "Bears" y Samahria "Suzi" Kaufman rehusaron escuchar a profesionales quienes le dijeron que era una condición para toda la vida sin esperanzas de rehabilitación. En lugar de ello Barry y Suzi crearon un acercamiento terapéutico, el que actualmente es conocido como Son-Rise; un programa hogareño lleno de amor para lograr llegar a su hijo. Según sus padres, Raun se recuperó de forma completa del autismo, con un coeficiente intelectual que ronda cercano al de los genios.

Documentales y películas sobre autismo

Trama

Raun nació "como todos los milagros, perfecto" para Bears y Suzi Kaufman. Eventualmente sus padres comenzaron a notar que Raun podía ver solo algunas cosas y que algunas veces podía escuchar. También había olvidado un par de palabras que ya había aprendido. Tenía 12 de los 13 síntomas del autismo. Los profesionales médicos eran pesimistas sobre la condición de Raun.

Los Kaufmans decidieron trabajar con Raun, aunque todavía no había alcanzado los dos años de edad. Cuando Raun comenzó a mover sus manos y a jugar moviendo platos en el aire, Suzi lo acompañó. Se dice que después de hacer esto por 11 días, Raun miró a su madre directamente a los ojos, cosa que no hacía desde que se inició su autismo. Otras formas de contactar a Raun hacían que este llorara cuando tenía sed. Suzi Kaufman trabajaba alrededor de 70 u 80 horas a la semana con Raun, y Bears Kaufman vendió su empresa de avisos para tener más tiempo para trabajar con Raun. El trabajo de los Kaufman tuvo éxito. Al final de la película, Raun tenía seis años de edad y se lo describía como "un niño contento, activo, brillante y cariñoso, normal."

Elenco

El elenco que interpretó a la familia Kaufman:

* James Farentino - Bears Kaufman.
* Kathryn Harrold - Suzi Kaufman.
* Michael y Casey Adams - Raun Kaufman. (Michael y Casey son mellizos, y bis nietos del director King Vidor.)
* Shelby Balik - Bryn Kaufman.
* Missy Francis - Thea Kaufman.
* Kerry Sherman - Nancy, la empleada de la familia.

Vea artículo sobre el método Son-Rise

Datos de Wikipedia

Recovered: Journeys Through the Autism Spectrum and Back (2008)



Recovered: Journeys Through the Autism Spectrum and Back es un documental de 2008 sobre cuatro niños a quienes la Sociedad de Autismo (Autism Society) dice que se recuperar del autismo. El documental fue dirigido por Michele Jaquis y producido por el Dr. Doreen Granpeesheh y el Center for Autism and Related Disorders. Recovered se estrenó el 25 de abril de 2008 en el Pacific Design Center's SilverScreen Theater. Tiene una duración de 57 minutos. El especial de dos DVD contiene más de 60 minutos adicionales.

Película y documentales sobre autismo

Comprar en Amazon

Trama

Recovered: Journeys Through the Autism Spectrum and Back contiene la historia de cuatro niños que la Autism Society dice que se recuperaron del autismo. Cada niño recibió tratamientos y servicios de la Center for Autism and Related Disorders Inc. (CARD), incluyendo evaluaciones, supervisiones, entrenamiento padre/profesor y terapia de comportamiento uno a uno. La película presenta documentadamente sesiones de terapia junto a entrevistas a los niños, ahora adolescentes, a sus padres, a sus terapeutas y al fundador y director ejecutivo de CARD.

Producción

Recovered: Journeys Through the Autism Spectrum and Back inició su producción en 1993 cuando el Dr. Doreen Granpeesheh grabó a algunos de los niños siendo tratados en el CARD. En 2003 Dr. Granpeesheh re-estableció contacto con la familias y a través de los siguientes años Michele Jaquis condujo y grabó entrevistas a aquellos que estaban dispuestos a participar en el proyecto. De acuerdo a la declaración del Dr. Granpeesheh, seis de los diez niños que fueron grabados lograron ser localizados, cinco de ellos se habían recuperado y cuatro de ellos permitieron ser filmados. La versión final.

Sinopsis/Trailer/Preview



Datos de Wikipedia

The Transporters (2006)



The Transporters es una serie de dibujos animados creada para ayudar a niños autistas entre los 2 años de edad y los 8 para reconocer y comprender las emociones.

Fue desarrollado por el Centro para la Investigación del Autismo en la Universidad de Cambridge por el líder del equipo el Profesor Simon Baron-Cohen e incluye al Dr Ofer Golan.

The Transporters se basa en la idea de que los niños con autismo pueden encontrarse confundidos frente a los rostros porque para ellos son impredecibles, porque el cerebro autista no puede realmente comprender lo impredecible. En la teoría de Baron-Cohen, los niños con autismo son fuertemente 'sistematizados' (systemizers) y los rostros son difíciles de sistematizar. En contraste, los niños con autismo prefieren sistemas predecibles. Es por ello que The Transporters se enfoca en vehículos mecánicos que solo viajan en caminos largos, ya que tienen un sistema altamente predecihle. A estos vehículos animados se les añadieron rostros. De esta forma, el enseñar habilidades sociales tiene lugar en un formato amigable al autista.

Documentales y películas sobre autismo 

Evaluación

Un estudio publicado en Journal of Autism and Developmental Disorders encontró que el ver el DVD por 15 minutos por día por cuatro semanas, la mayoría de los niños con este espectro se ponen al día con niños normales en su habilidad para reconocer emociones en cuatro niveles diferentes.

La serie

El DVD de The Transporters consiste en episodios de 15 minutos, cada uno contiene una emoción clave, principal. También hay 30 pruebas interactivas y un libro que las acompaña para reforzar el aprendimiento. En 2007, la serie fue nominada a un premio BAFTA (los Oscar de Inglaterra).

La serie contene ocho vehículos animados. Cada uno con un rostro humano real para que los televidentes aprendan a reconocer expresiones reales en lugar de animadas. Todas las expresiones fueron verificadas por un panel independiente antes de ser incluidas en la serie.

Hay dos versiones del DVD, con diferentes acentos y vocabulario. La versión estadounidense tiene la voz de Kerry Shale y la británica tiene la voz del actor y humorista, que tiene trastorno afectivo de la personalidad, Stephen Fry.

Originalmente The Transporters fue pedido por Culture Online, la que formaba parte del Departamento de Cultura, Medios y Deporte del Gobierno del Reino Unido.

Sitio oficial

Videos del programa






Datos de Wikipedia

Autism: The Musical (2007)




Autism: The Musical (Autismo: El Musical) es una película documental independiente de escrita, producida y dirigida por Tricia Regan. En abril de 2007, se estrenó la película en el Festival de Cine Tribeca en la Ciudad de Nueva York. La película cuenta seis meses en la vida de cinco niños que tienen autismo en Los Angeles, California, mientras ellos escriben y ensayan una producción original de teatro.

Documentales y películas sobre autismo

Trama

La película recuenta seis meses entre el 2005 y 2006 de la vida de cinco niños con autismo y sus padres en Los Angeles, California, mientras ellos mismos escribe y ensayan una original obra de teatro. Entre los niños, Henry Stills es un experto en dinosaurios y tiene algo de comediante; Adam Mandela Walden toca el violonchelo y canta. Los otros niños que aparecen en la película tienen una o más cosas en las que destacan haciendo, si se les da el entrenamiento que necesitan para comunicar y desarrollar estas habilidades.

Varios de los padres que aparecen en el documental son bien conocidos bajo derecho propio por lo que hacen. Por ejemplo, Rosanne Katon-Walden fue una Playmate de la revista Playboy para la edición de septiembre de 1978 y su esposo Richard Walden (Operation USA) es el presidente y oficiail jefe ejecutivo de Operation USA, una organización internacional que comparte el Premio Nobel de la Paz de 1997 por ser parte de la Campaña Internacional para el Desarme y Prohibición de Minas de tierra. El guitarrista y cantautor estadounidense Stephen Stills es "Stills" en la renombrada banda de rock Crosby, Stills & Nash (and Young). Ellos y los otros padres hacen un elenco de padres de la vida real que luchan para mantener sus matrimonios y tratar con la a veces extenuante labor de atender las necesidades de sus hijos autistas.

Los cinco niños autistas

Henry Stills
Lexi Dodgson
Wyatt O' Neil
Neal Goldberg
Adam Walden

Trailer


Producción

La primera idea para desarrollar este proyecto apareció en julio de 2005 como una potencial película para el 48 Hour Film Project, pero no se materializó. Sin embargo, ese mismo año, la connotada profesora de actuación Elaine Hall fundó el The Miracle Project, una organización de teatro sin fines de lucro, ubicada en Sherman Oaks, California, para niños con autismo y otras discapacidades. A fines de 2005, Tricia Regan comenzó a filmar el proceso de preparación de seis meses en los salones de recreación del Vista Del Mar Child and Family Services en Los Angeles. Se dice que Regan grabó más de 400 horas de material.

En marzo de 2007, los productores de reality show Bunim/Murray Productions expandieron su negocio a películas y "Autism: The Musical" fue la primera compra que realizaron. Bunim/Murray Productions se sumaron cerca de terminar las filmaciones y se unieron a In Effect Films para producir la película.

Recepción

El 19 de noviembre de 2007, "Autism: The Musical" fue nombrado como uno de los 15 documentales en la lista corta para ser nominado al Óscar, por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. La película gnaó 7 premios en importantes festivales de Estados Unidos. Tras su transmisión en el canal de cable HBO, la película ganó dos Premios Emmy, por mejor edición en no ficción, y "Outstanding Nonfiction Special".

Datos de Wikipedia

Normal People Scare Me (2006) Autismo Documental



Normal People Scare Me: A Film about Autism es una película documental sobre el autismo, producida por Joey Travolta, el hermano mayor del actor John Travolta. El documental comienza con un corto de 10 minutos co dirigido por el adolecente, y autista, Taylor Cross, y su madre Keri Bowers. Joey Travolta conoció por primera vez a Cross en un programa en que Travolta enseñaba el arte del cine a niños con necesidades especiales. Él ayudó a educar a Cross sobre el hacer películas, y el documental fue expandido a una película documental. Incluye entrevistas a 65 personas, incluyendo a personas autistas como a sus amigos y familiares. Cross les preguntó sobre sus experiencias con el autismo y sobre cómo se sentían respecto a ello, logrando respuestas realmente conmovedoras, internas y personales de sus entrevistados.

La versión corta de la película fue exhibida en un festival de cine de estudiantes en el Chaminade High School en West Hills, California en abril de 2004, y el co director Cross ganó múltiples premios del festival. En noviembre de 2004, Cross fue honrado por su trabajo en la película en la gala/cena a beneficio en la Fundación Bubel-Aiken en Los Angeles, California; el co creador de la fundación es Clay Aiken de American Idol. La versión larga de la película se estrenó el 1 de abril de 2006. Exhibiciones especiales incluyeron el Hot Springs Documentary Film Festival en octubre de 2006, y el Staten Island Film Festival en 2007. La película documental recibió críticas positivas del Daily News de Los Angeles, New York Daily News y el Tri-Valley Herald.

Documentales y películas sobre autismo

Contenido

La propuesta del documental es educar al público y lograr un mayor entendimiento sobre el autismo. Taylor Cross entrevista a niños autista de entre 9 y 19 años de edad, y les pide que describan su perspectiva sobre el mundo y que compartan sus pensamientos. El menor de los niños autistas que aparecen en el documental se llama Ricky, y el mayor de 19 años comparte el nombre del co director, Taylor. Un niño autista llamado Brian aparece en la película y expresa su frustración debido a que lo molestan las niñas en el colegio. La hermana de Brian, Elizabeth, también aparece – ella se comunica con su hermano en un lenguaje que solo los dos hermanos pueden comprender. Cross también entrevista a padres de niños autistas, incluyendo al surfer Izzy Paskowitz. Además, Cross entrevista al decano del programa de cine de la Universidad de Nueva York.

Cross le pregunta a personas en el documental: "¿Te gusta tener autismo?". Una niña de mediana edad contestó "Me siento bien. Hace que algunas cosas que a otros les resultan simples sean más difíciles para mi." Un pequeño niño le dice: "Todos son buenos en sus propias cosas." Una mujer autista le dice "Sí, me gusta. Por qué porque no lo debería tener--¿por qué me debería sentir mal por algo que en realidad no puedo cambiar? Mejor es que vea las cosas buenas de esto." Otro niño dice "No me gusta ser autista", y cuando Cross le pregunta por qué, el niño responde: "Porque es difícil para mi tener cambios y todas las otras cosas." Una mujer le dice a Cross sobre su experiencia con el autismo: "Lloro, grito, le pido a Dios que yo no fuera diferente y no tuviera que luchar con todo...", y un niño le cuenta sobre los aspectos negativos de la condición: "Lo malo del autismo es que se hace difícil entender a otras personas y entender lo que otras personas dicen y lo que -- lo que otras personas intentan decirme que haga y cómo darme a entender mejor."

Cuando Cross les pregunta "Dime cómo te sientes al tener autismo", consigue respuestas como: "Al principio pensé, porque la gente no me entiende", "A través de los años he llegado a aceptarlo como parte de mi. Cuando era más joven quería escapar" y "No es la parte más grande de mi vida pero el saber que tengo algo que me hace un poco diferente, hace que a veces me cuestione a mi mismo".

También les hace una pregunta que tiene relación con el título del documental: "Algunas veces las personas normales asustan a los niños con autismo. Hablan de forma divertida o muy rápido. ¿Algunas vez te han asustado las personas normales?" Las respuestas incluyen "Todo el tiempo", "Sí, porque es difícil seguir el hilo de la conversación de ellos", "En realidad no", "Sí. Lo hacen" y "Un poco, sí". Cross les pregunta a los autistas: "¿En todo caso, qué es normal?". Cross entrevista a estudiantes autistas y les pregunta sobre cuál sería la mayor dificultad de que les ha dado la condición. Las respuestas incluyen "hacer amigos", "manejar", y "hacer que las personas no te odien".

Todos los estudiantes le reconocen a Cross que han sido objeto de burlas por ser diferente a los demás.

Premios y reconocimientos

Taylor Cross recibió tres premios cuando su película fue proyectada para los estudiantes del festival de cine de Chaminade High School en abril de 2004. En noviembre de 2004, Cross fue honrado por su trabajo en la película en la gala a beneficio por la Bubel-Aiken Foundation en Los Angeles, California. La Bubel-Aiken Foundation es una organización sin fines de lucro que fue fundada en 2003 por la madre de un hijo autista, Diane Bubel, y Clay Aiken, estrella del programa de televisión American Idol.

Críticas

Una crítica a la versión corta de la película en el Daily News de Los Angeles fue positiva, y Dennis McCarthy escribió: Verán algunas sonrisas y algunas lágrimas. Alguna ira y mucha frustración. Verán el mundo del autismo a través de los ojos de algunos maravillosos niños que viven en el." Lenore Skenazy del New York Daily News escribió "Es una película extremadamente conmovedora, principalmente porque resulta imposible no enamorarse con los niños que son lo importante que aparece en la pantalla." En el Tri-Valley Herald se refirieron al documental como una "película altamente aclamada". Cuando Keri Bowers y Taylor Cross aparecieron en el programa Sunday Today en abril de 2006, el anfitrión Campbell Brown les dijo: "Estamos muy emocionados respecto a esto y complacidos de que estén aquí. Se los agradecemos."

Documentales y películas sobre autismo

Datos de Wikipedia

Snow Cake (2006)


Snow Cake es una película dramática independiente de 2006 dirigida por Marc Evans y protagonizada por Alan Rickman, Sigourney Weaver, Carrie-Anne Moss, Emily Hampshire, y Callum Keith Rennie. Fue estrenada en el Reino Unido el 8 de septiembre de 2006.

Filmada en Wawa, Ontario, Snow Cake es un drama sobre la amistad entre Linda, una mujer con autismo (Weaver) y Alex (Rickman) quien ha quedado traumatizado después de haber estado envuelto en un accidente de tránsito con la hija de Linda (Hampshire).

La película fue emitida y discutida en la Segunda Conferencia Internacional de Autism Cymru en mayo de 2006 y en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, en el Festival de Cine de Tribeca, en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el Festival Internacional de Cine de Seattle y otros. También fue estrenada en la noche de estreno del Festival de Cine de Berlín.

Películas sobre autismo

Trama

Cuando Vivienne Freeman (Emily Hampshire) es llevada en el auto de Alex Hughes (Alan Rickman), fallece al ser impactados por un camión, mientras que Alex solo quedó con sangre de narices. Todo el mundo llegó a la conclusión de que no fue culpa de Alex. Él visita a la madre de la víctima, Linda (Sigourney Weaver), quien tiene autismo. Pocas horas antes se le ha informado sobre el fallecimiento de su hija, pero no muestra ninguna señal de luto. Sin embargo, tiene una manía con la limpieza lo que la hace estar constantemente preocupada de que todo esté limpio en su hogar, y no le permite tocar bolsas de basura. Su problema es encontrar a alguien dispuesto a poner la basura afuera para que se la lleve el camión, siendo esto siempre labor de su hija. Linda insiste en que Alex se quede algunos días para que haga esto por ella. Él esta de acuerdo y además hace los preparativos para el funeral de Vivienne.

Durante su estadía comienza una relación con una de las vecinas de Linda, Maggie (Carrie-Anne Moss), persona a la que Linda cree que trabaja como prostituta. un policía del lugar advierte a Maggie que no se haga amiga de Alex debido a que no hace mucho salió de la cárcel. Maggie no confronta a Alex sobre el tema, sino que espera a que este saque el tema a colación. Alex le cuenta que asesinó al hombre que mató a su hijo en un choque de autos, el mismo día en que este niño iba a conocer a su padre, Alex, por primera vez, ya que la madre, una aventura breve para Alex, nunca les había dicho que eran padre e hijo.

Elenco

Alan Rickman ... Alex
Emily Hampshire ... Vivienne
Jackie Brown ... Trabajadora del local
Callum Keith Rennie ... John Neil
Scott Wickware ... Policía
Johnny Goltz ... Policía novato
James Allodi ... Clyde
Janet van de Graaf ... Meryl
Carrie-Anne Moss ... Maggie
Julie Stewart ... Florence
Sigourney Weaver ... Linda
Charlie ... Marilyn el perro
Selina Cadell ... Diane Wooton
Nia Roberts ... Janet la veterinaria
Dov Tiefenbach ... Jack the Optician

Datos de Wikipedia

Marathon (2005) Running Boy

Marathon (Hangul: 말아톤, Maraton) (2005) es una película de Corea del Sur basada e la historia real de Bae Hyeong-jin, un corredor que además es autista.

La película popularizó en Corea del Sur el término autista (Hangul:자폐증, japyejeung) que podría ser traducido como "síndrome del introvertido cerrado."

Películas sobre Autismo.

Trama

La película sigue la historia de un joven con autismo llamado Cho-Won, quien encuentra su lugar solamente cuando corre. Cuando era niño, Cho-Won regularmente hacía berrinches y rehusaba comunicarse con otros -- encontrando tranquilidad en las zebras y en los dulces coreanos, Chocopie. Su madre nunca se dio por vencida ni perdió la fe en su hijo, y estaba determinada a probarle al mundo que su hijo podía ser normal. Mientras Cho-Won crecía, comenzó a desarrollar una pasión por correr y su madre lo apoyaba y le daba ánimo en esta nueva entretención. Aunque ambos sufrían de problemas familiares y de dinero, encontraron a un ex campeón maratonista -- quien actualmente era un viejo hombre letárgico con problemas de alcoholismo.

El anciano, quien está cumpliendo con horas de servicio comunitario como profesor de educación física por un parte que le sacaron manejando en estado de ebriedad, a regañadientes acepta entrenar a Cho-Won para una maratón, pero con el tiempo se vuelve cada vez más flojo. El profesor suele quitarle los dulces a Cho-Won, y llava a Cho-Won a una Steam House paar relajarse. Aunque el anciano a veces no ayuda mucho, la firme determinación de Cho-Won se lleva la carga (en realidad corre 100 vueltas a un campo de fútbol cuando el profesor se lo pide, aunque en realidad no lo decía literalmente).

Obtiene el tercer lugar en una carrera de 10 kilómetros, lo que hace que su madre le ponga otra meta: el correr en una maratón completa por debajo de las tres horas. Esto no es fácil...

Elenco

* Jo Seung-woo - Cho-won
* Kim Mi-suk - Madre de Cho-won (Kyeong-sook)
* Lee Gi-yeong - Jung-wook
* Baek Seong-hyeon - Yun Jung-won
* Ahn Nae-sang - Padre de Cho-won

Datos de Wikipedia

Labels

-Listas de peliculas .A -- Indice .Adrenoleucodistrofia .Agorafobia .Alcoholismo .Alzheimer .Amnesia .Animaciones .Anorexia y Bulimia .Autismo .Borderline .Cáncer .Clip .Comedias .Depresión .Desorden de identidad de la integridad corporal .Dificultades del aprendizaje .Dipsomanía .Discapacidad cognitiva .Dislexia .Documentales .Drogadicción .Duelo .Educadores .Embarazo .Enanismo .Ensayos .Esclerosis lateral amiotrófica .Esquizofrenia .Estado alterado de conciencia .Estrés postraumático .Eutanasia .Experimento de la cárcel de Stanford .Hipersexualidad .Huntington .Identidad Sexual .Insensibilidad congénita al dolor .Insomnio .Intersexualidad .Libros .Lista Dislexia .Listas .Ludopatía .Memoria Eidética .Miniserie .Misofobia .Nictofobia .Obsesión sexual .Obsesivo-compulsivo .Parkinson .Pedofilia .Profesores .Prosopagnosia .Psicología infantil .Psicólogos .Psiquiátricos .Racismo .Revista .Sadomasoquismo .Sectas .Secuestro .Seducción .Series de television .SIDA .Síndrome Dandy-Walker .Síndrome de Asperger .Síndrome de Down .Síndrome de inmunodeficiencia adquirida .Síndrome de Stendhal .Sindrome de Turner .Síndrome Premenstrual .Suicidio .Tartamudez .Terapia de Grupos .Terapia Sexual .Tourrette .Trastorno antisocial de la personalidad .Trastorno Bipolar .Trastorno de conversión .Trastorno de despersonalización .Trastorno de identidad disociativo .Trastorno disociativo de fuga .Trastorno esquizoafectivo .Trastorno histriónico de la personalidad .Trastorno paranoide de la personalidad .Trastorno por atracón .Violencia Intrafamiliar Aaron Eckhart Aborto Adam Sandler Adrien Brody Aidan Quinn Al Pacino Alan Arkin Alan Rickman Alcoholismo Alec Baldwin Alec Guinness Alejandro Lagomarsino Alexander Skarsgard Alexis Dziena Alfred Molina Ali MacGraw Alicia Silverstone Alicia Witt Alison Lohman Amanda Bynes Amanda Peet Amber Heard Amy Adams Amy Brenneman Amy Jo Johnson Anahí Andy Garcia Andy Serkis Angelica Huston Angelina Jolie Angie Harmon Angustia Anjelica Huston Anna Kendrick Annabella Sciorra Anne Bancroft Anne Hathaway Anne Heche Annette Bening Anthony Anderson Anthony Hopkins Anthony Quinn Antonio Banderas Armand Assante Armin Mueller-Stahl Ashley Judd Asia Argento Barbra Streisand Barry Pepper Ben Affleck Ben Kingsley Benicio del Toro Benjamin Bratt Benjamin McKenzie Bernadette Peters Bill Murray Bill Pullman Billy Crudup Billy Crystal Billy Wilder Bing Crosby Brad Pitt Bradley Cooper Bradley Whitford Brenda Blethyn Brian Cox Brian de Palma Bridget Fonda Brie Larson Brittany Murphy Brooke Shields Bruce Willis Bryan Cranston Bryce Dallas Howard Bud Cort Bullying Burt Young C. S. Lewis Calista Flockhart Cameron Diaz Camryn Manheim Cáncer Carey Mulligan Carl Jung Carlos Vinacour Carrie Fisher Cary Elwes Casey Affleck Cate Blanchett Catherine Keener Catherine O'Hara Catherine Zeta-Jones Cécile de France Channing Tatum Charla TED Charlas Charlas universitarias Charlie Brown Charlie Sheen Charlize Theron Charlotte Gainsbourg Charlton Heston Cheryl Ladd Chilena Chris Cooper Chris Eigeman Chris O'Donnell Chris Penn Christian Bale Christina Hendricks Christina Ricci Christine Taylor Christoph Waltz Christopher Plummer Christopher Walken Cillian Murphy Claire Danes Claire Forlani Clea DuVall Clint Eastwood Clive Owen Colin Hanks Complejo de Edipo Comportamiento de grupos Cortometraje Courteney Cox Courtney Love Cuba Gooding Jr. Cynthia Gibb Dakota Fanning Dan Aykroyd Dana Carvey Daniel Craig Danielle Panabaker Danny DeVito Danny Huston Daryl Hannah David Arquette David Bowie David Caruso David Helfgott David Hyde Pierce David O Russell David Schwimmer David Strathairn Deborah Kara Unger Deltoy Lindo Dennis Hopper Denzel Washington Deportes Depresión Derek Jacobi Dermot Mulroney Diane Keaton Diane Lane Diane Wiest Dianne Wiest Diego Peretti Dinámica de grupos Disacapacidad del Desarrollo Dolly Parton Don Cheadle Donald Sutherland Donnie Wahlberg Drew Barrymore Dudley Moore Ed Harris Ed Helms Eduardo Noriega Edward Norton Elia Kazan Elisabeth Shue Elisha Cuthbert Eliza Dushku Elizabeth McGovern Elizabeth Mitchell Elizabeth Olsen Elizabeth Peña Elizabeth Taylor Ellen Burstyn Emily Mortimer Emily Osment Emma Roberts Emmanuelle Seigner En Inglés Enlaces Eric McCormack Eric Roberts Erica Bana Erika Christensen Españolas Eutanasia Eva Green Evan Rachel Wood Ewan McGregor Experimento Experimento de Milgram Famke Janssen Forest Whitaker Frances McDormand Frank Capra Franka Potente Frankie Muniz Frasier Fred Savage Gabriel Byrne Gabrielle Union Gary Cooper Gary Oldman Gary Sinise Gena Rowlands Gene Hackman Geoffrey Rush George Clooney Geraldine page Giovanni Ribisi Glenn Close Gordon Pinsent Grace Kelly Greg Kinnear Gregory Hines Gwyneth Paltrow Haley Joel Osment Halle Berry Hank Azaria Harrison Ford Harry Connick Jr Hayden Panettiere Heather Graham Héctor Alterio Heineken Helen Hunt Helena Bonham Carter Henry Fonda Hilary Swank Hipertimesia Holly Hunter Hope Davis Humor Humphrey Bogart Ian Holm Ingmar Bergman Isabella Rossellini Isla Fisher Jack Black Jack Nicholson Jada Pinkett Smith James Caan James Coburn James Garner James Woods Jamie Foxx Jamie Lee Curtis Jane Fonda Jane March Jane Wyman Jared Leto Jason Biggs Jason Lee Jason Segel Jean Arthur Jean Reno Jeff Bridges Jeff Goldblum Jeff Nichols Jeffrey Wright Jena Malone Jenna Elfman Jennife Connelly Jennifer Aniston Jennifer Connelly Jennifer Esposito Jennifer Jason Leigh Jennifer Lawrence Jennifer Lopez Jeremy Piven Jessica Chastain Jessica Lange Jill Hennessy Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Kimmel Joan Allen Joan Cusack Joanne Woodward Joaquin Phoenix Jodie Foster Joely Richardson John C. McGinley John C. Reilly John Carpenter John Cassavetes John Cusack John Goodman John Hawkes John Hurt John Huston John Leguizamo John Lithgow John Mahoney John Ritter John Travolta John Turturro Johnny Depp Johnny Galecki Johnny Lee Miller Jonah Hill Jonathan Rhys Meyers Joseph Cross Joseph Fiennes Joseph Gordon-Levitt Josh Harnett Josh Lucas Joshua Jackson Jualianne Moore Jude Law Judi Dench Judy Greer Julia Ormond Julia Roberts Julia Stiles Julia Vial Julianna Margulies Julianne Moore Julie Christie Juliette Lewis Kaley Cuoco Karen Carpenter Karen Paola Karl Malden Kate Beckinsale Kate Bosworth Kate Winslet Katherine Hepburn Katheryn Winnick Kathleen Turner Kathy Baker Kay Panabaker Keir Gilchrist Keira Knightley Kelly Macdonald Kelly Reilly Kelly Rowan Kelsey Grammer Kenneth Branagh Kevin Bacon Kevin Connolly Kevin Costner Kevin Spacey Kiefer Sutherland Kieran Culkin Kim Basinger Kirk Douglas Kirsten Dunst Kodi Smit-McPhee Kris Kristofferson Kristen Dunst Kristen Stewart Kurt Russell Kyra Sedgwick Lady Gaga Lara Flynn Boyle Laura Dern Laura Linney Lauren Graham Lauren Lee Smith Laurence Olivier Leelee Sobieski Lena Olin Leonardo DiCaprio Liam Neeson Linda Cardellini Linda Hamilton Lisa Gay Hamilton Lisa Kudrow Liv Tayler Liv Tyler Liv Ullmann Lola Melnick Lucy Liu Luke Wilson Lynda Carter Lyndsy Fonseca M. Night Shyamalan Macaulay Culkin Malin Akerman Mandy Moore Marcia Gay Harden Maria Bello Marisa Tomei Mark Ruffalo Mark Strong Marlon Brando Marlon Wayans Martin Donovan Martin Scorsese Martin Sheen Mary McCormack Mary-Kate Olsen Mary-Louise Parker Matt Damon Matthew Broderick Matthew Goode Matthew Lillard Matthew McConaughey Matthew Perry Maura Tierney Max von Sydow Meat Loaf Meg Ryan Mel Gibson Mélanie Laurent Melissa Gilbert Melissa Leo Mia Farrow Mia Wasikowska Michael Cane Michael Douglas Michael Keaton Michael Moore Michael Rooker Michael Shannon Michael Sheen Michelle Pfeiffer Michelle Williams Mickey Rourke Mike Nichols Milla Jovovich Minnie Driver Miranda Richardson Mischa Barton Molly Ringwald Monet Mazur Montgomery Clift Morgan Freeman Mos Def Nancy Davis Nanni Moretti Naomi Watts Narcisismo Natalie Portman Natalie Wood Natasha Richardson Neil McDonough Neve Campbell Nick Cassavetes Nick Nolte Nicola Graham Nicolas Cage Nicole Kidman Niños Noah Taylor Obsesión Oliver Platt Olivia de Havilland Olivia Thirlby Olivia Williams Olympia Dukakis Oprah Winfrey Oscar Owen Wilson Pablo Pineda Parker Posey Patricia Arquette Patricia Clarkson Patricia Heaton Patrick Stewart Patrick Wilson Patty Duke Paul Bettany Paul Dano Paul Giamatti Paul Newman Paul Rusesabagina Peanuts Penelope Ann Miller Penelope Cruz Penélope Cruz Peter Dinklage Peter Firth Peter Fonda Peter Mullan Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Pilar Sordo Portia de Rossi Psicología Inversa Psiquiatras Psiquiatrico Rachel Leith Cook Rachel McAdams Radha Mitchell Ralph Fiennes Ray Liotta Ray Liotta. Eddie Griffin Ray Milland Rebecca De Mornay Regina King Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Darín Richard A. Kasschau Richard Burton Richard Donner Richard Dreyfuss Richard Gere Richard Jenkins Richard Schiff Robert de Niro Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Redford Robin Williams Robin Wright Penn Ronald Reagan Rooney Mara Rorschach Rosanna Arquette Rose Byrne Rosie Perez Ruben Blades Russell Crowe Ryan Gosling Ryan O'Neal Ryan Phillippe Saffron Burrows Sally Field Salvador Dali Sam Rockwell Samuel L Jackson Sandra Bulloc Sandra Bullock Sarah Michelle Gellar Sarah Paulson Sarah Wayne Callies Scarlett Johansson Sean Bean Sean Connery Sean Penn Sean Young Selma Blair Seth Green Seth Rogen Shawnee Smith Sherilyn Fenn Shirley MacLaine Sigmund Freud Sigourney Weaver Síndrome de Down Síndrome de Münchhausen Sissy Spacek Stellan Skarsgard Stephen Fry Stephen Moyer Steven Bauer Steven Soderbergh Suicidio Susan Sarandon Sydney Pollack Sylvester Stallone Taissa Farmiga Tammy Blanchard Temple Grandin Teresa Palmer Teri Polo Terrence Howard The Simpsons Tilda Swinton Tim Blake Nelson Tim Roth Timothy Hutton Toby Jones Tom Cruise Tom Sizemore Tom Skerritt Tom Wilkinson Tommy Lee Jones Toni Collette Tony Danza Tracey Gold Tracy Morgan Tracy Ullman Trastorno narcisista de la personalidad Trastornos Mentales Treat Williams Tuesday Weld Uma Thurman Vanessa Redgrave Video Viggo Mortensen Viktor Frankl Vince Vaughn Vincent Kartheiser Ving Rhames Virginia Madsen Vivien Leigh Walter Huston Warren Beatty Wesley Snipes Whoopi Goldberg Will Patton William Baldwin William Dafoe William H. Macy William Holden William Hurt William Petersen William Shatner Winona Ryder Wlijah Wood Woody Allen Woody Harrelson Zac Efron Zach Braff Zack Galifianakis Zoe Kravitz Zoe Saldana Zooey Deschanel