Publicidad

La memoria del asesino (2003) The Alzheimer Affair


De Zaak Alzheimer (La memoria del asesino, The Alzheimer Affair o The Memory of a Killer) es una película de Bélgica, dirigida por Erik Van Looy en 2003, y protagonizada por Jan Decleir e Werner De Smedt, adaptación de una novela del belga Jef Geeraerts.

Para contar las intrigas, redes e intereses de la obra de Geeraerts, el realizador Erik Van Looy tuvo que dar la vuelta a su argumento sin dejar de lado la fijación del escritor por lo visual y lo plástico y manteniendo el ambiente sociopolítico del original. La ambigua relación que mantienen Vincke y Ledda, dos personajes con fines muy distintos pero que deben colaborar entre ellos, uno para acabar con el crimen y el otro para evitar que su enfermedad le lleve acometer serios errores, centra el desarrollo de la cinta, una película a la que la crítica de Bélgica ya ha calificado como 'mucho más que un thriller'.

Vea la lista de películas sobre Alzheimer

Trama

El asesinato de un importante funcionario público conmociona a la policía de Amberes, que destina a dos de sus mejores investigadores para aclarar el caso. Las pistas conducen a Vincke y Verstuyft hasta un importante sicario, Angelo Ledda, un capo que empieza a sentir los efectos del alzheimer y al que cada vez le es más difícil cumplir con su trabajo. Cuando Ledda se da cuenta de que es una pieza dentro de una trama por el poder político, decide vengarse.

Elenco
Jan Decleir


Koen De Bouw - Det. Eric Vincke
Werner De Smedt - Det. Freddy Verstuyft
Jan Decleir - Angelo Ledda
Jo De Meyere - Baron Henri Gustave de Haeck
Tom Van Dyck - Jean de Haeck
Vic de Wachter - Dr. Joseph Vlerick
Hilde De Baerdemaeker - Det. Linda de Leenheer
Geert Van Rampelberg - Det. Tom Coemans
Johan Van Assche - Comm. François Van Parys
Jappe Claes - Prosecutor Marcel Bracke
Gene Bervoets - Seynaeve
Lone van Roosendaal - Henriette Seynaeve
Lucas van den Eijnde - Bob Van Camp
Els Dottermans - Eva Van Camp
Patrick Descamps - Gilles Resnais
Deborah Ostrega - Anja Laeremans
Laurien Van den Broeck - Brigitte 'Bieke' Cuypers
Dirk Roothooft - Mr. Cuypers

Datos de Wikipedia

¿Y tú quién eres? (2007)


¿Y tú quién eres? es una película española escrita y dirigida por Antonio Mercero. Fue estrenada el 21 de septiembre de 2007. Protagonizada por Manuel Alexandre, Cristina Brondo y José Luis López Vázquez.

Película que trata el tema del Alzheimer. El estreno, el 21 de septiembre de 2007, coincidió con el día de esta enfermedad degenerativa. En 2009 el director Antonio Mercero fue diagnosticado con la enfermedad, y el actor José Luis López falleció, Manuel Alexander falleció el 2010.

Se rodó entre Madrid y San Sebastián. Tiene una duración de 90 minutos.

"Solo el amor puede rescatarte del olvido"

Vea la lista de películas sobre Alzheimer

Trama

Luis Rivero (Álvaro de Luna) se va con su familia de vacaciones a San Sebastián y deja en una residencia a su padre Ricardo (Manuel Alexandre), una persona anciana y con inicios de Alzheimer. Allí, Ricardo conoce a Andrés (José Luis López Vázquez) y se hacen buenos amigos contándose batallitas de cuando eran jóvenes.

Elenco
Manuel Alexandre
Protagonista

Manuel Alexandre ... Abuelo
Cristina Brondo ... Ana
José Luis López Vázquez ... Andrés
Monti Castiñeiras ... Fernando Castañeda
Amparo Moreno ... Alicia
Álvaro de Luna ... Luis
Ángeles Macua ... Enriqueta
Alejandro Zafra ... Asier
Luis Ángel Priego ... Pedro
Alberto Cuadrado ... Gerente
Eduardo Marchi ... Perico
Pepe Gordillo ... Montxo
Norberto Arribas ... Federico

Datos de Wikipedia

Tiempo de valientes (2005) On Probation


Tiempo de valientes es una película de comedia argentina estrenada en el año 2005. Escrita y dirigida por Damián Szifrón, constituye su segundo largometraje.

Trama

Mariano Silverstein (Diego Peretti) es un psicólogo que debe cumplir con tareas comunitarias luego de perder un juicio por un accidente de tránsito. El trabajo que el juez le asigna es el de brindar apoyo terapéutico a Alfredo Díaz (Luis Luque), un policía deprimido por que su esposa lo engañó. Con el correr de las horas ellos se van volviendo amigos y Mariano lo invita a su casa a comer. Allí Alfredo le hace confesar a la esposa de Mariano que lo engaña con otro hombre, tras lo cual él abandona la casa.

Luego de pasar una mala noche en un hotel, Mariano se ve involucrado en la investigación sobre un doble homicidio que estaba realizando Alfredo. Juntos descubren la conexión que había entre este crimen y la SIDE. Algunos miembros corruptos de ese organismo querían traficar uranio que serviría para construir armas de destrucción masiva.

Entonces, Alfredo es apresado por estos individuos para impedir que logre arruinar su plan. Pero Mariano decide ir a rescatarlo. Luego de improvisaciones Mariano logra ingresar al edificio donde Alfredo estaba en custodia, pero es descubierto y puesto como prisionero. Los amigos de Alfredo de la comisaria ingresan al lugar, logrando rescatar a ambos y deciden ir en busqueda del uranio que iba a ser traficado. La operacion es exitosa, los miembros corruptos son apresados mientras que Alfredo y Mariano afrontan a una propuesta de trabajo de suma importancia nacional.

Elenco

Luis Luque - Inspector Alfredo Díaz
Diego Peretti - Licenciado Mariano Silverstein
Martín Adjemián - Comisario
Ernesto Claudio - Lomianto
Oscar Ferreiro - Lebonian
Gabriela Iscovich - Diana
Tony Lestingi - Arias
Dulio Orso - Radamés
Carlos Portaluppi - Villegas
Hilario Quinteros - Alfredo Gauto
Marcelo Sein - Farina as Farina
Daniel Valenzuela - Pontrémoli


Datos de Wikipedia

Jack ayuda a Tracy en terapia (30 Rock comedia)




En un episodio de la serie cómica 30 Rock, de Tina Fey, Jack Donaghy participa en una terapia de interpretación de roles junto a Tracy Jordan.

La psicóloga le pide a Jordan que hable con una silla vacía y se imagine a su padre en ella. Resulta imposible para Tracy utilizar tanta imaginación, así que ella le pide a Jack que se siente e interprete al padre de Jordan. Comienza a hacerlo y pasa a interpretar a otros personajes.


Curso: Problemas de la Vida Normal por Dr.Richard A. Kasschau

Problemas de la Vida Normal. Curso de psicología por el profesor Doctor Richard A. Kasschau de la Universidad de Houston

Clase 1




Clase 2





Clase 3





Clase 4





Clase 5





Clase 6





Clase 7





Clase 8





Clase 9





Clase 10






Clase 11





Clase 12





Clase 13






Clase 14






Clase 15





Clase 16






Clase 17





Clase 18






Clase 19





Clase 20





Clase 21





Clase 22





Clase 23





Clase 24





Clase 25





Clase 26





Birdy (1984)


Birdy es una película de 1984 dirigida por Alan Parker y protagonizado por Matthew Modine y Nicolas Cage. EL film está basado en la novela homónima de William Wharton.



Trama

La historia narra la vida de dos amigos, Birdy (Modine) y Al (Cage) que comparten su vida desde la escuela hasta su servicio militar en Vietnam. Birdy tiene una fijación por los pájaros y sus experiencias en Vietnam le acaban de desquiciar. Cuando regresan de la guerra, Birdy es ingresado en un sanatorio mental mientras que Al intenta estar cerca de él.


Nicolas Cage

Elenco

Matthew Modine - Birdy
Nicolas Cage - Al Columbato
John Harkins - Dr. Weiss
Sandy Baron - Mr. Columbato
Karen Young - Hannah Rourke
Bruno Kirby - Renaldi
Nancy Fish - Mrs. Prevost
George Buck - Birdy's Father
Dolores Sage - Birdy's Mother
Pat Ryan - Joe Sagessa
James Santini - Mario Columbato
Maud Winchester - Doris Robinson
Marshall Bell - Ronsky
Elizabeth Whitcraft - Rosanne
Sandra Beall - Shirley
Victoria Nekko - Claire
Crystal Field - Mrs. Columbato
John Brumfeld - Mr. Kohler


Datos de Wikipedia

En terapia - In Treatment argentina


En Terapia una serie de televisión que busca reconocer una de las prácticas habituales de la sociedad moderna: las sesiones de psicoanálisis.

Con origen israelí, בטיפול“BeTipul” (En terapia), fue creada por Hagai Levi con Ori Sivan y Nir Bergman, y licenciada por Dori Media Contenidos para ser repetida en 34 países del mundo, siendo la versión de HBO, In Treatment, un éxito mundial al emitirse doblada en castellano en México y España.

La versión argentina fue producida por Dori Media Contenidos, una empresa de Dori Media Group en conjunto con la TV Pública, y dirigida por el cineasta Alejandro Maci además de adaptada de manera conjunta con la guionista y escritora Esther Feldman. La adaptación incluye tanto a los personajes y sus historias como a las situaciones contextuales y de idiosincrasia de Argentina, a la vez que articula los formatos de cine, teatro y TV orientados al público de la Televisión de Argentina.

Protagonizada por Diego Peretti, Norma Aleandro, Julieta Cardinali, Germán Palacios, Ailín Salas, Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia. La primera temporada de En terapia, consta de 45 capítulos de 30 minutos cada uno. Se comenzó a emitir el 14 de mayo del 2012 de lunes a viernes a las 22.30 por Canal 7 la TV Pública y finalizó el 13 de julio del 2012.

Ya se ha firmado el acuerdo entre Dori Media Contenidos y la TV Pública para realizar la segunda temporada que se televisará en el 2013.

La serie se transmite en Canal+ 1 y Canal+ 1 HD, de España, desde el lunes 19 de noviembre.

Vea el listado de series recomendadas

Trama

En terapia es una serie que se centra en las sesiones de psicoanálisis del licenciado Guillermo Montes (Diego Peretti) a lo largo de su semana, mostrando en cada uno de sus episodios media hora de terapia con sus diversos pacientes.

Los días lunes trata a Marina Generis (Julieta Cardinali), una histérica de 30 años quien al comienzo de la serie le revela, luego de un año de terapia, que está profundamente enamorada de él; los martes se enfocan en la terapia de Gastón Ramírez (Germán Palacios), un rígido policía del grupo GEOF que entra en una crisis de identidad que toca las relaciones con su familia y su identidad sexual; los miércoles siguen las sesiones de Clara Salinas (Ailín Salas), una bailarina clásica de 16 años que ingresa a terapia luego de un supuesto intento de suicidio, y es incapaz de confrontar a su padre por la relación tóxica que los une; los jueves es el turno del matrimonio de Ana Irigoyen (Dolores Fonzi) y Martín Pineda (Leonardo Sbaraglia), una pareja que comienza las sesiones por su desacuerdo ante la noticia de un embarazo que no saben si abortar o no, y cuyo tratamiento se complejiza debido a que no pueden mantener una conversación sin la confrontación permanente.

Los viernes, Montes acude al consultorio de su supervisora y antigua docente Lucía Aranda (Norma Aleandro), a quien contacta luego de una pelea que mantuvieron hace años, ya que comienza a sufrir una crisis de la mediana edad en relación con su vocación profesional, su madurez, su matrimonio que comienza a desmoronarse, el alejamiento de sus tres hijos y sus sentimientos hacia la paciente Marina, que empiezan a confundirlo.

Elenco

Diego Peretti interpreta
el rol de Gabriel Ryrne
Primera temporada
Protagonistas


Guillermo Montes - Diego Peretti
Lucía Aranda - Norma Aleandro
Marina Generis - Julieta Cardinali
Gastón Ramírez - Germán Palacios
Clara Salinas - Ailín Salas
Ana Irigoyen - Dolores Fonzi
Martín Pineda - Leonardo Sbaraglia


Elenco de reparto

Jorge, padre de Gastón – Federico Luppi
Sabrina, esposa de Guillermo – Alejandra Flechner
Catalina, hija de Guillermo – Vera Spinetta
Camilo, hijo de Guillermo – Ignacio Rogers
Silvina, madre de Clara - Valeria Lorca
Gustavo, padre de Clara - Nacho Gadano


Segunda temporada
Protagonistas


Guillermo Montes - Diego Peretti
Lucía Aranda - Norma Aleandro
Juliana - Carla Peterson
Máximo Pineda - Gonzalo Slipak
José - Norman Briski
Leonora - Mercedes Morán
Valentina - Luisana Lopilato


Elenco de reparto

Ana, madre de Máximo - Dolores Fonzi
Martín, padre de Máximo - Leonardo Sbaraglia
Pablo Alarcón
Miguel Ángel Solá
Martín Slipak
Roberto Carnaghi


Recepción

La serie tuvo críticas positivas de toda la prensa escrita en papel y digital de la Argentina. Entre los grandes diarios nacionales, Clarín destacó su estilo, considerándola “una heredera” de Situación límite (1984) y Atreverse (1990)3 ; La Nación le dedicó una calificacón “muy buena” (cuatro estrellas) y elogió “la contundencia con que están armados los caracteres de los personajes que intervienen en la historia, la riqueza de la trama que van develando las charlas en el consultorio (se enriquecen con referencias a otros personajes que no aparecen en pantalla) en la cual se tejen las relaciones entre ellos, la certeza de los diálogos que dan cuenta de estas charlas y la estructura de cada episodio y del devenir de la serie en general que administra la intriga -además de los giros, la emoción y el humor- consiguen que la imaginación del televidente se convierta en un asistente de lujo para esa cámara de interiores y haga que la historia cobre vida, variedad y dinamismo trascendiendo los límites de la unidad de lugar que supuestamente plantea la serie.”

El diario Tiempo Argentino puso de relieve que “en las antípodas de las producciones locales que apelan a la edición musical para aguijonear la emoción del espectador, aquí el silencio permite recuperar el “ruido” de la vida real. Al cabo, esa sequedad sonora robustece la naturaleza dramática de la escena psicoanalítica, y, en el espectador, la “sensación” de estar espiando un evento que, naturalmente, le está vedado.”, aunque marcó que “el punto vulnerable de En terapia es la compaginación que, en algunos episodios, revela incongruencias de continuidad.”5 La revista Noticias de la Semana le dio cinco estrellas y directamente la calificó como “una ficción impecable, muy bien escrita y adaptada y con actuaciones antológicas que elevan el nivel de la ficción diaria muy por encima de los estándares habituales.”

Página/12 marcó que “volver a las herramientas más básicas resulta una novedad que vale la pena celebrar”, y esta es “la clave del atractivo de En terapia”, destacando la organización de la serie en sesiones independientes que se pueden seguir con libertad como una “novedad que la serie introduce en la TV argentina, además de otorgarle un sentido práctico, le imprime a la ficción una flexibilidad necesaria en tiempos de amplio acceso a consumos culturales”. Concluye que la serie puso nuevamente en relieve “la belleza y potencia que puede alcanzar un buen diálogo para conmover la sensibilidad del otro.”

Como consecuencia de su relativa popularidad, particularmente en sectores de clase media, varios medios hablaron de En Terapia desde sus secciones de psicología y de sociedad. La Revista Ñ trató la temática de los problemas éticos de la disciplina con la dignidad del paciente8 , y el diario La Nación consultó a varios psicoanalistas sobre la forma en que la serie había surgido como tema de comparación por parte de varios de sus pacientes, y su opinión sobre la verosimilitud de las sesiones mostradas.


Datos de Wikipedia

No quiero crecer pero si ser feliz de Pilar Sordo




Líderes - Pilar Sordo - Superventas






Cómo transformar el dolor en alegría - Pilar Sordo

Charla Pilar Sordo - Viva la diferencia

Charla Pilar Sordo para Padres

Entrevista a Pilar Sordo (psicóloga chilena)

Decisiones emocionales y comportamiento a través de la vida: Sorpresas desde la psicología social

Wendy Berry Mendes, Miembro del departamento de psicología de UCSF, explora cómo las emociones, los pensamientos y las intenciones son experimentadas en el cuerpo y como las respuestas corporales forman e influencian los pensamientos, el comportamiento y las emociones. Serie: "UCSF Osher Mini Medical School for the Public" [4/2012] [Health and Medicine] [Show ID: 23207]

Estrés emocional y rango de encogimiento del telómero: ¿Están nuestras células escuchándonos?

¿Puede el estrés acelerar el proceso de envejecimiento a nivel genético? Nuestras células están envejeciendo constantemente. Cuando las células se dividen algo del telómero se pierde, pero cuando se vuelven muy cortas esas células no pueden replicarse y eventualmente mueren. Elissa Epel, miembro del departamente de psicología de la UCSF, explora el efecto del estrés y las emociones en el proceso de encogimiento del telómero. Series: "UCSF Osher Mini Medical School for the Public" [4/2012] [Health and Medicine] [Show ID: 23204]




El envejecimiento, pero resiliente, del cerebro: Mantener a las neuronas contentas

Joel Kramer, Profesor de Neuropsicología y director del programa "Memory and Aging Center Neuropsychology". Explora los mecanismos biológicos del envejecimiento cognitivo, y las intervenciones que pueden optimizar las funciones cognitivas al envejecer.. Series: "UCSF Osher Mini Medical School for the Public" [4/2012] [Health and Medicine] [Show ID: 23205]

Explorando la encrucijada de la atención y la memoria en el envejecimiento del cerebro: Vistas desde el interior

Dr. Adam Gazzaley estudia los mecanismo neuronales de la memoria y la atención, como estos procesan el cambio en el envejecimiento normal y la demencia, y como podríamos intervenir terapéuticamente para aliviar la memoria y los déficits atencionales. Serie: "UCSF Osher Mini Medical School for the Public" [4/2012] [Health and Medicine] [Show ID: 23203]

Salud mental - Cortometraje


Angustia - Cortometraje

Carl Jung - Cortometraje

Disconnected (Cortometraje sobre la esquizofrenia)


Bare Polar - Corto sobre la Bipolaridad

Sex and Breakfast (2007)



Sex and Breakfast es una comedia negra independiente estadounidense de 2007 protagonizada por Macaulay Culkin, Eliza Dushku, Alexis Dziena y Kuno Becker. Fue filmada en septiembre de 2006. Estrenada el 30 de septiembre de 2007 en Los Angeles, estrenada en DVD el 22 de enero de 2008. Fue escrita y dirigida por Miles Brandman, en su debut como director.

La película Zebra Lounge (2001), tiene una temática similar a esta película.






Argumento

Jóvenes parejas experimentas en grupos de sexo anónimos para revitalizar sus relaciones. Con la experiencia se ven obligados a examinar lo que hace que una relación sea exitosa: el sexo, el amor, la comunicación.

Una pareja, James y Heather, han perdido el brillo en su relación, se han distanciado de tal forma que hasta sus relaciones sexuales parecen forzadas.

Otra pareja, Ellis y Renee, sienten que se encuentran en el inicio del fin de su relación. Renee se ha sentido aislada e aburrida con Ellis, quien disfraza sus inseguridades.

Ambas parejas buscan ayuda con el Dr. Wellbridge, y a órdenes del doctor, comienzan a intercambiar parejas lo que los llevará a lugares que no querían conocer.


Sinopsis



Reparto


* Macaulay Culkin - James
* Kuno Becker - Ellis
* Eliza Dushku - Renee
* Alexis Dziena - Heather
* Joanna Miles - Dr. Wellbridge
* Eric Lively - Charlie
* Jaime Ray Newman - Betty
* Tracie Thoms - Female Tenant
* Anita Gnan - Mickey
* Robert Carradine - Angry Driver
* John Pleshette - Older Man in Elevator
* Maree Cheatham - Older Woman in Elevator
* Vincent Jerosa - Brian
* Margaret Travolta - Gail

Datos de Wikipedia

Entendiendo el sistema de premios del cerebro

Charla


Motivation to Pursue Dreams and Hopes: Understanding the Brain's Reward System (La motivacón para perseguir sueños y esperanzas.)


La profesora de psicología de la Universidad de Berkeley Sheri Johnson, explora los gatillantes de la mania, explora la neurobiología, lo cognitivo, lo emocional y social de ello y se enfoca en el sistema de premio. Series: "UCSF Osher Mini Medical School for the Public" [5/2012] [Health and Medicine] [Show ID: 23798]

El Experimento del Marshmallow

Test del Marshmallow o Experimento. El video está heccho de forma entretenida.

La epidemia del Narcisismo

Charla de motivación de Viktor Frankl en Auschwitz

Madres Violentas Síndrome de Münchhausen

¿Tiene cura el Autismo?

El trastorno bipolar: la enfermedad de las emociones (video)


Pacientes bipolares tienen mayor mortandad (video)

¿Qué es la esquizofrenia? Video explicativo

Comprender la esquizofrenia. Por un esquizofrénico




Niños Autistas - Video explicativo

Labels

-Listas de peliculas .A -- Indice .Adrenoleucodistrofia .Agorafobia .Alcoholismo .Alzheimer .Amnesia .Animaciones .Anorexia y Bulimia .Autismo .Borderline .Cáncer .Clip .Comedias .Depresión .Desorden de identidad de la integridad corporal .Dificultades del aprendizaje .Dipsomanía .Discapacidad cognitiva .Dislexia .Documentales .Drogadicción .Duelo .Educadores .Embarazo .Enanismo .Ensayos .Esclerosis lateral amiotrófica .Esquizofrenia .Estado alterado de conciencia .Estrés postraumático .Eutanasia .Experimento de la cárcel de Stanford .Hipersexualidad .Huntington .Identidad Sexual .Insensibilidad congénita al dolor .Insomnio .Intersexualidad .Libros .Lista Dislexia .Listas .Ludopatía .Memoria Eidética .Miniserie .Misofobia .Nictofobia .Obsesión sexual .Obsesivo-compulsivo .Parkinson .Pedofilia .Profesores .Prosopagnosia .Psicología infantil .Psicólogos .Psiquiátricos .Racismo .Revista .Sadomasoquismo .Sectas .Secuestro .Seducción .Series de television .SIDA .Síndrome Dandy-Walker .Síndrome de Asperger .Síndrome de Down .Síndrome de inmunodeficiencia adquirida .Síndrome de Stendhal .Sindrome de Turner .Síndrome Premenstrual .Suicidio .Tartamudez .Terapia de Grupos .Terapia Sexual .Tourrette .Trastorno antisocial de la personalidad .Trastorno Bipolar .Trastorno de conversión .Trastorno de despersonalización .Trastorno de identidad disociativo .Trastorno disociativo de fuga .Trastorno esquizoafectivo .Trastorno histriónico de la personalidad .Trastorno paranoide de la personalidad .Trastorno por atracón .Violencia Intrafamiliar Aaron Eckhart Aborto Adam Sandler Adrien Brody Aidan Quinn Al Pacino Alan Arkin Alan Rickman Alcoholismo Alec Baldwin Alec Guinness Alejandro Lagomarsino Alexander Skarsgard Alexis Dziena Alfred Molina Ali MacGraw Alicia Silverstone Alicia Witt Alison Lohman Amanda Bynes Amanda Peet Amber Heard Amy Adams Amy Brenneman Amy Jo Johnson Anahí Andy Garcia Andy Serkis Angelica Huston Angelina Jolie Angie Harmon Angustia Anjelica Huston Anna Kendrick Annabella Sciorra Anne Bancroft Anne Hathaway Anne Heche Annette Bening Anthony Anderson Anthony Hopkins Anthony Quinn Antonio Banderas Armand Assante Armin Mueller-Stahl Ashley Judd Asia Argento Barbra Streisand Barry Pepper Ben Affleck Ben Kingsley Benicio del Toro Benjamin Bratt Benjamin McKenzie Bernadette Peters Bill Murray Bill Pullman Billy Crudup Billy Crystal Billy Wilder Bing Crosby Brad Pitt Bradley Cooper Bradley Whitford Brenda Blethyn Brian Cox Brian de Palma Bridget Fonda Brie Larson Brittany Murphy Brooke Shields Bruce Willis Bryan Cranston Bryce Dallas Howard Bud Cort Bullying Burt Young C. S. Lewis Calista Flockhart Cameron Diaz Camryn Manheim Cáncer Carey Mulligan Carl Jung Carlos Vinacour Carrie Fisher Cary Elwes Casey Affleck Cate Blanchett Catherine Keener Catherine O'Hara Catherine Zeta-Jones Cécile de France Channing Tatum Charla TED Charlas Charlas universitarias Charlie Brown Charlie Sheen Charlize Theron Charlotte Gainsbourg Charlton Heston Cheryl Ladd Chilena Chris Cooper Chris Eigeman Chris O'Donnell Chris Penn Christian Bale Christina Hendricks Christina Ricci Christine Taylor Christoph Waltz Christopher Plummer Christopher Walken Cillian Murphy Claire Danes Claire Forlani Clea DuVall Clint Eastwood Clive Owen Colin Hanks Complejo de Edipo Comportamiento de grupos Cortometraje Courteney Cox Courtney Love Cuba Gooding Jr. Cynthia Gibb Dakota Fanning Dan Aykroyd Dana Carvey Daniel Craig Danielle Panabaker Danny DeVito Danny Huston Daryl Hannah David Arquette David Bowie David Caruso David Helfgott David Hyde Pierce David O Russell David Schwimmer David Strathairn Deborah Kara Unger Deltoy Lindo Dennis Hopper Denzel Washington Deportes Depresión Derek Jacobi Dermot Mulroney Diane Keaton Diane Lane Diane Wiest Dianne Wiest Diego Peretti Dinámica de grupos Disacapacidad del Desarrollo Dolly Parton Don Cheadle Donald Sutherland Donnie Wahlberg Drew Barrymore Dudley Moore Ed Harris Ed Helms Eduardo Noriega Edward Norton Elia Kazan Elisabeth Shue Elisha Cuthbert Eliza Dushku Elizabeth McGovern Elizabeth Mitchell Elizabeth Olsen Elizabeth Peña Elizabeth Taylor Ellen Burstyn Emily Mortimer Emily Osment Emma Roberts Emmanuelle Seigner En Inglés Enlaces Eric McCormack Eric Roberts Erica Bana Erika Christensen Españolas Eutanasia Eva Green Evan Rachel Wood Ewan McGregor Experimento Experimento de Milgram Famke Janssen Forest Whitaker Frances McDormand Frank Capra Franka Potente Frankie Muniz Frasier Fred Savage Gabriel Byrne Gabrielle Union Gary Cooper Gary Oldman Gary Sinise Gena Rowlands Gene Hackman Geoffrey Rush George Clooney Geraldine page Giovanni Ribisi Glenn Close Gordon Pinsent Grace Kelly Greg Kinnear Gregory Hines Gwyneth Paltrow Haley Joel Osment Halle Berry Hank Azaria Harrison Ford Harry Connick Jr Hayden Panettiere Heather Graham Héctor Alterio Heineken Helen Hunt Helena Bonham Carter Henry Fonda Hilary Swank Hipertimesia Holly Hunter Hope Davis Humor Humphrey Bogart Ian Holm Ingmar Bergman Isabella Rossellini Isla Fisher Jack Black Jack Nicholson Jada Pinkett Smith James Caan James Coburn James Garner James Woods Jamie Foxx Jamie Lee Curtis Jane Fonda Jane March Jane Wyman Jared Leto Jason Biggs Jason Lee Jason Segel Jean Arthur Jean Reno Jeff Bridges Jeff Goldblum Jeff Nichols Jeffrey Wright Jena Malone Jenna Elfman Jennife Connelly Jennifer Aniston Jennifer Connelly Jennifer Esposito Jennifer Jason Leigh Jennifer Lawrence Jennifer Lopez Jeremy Piven Jessica Chastain Jessica Lange Jill Hennessy Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Kimmel Joan Allen Joan Cusack Joanne Woodward Joaquin Phoenix Jodie Foster Joely Richardson John C. McGinley John C. Reilly John Carpenter John Cassavetes John Cusack John Goodman John Hawkes John Hurt John Huston John Leguizamo John Lithgow John Mahoney John Ritter John Travolta John Turturro Johnny Depp Johnny Galecki Johnny Lee Miller Jonah Hill Jonathan Rhys Meyers Joseph Cross Joseph Fiennes Joseph Gordon-Levitt Josh Harnett Josh Lucas Joshua Jackson Jualianne Moore Jude Law Judi Dench Judy Greer Julia Ormond Julia Roberts Julia Stiles Julia Vial Julianna Margulies Julianne Moore Julie Christie Juliette Lewis Kaley Cuoco Karen Carpenter Karen Paola Karl Malden Kate Beckinsale Kate Bosworth Kate Winslet Katherine Hepburn Katheryn Winnick Kathleen Turner Kathy Baker Kay Panabaker Keir Gilchrist Keira Knightley Kelly Macdonald Kelly Reilly Kelly Rowan Kelsey Grammer Kenneth Branagh Kevin Bacon Kevin Connolly Kevin Costner Kevin Spacey Kiefer Sutherland Kieran Culkin Kim Basinger Kirk Douglas Kirsten Dunst Kodi Smit-McPhee Kris Kristofferson Kristen Dunst Kristen Stewart Kurt Russell Kyra Sedgwick Lady Gaga Lara Flynn Boyle Laura Dern Laura Linney Lauren Graham Lauren Lee Smith Laurence Olivier Leelee Sobieski Lena Olin Leonardo DiCaprio Liam Neeson Linda Cardellini Linda Hamilton Lisa Gay Hamilton Lisa Kudrow Liv Tayler Liv Tyler Liv Ullmann Lola Melnick Lucy Liu Luke Wilson Lynda Carter Lyndsy Fonseca M. Night Shyamalan Macaulay Culkin Malin Akerman Mandy Moore Marcia Gay Harden Maria Bello Marisa Tomei Mark Ruffalo Mark Strong Marlon Brando Marlon Wayans Martin Donovan Martin Scorsese Martin Sheen Mary McCormack Mary-Kate Olsen Mary-Louise Parker Matt Damon Matthew Broderick Matthew Goode Matthew Lillard Matthew McConaughey Matthew Perry Maura Tierney Max von Sydow Meat Loaf Meg Ryan Mel Gibson Mélanie Laurent Melissa Gilbert Melissa Leo Mia Farrow Mia Wasikowska Michael Cane Michael Douglas Michael Keaton Michael Moore Michael Rooker Michael Shannon Michael Sheen Michelle Pfeiffer Michelle Williams Mickey Rourke Mike Nichols Milla Jovovich Minnie Driver Miranda Richardson Mischa Barton Molly Ringwald Monet Mazur Montgomery Clift Morgan Freeman Mos Def Nancy Davis Nanni Moretti Naomi Watts Narcisismo Natalie Portman Natalie Wood Natasha Richardson Neil McDonough Neve Campbell Nick Cassavetes Nick Nolte Nicola Graham Nicolas Cage Nicole Kidman Niños Noah Taylor Obsesión Oliver Platt Olivia de Havilland Olivia Thirlby Olivia Williams Olympia Dukakis Oprah Winfrey Oscar Owen Wilson Pablo Pineda Parker Posey Patricia Arquette Patricia Clarkson Patricia Heaton Patrick Stewart Patrick Wilson Patty Duke Paul Bettany Paul Dano Paul Giamatti Paul Newman Paul Rusesabagina Peanuts Penelope Ann Miller Penelope Cruz Penélope Cruz Peter Dinklage Peter Firth Peter Fonda Peter Mullan Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Pilar Sordo Portia de Rossi Psicología Inversa Psiquiatras Psiquiatrico Rachel Leith Cook Rachel McAdams Radha Mitchell Ralph Fiennes Ray Liotta Ray Liotta. Eddie Griffin Ray Milland Rebecca De Mornay Regina King Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Darín Richard A. Kasschau Richard Burton Richard Donner Richard Dreyfuss Richard Gere Richard Jenkins Richard Schiff Robert de Niro Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Redford Robin Williams Robin Wright Penn Ronald Reagan Rooney Mara Rorschach Rosanna Arquette Rose Byrne Rosie Perez Ruben Blades Russell Crowe Ryan Gosling Ryan O'Neal Ryan Phillippe Saffron Burrows Sally Field Salvador Dali Sam Rockwell Samuel L Jackson Sandra Bulloc Sandra Bullock Sarah Michelle Gellar Sarah Paulson Sarah Wayne Callies Scarlett Johansson Sean Bean Sean Connery Sean Penn Sean Young Selma Blair Seth Green Seth Rogen Shawnee Smith Sherilyn Fenn Shirley MacLaine Sigmund Freud Sigourney Weaver Síndrome de Down Síndrome de Münchhausen Sissy Spacek Stellan Skarsgard Stephen Fry Stephen Moyer Steven Bauer Steven Soderbergh Suicidio Susan Sarandon Sydney Pollack Sylvester Stallone Taissa Farmiga Tammy Blanchard Temple Grandin Teresa Palmer Teri Polo Terrence Howard The Simpsons Tilda Swinton Tim Blake Nelson Tim Roth Timothy Hutton Toby Jones Tom Cruise Tom Sizemore Tom Skerritt Tom Wilkinson Tommy Lee Jones Toni Collette Tony Danza Tracey Gold Tracy Morgan Tracy Ullman Trastorno narcisista de la personalidad Trastornos Mentales Treat Williams Tuesday Weld Uma Thurman Vanessa Redgrave Video Viggo Mortensen Viktor Frankl Vince Vaughn Vincent Kartheiser Ving Rhames Virginia Madsen Vivien Leigh Walter Huston Warren Beatty Wesley Snipes Whoopi Goldberg Will Patton William Baldwin William Dafoe William H. Macy William Holden William Hurt William Petersen William Shatner Winona Ryder Wlijah Wood Woody Allen Woody Harrelson Zac Efron Zach Braff Zack Galifianakis Zoe Kravitz Zoe Saldana Zooey Deschanel